AARP AARP States Indiana Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Indiana

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones primarias del 3 de mayo en Indiana determinarán qué candidatos aparecerán en las papeletas de las elecciones generales de noviembre para el Senado de EE.UU., la Cámara de Representantes, la legislatura estatal y otros puestos estatales.

  • La votación en ausencia por correo es solo una opción para los votantes de 65 años o más, o quienes tienen una justificación aprobada, como una discapacidad o una obligación laboral. Todos los demás deben votar en persona.
  • Todos los votantes inscritos pueden votar en persona antes del día de las elecciones al llenar una papeleta de voto en ausencia en un centro de votación temprana. Para las elecciones primarias, la votación temprana en persona se llevará a cabo del 5 de abril al 2 de mayo.
  • Las elecciones primarias de Indiana son el martes 3 de mayo; las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 6 p.m.
A "Vote here" sign seen on Election Day 2020 at St. John the
Votantes esperan afuera de un centro de votación en Ellettsville.
SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett


¿Cómo me inscribo para votar?

  • En línea: usa el portal de inscripción en línea del estado para inscribirte, verificar tu estado de inscripción o cambiar tu afiliación a un partido. Necesitarás una licencia de conducir estatal o una tarjeta de identificación emitida por el estado. La fecha límite para inscribirse en línea para las elecciones primarias es el 4 de abril a medianoche.
  • En persona: imprime un formulario de inscripción de votantes y llévalo a la oficina de inscripción de votantes de tu condado o a la División Electoral de Indiana en Indianápolis antes del cierre del día laboral el 4 de abril. También puedes recoger un formulario y completarlo en la oficina de inscripción de votantes de tu condado, cuando obtengas una licencia de conducir, una tarjeta de identificación emitida por el estado o cuando solicites ayuda de una oficina de asistencia pública.

Puedes verificar si estás inscrito para votar a través del portal de información y servicios para votantes de Indiana.


¿La afiliación a un partido es importante cuando voto?

Es importante para las elecciones primarias de cada partido. Solo puedes votar en las elecciones primarias de un partido si votaste por la mayoría de los candidatos de ese partido en elecciones recientes. Si no has votado recientemente, puedes participar en las elecciones primarias si dices que tienes la intención de votar por la mayoría de los candidatos de un partido en particular en noviembre. El 4 de abril es la fecha límite para inscribirte, cambiar de partido o actualizar tu información como votante para las elecciones primarias del 3 de mayo, lo cual se puede hacer a través del portal de inscripción en línea del estado.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Cualquier votante inscrito puede llenar una papeleta de voto en ausencia en persona, pero necesitarás tener una razón aprobada para votar en ausencia por correo, como una discapacidad, la celebración de un día festivo religioso o una obligación laboral. Todos los votantes de 65 años o más pueden votar en ausencia por correo. Una lista completa de las razones aceptables para votar en ausencia por correo se encuentra en el sitio web del secretario de Estado. No tendrás que mostrar tu identificación para solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo a menos que vayas a votar por primera vez y te hayas inscrito sin proporcionar un comprobante de residencia. Tendrás que volver a solicitar una papeleta antes de cada elección y puedes hacerlo en línea, por correo postal, por correo electrónico o en persona:

  • En línea: inicia sesión en el portal de votantes del estado, siguiendo las indicaciones de “ABS-Mail” (voto en ausencia por correo) y “Vote By Mail” (voto por correo).
  • Por correo postal: imprime y completa una solicitud para obtener una papeleta de voto en ausencia una vez que se publique en el portal de votantes del estado. No podrás usar el formulario del 2021 para solicitar una papeleta en el 2022. Envía la solicitud por correo a la oficina electoral de tu condado que aparece en la parte inferior del documento. Los funcionarios electorales deben recibir tu solicitud antes del 21 de abril a las 11:59 p.m. para que puedas votar en las elecciones primarias.
  • Por correo electrónico: imprime y completa una solicitud para obtener papeleta de voto en ausencia. Luego fírmala, escanéala o toma una foto y envíala por correo electrónico a la División Electoral de Indiana a elections@iec.in.gov. Si tienes una discapacidad que te impide firmar tu nombre, alguien puede firmar la papeleta en tu nombre, siempre y cuando no sea tu empleador o tu representante sindical. El representante también deberá completar la declaración jurada de asistencia incluida en la solicitud. Los funcionarios electorales deben recibir tu solicitud antes del 21 de abril a las 11:59 p.m. para que puedas votar en las elecciones primarias.
  • En persona: imprime y completa una solicitud pare obtener una papeleta de voto en ausencia y llévala a la oficina del secretario del tribunal de circuito o al centro satélite que aparece en el portal de información para votantes del estado. La fecha límite para votar en ausencia en persona es el lunes 2 de mayo al mediodía.

Después de hacer tu solicitud, y una vez que se apruebe, recibirás una papeleta de voto en ausencia por correo. Los funcionarios electorales deben recibir tu papeleta completa por correo antes del mediodía del día de las elecciones. Para entregar tu papeleta, séllala en el sobre de la papeleta que te enviaron, firma el sobre en la línea de firma y envíalo por correo, sin necesidad de franqueo. Alguien puede ayudarte a sellar el sobre de tu papeleta, siempre y cuando complete una declaración jurada de asistencia y la envíe por correo junto con tu papeleta. Haz un seguimiento del estado de tu papeleta de voto en ausencia a través del portal estatal de información para votantes.


¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí, todo votante de Indiana puede llenar una papeleta de voto en ausencia en persona en la oficina del secretario del tribunal de circuito o en el centro satélite, desde el 5 de abril hasta el 2 de mayo al mediodía. Los horarios y las ubicaciones se publicarán en el portal de información para votantes del estado al acercarse el día de las elecciones.


¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones primarias son el martes 3 de mayo. Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 6 p.m. Usa el portal estatal de información para votantes para encontrar un centro de votación cerca de ti. Las elecciones generales son el 8 de noviembre.


¿Necesito identificación para votar?

Sí, tendrás que presentar una identificación con foto emitida por el Gobierno antes de emitir tu voto, a menos que tengas una objeción por razones religiosas a ser fotografiado o que vivas en un centro con licencia estatal que también sea tu centro de votación designado, como un hogar de ancianos. El sitio web del secretario de Estado tiene más información sobre cómo solicitar la exención de identificación con foto.


¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Senado de EE.UU.: 1 escaño
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 9 escaños
  • Senado estatal: 25 de los 50 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 100 escaños
  • Corte Suprema del estado: voto de continuidad por 1 escaño


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 20 de octubre con información sobre cómo votar en el 2022. La guía se publicó por primera vez el 28 de julio del 2020. Las reglas, los procedimientos de votación y los candidatos pueden cambiar antes del día de las elecciones. Mantendremos esta guía actualizada, así que marca esta página y vuelve a consultarla.

También te puede interesar:

About AARP Indiana
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.