AARP AARP States Missouri Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Misuri

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Caucus republicano: sábado, 2 de marzo. Los votantes deben estar en fila a las 10 a.m.
  • Primarias demócratas: sábado, 23 de marzo
  • Primarias estatales: martes, 6 de agosto
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Votación en ausencia: los votantes que cumplan ciertos criterios, como estar confinados en su hogar debido a una enfermedad o discapacidad, o estar fuera de la ciudad el día de las elecciones, pueden votar en ausencia en las primarias estatales.
  • Votación adelantada: puedes emitir una papeleta de voto en ausencia en persona dos semanas antes del día de las elecciones, la única vez que puedes votar en ausencia sin justificación.
  • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. Encuentra tu centro de votación en el sitio web de las elecciones estatales.
US-VOTE-ELECTION
Votantes salen de un centro de votación en Ferguson.

Votación en Misuri

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

El estado no tendrá una primaria presidencial, después de un cambio a la ley en el 2022.

El mismo cambio en la ley requiere que los votantes presenten una identificación con foto válida al emitir una papeleta regular en persona, permite la votación en ausencia sin necesidad de justificación durante dos semanas antes de las elecciones y prohíbe el uso de buzones para papeletas.

El plan de redistribución de distritos en el estado rediseñó ciertos distritos legislativos del Congreso y del estado, y podría afectar a qué candidatos aparecen en tu papeleta.

Inscripción de votantes

Inscríbete para votar por correo, en persona o en internet:

Verifica tu inscripción de votante a través del portal estatal de información para votantes.

La fecha límite de inscripción para votar en las primarias estatales es el miércoles, 10 de julio.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

No puedes inscribirte para votar el mismo día de las elecciones en Misuri.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

No necesitas declarar tu afiliación a un partido cuando te inscribes o votas en una primaria en Misuri, pero solo puedes votar en la primaria de un partido.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para ciertos votantes, incluidas las personas con una enfermedad o discapacidad, o las que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones primarias. Visita la página web de la secretaría de Estado para verificar los criterios aceptables. Sin embargo, todos los votantes pueden votar en ausencia sin necesidad de justificación durante las dos semanas anteriores a las elecciones.

Solicita una papeleta de voto en ausencia por correo, en persona o en línea:

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Devuelve tu papeleta de voto en ausencia por correo o en persona:

  • Por correo postal: una vez que completes tu papeleta, tendrás que colocarla en el sobre y obtener la notarización del sobre, a menos que seas residente de un hogar de ancianos, estés confinado a tu hogar debido a una enfermedad o discapacidad, o en servicio activo en el Ejército. Luego, envía tu papeleta por correo a tu autoridad electoral. Se debe recibir antes del cierre de las urnas el día de las elecciones.
  • En persona: después de completar tu papeleta y obtener la notarización, a menos que estés exento de ese requisito, devuélvala en persona a tu autoridad electoral. Se puede devolver en cualquier momento antes del cierre de las urnas el día de las elecciones.

Verifica con tu autoridad electoral para confirmar el recibo de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Misuri no tiene votación adelantada, pero puedes emitir una papeleta de voto en ausencia en persona a partir de dos semanas antes de las elecciones primarias y hasta las 5 p.m. del día anterior a las elecciones. Es la única vez que puedes votar en ausencia sin necesidad de justificación. No es necesario que tu papeleta de voto en ausencia esté certificada por un notario si la completas en tu autoridad electoral.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Primaria estatal

Para votar, deberás mostrar una licencia de conducir válida de Misuri, una tarjeta de identificación estatal, un pasaporte de EE.UU. u otra identificación aceptable, según aparece en el sitio web de la secretaría de Estado. Si olvidas tu identificación, podrás llenar una papeleta provisional que se contará como una papeleta normal, siempre y cuando tu firma coincida con la firma en el registro de votantes del estado o si regresas a tu centro de votación con la identificación adecuada.

Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. el día de las primarias, martes, 6 de agosto, pero puedes votar después de las 7 p.m., siempre y cuando estés en fila antes de esa hora. Comunícate con tu autoridad electoral local para encontrar tu centro de votación.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Tendrás que mostrar una licencia de conducir válida de Misuri, una tarjeta de identificación estatal, un pasaporte de EE.UU. u otra identificación aceptable. Si olvidas tu identificación, todavía puedes emitir una papeleta provisional.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Los centros de votación en Misuri ofrecen votación en la acera a personas con movilidad limitada. Puedes pedirle a alguien que vaya a tu centro de votación para solicitar que te traigan una papeleta.

Si tienes discapacidades físicas y tu centro de votación no es accesible, puedes solicitar un lugar de votación diferente comunicándote con tu autoridad electoral local.

Todos los centros de votación deben tener un sistema de votación accesible para las personas con discapacidades, así como equipo para ayudar a los votantes con discapacidades visuales.

Si tienes una discapacidad física permanente, puedes solicitar que te coloquen en la lista permanente de votación en ausencia del estado, y las solicitudes de papeleta de voto en ausencia se enviarán automáticamente por correo antes de cada elección. Comunícate con tu autoridad electoral local para obtener más información.

Más información sobre los candidatos

Principales contiendas

  • Presidente de Estados Unidos
  • Gobernador
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 8 escaños
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño

Las papeletas de voto de muestra estarán disponibles en el sitio web de la secretaría de Estado.


Nota de redacción: Esta guía se publicó el 10 de enero del 2024 y está actualizada con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.

Maura Kelly Lannan es escritora, editora y productora de AARP que cubre las políticas federales y estatales. Ha trabajado como reportera de Associated Press, Chicago Tribune y Waterbury, Connecticut Republican-American. También ha escrito para Bloomberg Government, Boston Globe y otras publicaciones.


También te puede interesar:

About AARP Missouri
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.