Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Maryland Scams & Fraud

Estafa de bitcoines dirigida a comunidades hispanas en Maryland

iStock-ThaiMyNguyen.png

En inglés
Baltimore, MD (8 de mayo del 2020)—AARP Maryland advierte sobre una nueva estafa dirigida a las comunidades hispanas/latinas de Maryland. Un sitio web fraudulento de bitcoines tiene como objetivo atraer a nuevos inversores con la falsa esperanza de ganancias financieras, combinada con amenazas de reportar a quienes están indocumentados.

"Esta semana, la Línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, recibió cuatro informes de que una estafa de bitcoines está afectando a un grupo de personas de habla hispana, muchas de quienes están conectadas entre sí por medio de un grupo religioso o social", dijo el director estatal de AARP, Hank Greenberg. "Una vez las contactaron, les hicieron creer a las víctimas que su dinero sería invertido en bitcoines y que podían monitorear sus crecientes ganancias de forma conveniente en el sitio web todos los días".

Greenberg además dijo que los estafadores convencieron a las víctimas de que el bitcóin en sí era una moneda regulada para que tuvieran más confianza en su inversión. "La oportunidad de monitorear ganancias de inversión continuas y crecientes persuadió a algunas personas a invertir aún más de su dinero".

iStock-Zephyr18.png

Posteriormente, las víctimas le dijeron a la Red contra el Fraude que los estafadores las amenazaron con denunciarlas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con relación a su condición de indocumentadas si trataban de retirarse de la inversión. Aunque las víctimas en los cuatro casos reportados son documentadas, les preocupa la cantidad de personas que continúan invirtiendo por miedo a ser deportadas.

AARP Maryland y la Red contra el Fraude, de AARP, advierten que puede haber cientos de personas atrapadas en esta estafa, y el número tal vez esté creciendo en un arreglo tipo Ponzi que incentiva a la gente a reclutar inversionistas adicionales.

"Cada año, miles de personas en el país son afectadas por fraudes y estafas", expresó Greenberg. "Pero hay ayuda disponible. Inscríbete en www.aarp.org/fraude para recibir alertas e información sobre las últimas estafas cada dos semanas, directamente en tu correo electrónico. Denuncia cualquier estafa a la Red contra el Fraude, de AARP, gratis al 877-908-3360. Hay intérpretes disponibles para ayudarte".

###

About AARP Maryland
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.