AARP AARP States Indiana Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Indiana: lo que debes saber

In English | Luego de haber implementado ciertas reglas de votación nuevas durante las primarias de junio debido a la pandemia de coronavirus, los funcionarios de Indiana planean volver a los procedimientos regulares para las elecciones generales del 3 de noviembre:

  • A menos que la Comisión Electoral de Indiana implemente cambios adicionales, los votantes necesitarán nuevamente una justificación aprobada para poder emitir una papeleta de votación en ausencia por correo. Tener 65 años o más o tener una discapacidad calificada son razones válidas.
  • Las votaciones tempranas en persona comenzarán el 6 de octubre para ayudar a evitar la conglomeración de personas en los centros de votación durante el día de las elecciones.
  • Todavía se tiene planeado el uso en las elecciones generales de un nuevo portal en línea para votantes que facilita el proceso de inscripción para votar y la solicitud de una papeleta de voto en ausencia.
  • Los funcionarios y tribunales estatales continúan tratando de resolver los detalles para las elecciones generales. "Estamos viviendo momentos extraordinarios. Queremos asegurarnos de que todos los votantes estén seguros. Si después necesitamos realizar modificaciones, las haremos", comentó Connie Lawson, secretaria de Estado, en una teleasamblea de AARP que se realizó a principios de este año.
Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Inscríbete en internet con una licencia de conducir válida de Indiana o una tarjeta de identificación emitida por el estado. También puedes completar un formulario de inscripción de votante, disponible en internet a través de la División electoral del estado, y enviarlo por correo o entregarlo en persona en la oficina de inscripción de votantes de tu condado (hay una lista de estas oficinas al final de la papeleta de voto en ausencia del estado). La fecha límite para inscribirse es el 5 de octubre.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Solicita una papeleta de voto en ausencia en línea o a través de la oficina electoral del condado en tu comunidad. El último día para solicitar una papeleta de voto por correo es el 22 de octubre. La oficina del secretario del condado debe haber recibido las papeletas de voto por correo para el mediodía (hora local) del día de las elecciones, el 3 de noviembre.

Todo votante inscrito de Indiana puede votar de manera temprana a través de lo que se conoce como "absentee-in-person voting" (voto en ausencia en persona), lo cual no requiere una justificación específica. Solo tienes que visitar tu oficina del secretario del condado a partir del 6 de octubre.

Para emitir una papeleta de voto en ausencia por correo debes tener un motivo que figure en las listas aprobadas de justificaciones del estado, las cuales incluyen ciertos compromisos de trabajo y viaje.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
La Comisión Electoral de Indiana certifica todos los sistemas de votación temprana del estado en colaboración con Ball State University y su Voting System Technical Oversight Program (Programa de supervisión técnica del sistema de votación), junto con el Center for Applied Cybersecurity Research de Indiana University. El estado también implementó protocolos de autenticación de múltiples factores para todos los votantes a través del portal en línea y los sitios web de las oficinas electorales en los 92 condados del estado.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
Sí. De acuerdo con una ley estatal, todo elector inscrito puede votar en forma temprana, en persona, sin la necesidad de una solicitud. El primer día para emitir el voto en ausencia en persona es el 6 de octubre, y no se necesita una justificación. Consulta con tu oficina electoral local o la oficina del secretario del condado para más información sobre las fechas y los horarios de la votación temprana. Puede que hayan ubicaciones adicionales para la votación en ausencia en persona, además de la oficina del secretario del condado (hay una lista de oficinas al final de la papeleta de voto en ausencia del estado).

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Los votantes necesitan una licencia de conducir válida de Indiana, una identificación con fotografía emitida por el estado, un pasaporte de EE.UU. o una tarjeta de identificación militar de Estados Unidos. Para más información sobre los requisitos de identificación, haz clic aquí.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
El estado proporcionó equipo de protección personal (PPE) para los 92 condados; esto incluye mascarillas, desinfectante de manos y guantes. Varios condados de Indiana también cambiaron la ubicación de los centros de votación para permitir que se sigan las normativas del distanciamiento social. El gobernador Eric Holcomb anunció una orden de uso de mascarillas en todo el estado para toda persona de más de 8 años en espacios públicos cerrados.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
No necesariamente. Dado que hay menos trabajadores electorales y debido a los cierres de los edificios gubernamentales, las escuelas y otros centros a causa de la COVID-19, es posible que el condado tenga que cambiar o juntar centros de votación. Los votantes pueden consultar en internet la ubicación en la que les corresponde votar o llamar a la oficina electoral o a la oficina del secretario del condado (hay una lista de estas oficinas al final de la papeleta de voto en ausencia del estado).

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Gobernador: gobernador Eric Holcomb (titular actual, republicano) contra Woody Myers (demócrata)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (9)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Indiana
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.