AARP AARP States Maryland Español

Cómo inscribirte, votar y rastrear tu papeleta en Maryland

(Algunos enlaces en inglés)

In English | En Maryland, se ofrece tanto la votación por correo sin justificación como la votación temprana, y hay varias maneras de inscribirse para votar.

Las elecciones de mitad de mandato del 2022 decidieron las contiendas para gobernador y escaños la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., y la legislatura estatal. Las próximas elecciones estatales son en el 2024, y Baltimore tendrá elecciones municipales el mismo año.

Voters Go The Polls On Election Day In Baltimore
Electores emiten sus votos en un centro de votación en Baltimore.
J. Countess/Getty Images

Información esencial:


  • Votación por correo: Todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación y votar desde casa.
  • Votación en las urnas: Se te puede pedir que muestres una identificación con foto válida si es la primera vez que votas.


¿Ha cambiado algo recientemente en el sistema electoral de Maryland?


Los votantes inscritos recibirán automáticamente una solicitud para una papeleta de voto por correo en virtud de una ley firmada en 2021. Además, un nuevo plan de redistribución de distritos del estado modificó algunos distritos del Congreso de EE.UU.


Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones


¿Cómo me inscribo para votar?


Inscríbete por internet, por correo postal o en persona:

  • Por internet: usa el portal estatal de inscripción de votantes para inscribirte o verificar el estado de tu inscripción. Necesitarás una licencia de conducir de Maryland o una identificación válida emitida por el estado, a menos que seas miembro de las Fuerzas Armadas o el cónyuge o el dependiente de uno de sus miembros. De otra manera, puedes proporcionar los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.
  • Por correo postal: imprime un formulario de inscripción de votantes, llénalo y envíalo por correo a tu junta electoral local. O llama a tu junta local o a la junta electoral del estado para solicitar un formulario. Necesitarás una licencia de conducir de Maryland, una tarjeta de identificación emitida por el estado o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.

Las fechas límite para inscribirse para votar estarán disponibles en el sitio web de la junta electoral del estado en una fecha más cercana a unas elecciones. Cuando pase la fecha límite, todavía puedes inscribirte en un centro de votación temprana en tu condado o en las urnas el día de las elecciones. Lleva una licencia de conducir de Maryland, una tarjeta de identificación emitida por el estado, un cheque de pago, un estado de cuenta bancario u otro documento que confirme tu nombre y tu dirección.

Verifica si estás inscrito para votar a través del portal de información para votantes del estado.


¿La afiliación a un partido es importante cuando voto en las elecciones primarias?


Sí. Solo las personas inscritas con un partido en particular pueden participar en las respectivas primarias de su partido. Los votantes no afiliados no pueden participar, aunque pueden votar por candidatos en contiendas no partidistas, como las juntas escolares.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo?


Todo votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación si no recibió una automáticamente. Solicita en línea, por correo postal o en persona:

  • En persona: visita tu junta electoral local para recoger y completar una solicitud o presentar una solicitud de papeleta que hayas descargado en casa. Si las papeletas están disponibles en ese momento, puedes llevarte una. Puedes solicitar una papeleta de voto en persona hasta el día de las elecciones.

También puedes conectarte en línea o enviar una solicitud por correo para recibir una papeleta por correo electrónico que luego puedes imprimir, completar y enviar por correo o entregar personalmente.

Puedes designar a un representante para que presente tu solicitud de papeleta, recoja tu papeleta y te la entregue. Tú y la persona que elijas deben completar un formulario de designación de representante para la solicitud de papeleta de voto por correo y entregarlo en tu junta electoral local.


¿Cómo entrego mi papeleta de voto por correo durante unas elecciones?


Devuelve las papeletas completadas por correo o en persona, incluidas las recibidas por correo electrónico.

Usa el portal de servicios para votantes del estado para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta.


¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Maryland ofrece votación temprana. Los lugares y los horarios de votación estarán disponibles en el sitio web de la junta electoral del estado cuando se acerquen unas elecciones.


¿Qué debo saber sobre la votación en las urnas el día de las elecciones?


Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar un centro de votación cerca de ti.

Todos los centros de votación tienen equipo especial para ayudar a las personas con discapacidades visuales o físicas. El sitio web de la junta electoral estatal tiene más información sobre los recursos disponibles para las personas con discapacidades.


¿Necesito identificación para votar?


A algunos votantes que votan por primera vez se les puede pedir que muestren una identificación con foto válida, como una licencia de conducir, una tarjeta de identificación emitida por el estado, una identificación de estudiante o un pasaporte de EE.UU. En el sitio web de la junta electoral del estado se incluye una lista completa de documentos aceptables.

Si te inscribes para votar durante el período de votación temprana o el día de las elecciones, lleva un documento aceptable que confirme tu nombre y dirección.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 28 de noviembre de 2022 con más información sobre cómo votar en Maryland. La guía se publicó por primera vez el 12 de agosto de 2020.

También te puede interesar:


About AARP Maryland
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.