AARP AARP States Nebraska Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Nebraska

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Nebraska determinarán las contiendas para la Cámara de Representantes de EE.UU., la legislatura estatal, varios tribunales superiores estatales y varios cargos ejecutivos estatales, incluido el de gobernador. Las primarias del estado se celebraron el 10 de mayo.

Información esencial:


  • Votación en ausencia: Todo votante inscrito puede solicitar una papeleta de votación temprana (en ausencia), sin necesidad proporcionar un motivo ni excusa.
  • Votación temprana en persona: La opción de votar temprano y en persona comenzó el martes 11 de octubre y termina el lunes 7 de noviembre.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 8 a.m. a 8 p.m. CT y de 7 a.m. a 7 p.m. MT.

Lo nuevo este año:


Un plan de redistribución de distritos cambió ciertos límites de algunos distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. y podría alterar los candidatos que aparezcan en tu papeleta.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

¿Qué contiendas están en la boleta electoral y quiénes están postulados?

Alabama Senate Race
Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Imag

  • Cámara de Representantes de EE.UU.: los tres escaños
    • Distrito 1: incumbente Mike Flood (R), Patty Pansing Brooks (D)  
    • Distrito 2: incumbente Don Bacon (R), Tony Vargas (D)
    • Distrito 3: incumbente Adrian Smith (R), David Else (D)
  • Gobernador: Carol Blood (D), Jim Pillen (R)
  • Legislatura estatal: 25 de 49 escaños

Para más información sobre las contiendas y los candidatos, mira las papeletas modelo.

¿Cómo me inscribo para votar?


La fecha límite para inscribirse para votar en las elecciones del 8 de noviembre fue el viernes 28 de octubre. Sigue las siguientes instrucciones para inscribirte para futuras elecciones:

  • Por correo postal: Imprime la solicitud de inscripción de votantes del sitio web de la Secretaría del Estado o puedes obtener una copia en cualquier oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o en la mayoría de las bibliotecas, oficinas postales y oficinas estatales de asistencia pública. Envía por correo la solicitud completa a la oficina electoral de tu condado. Se requiere franqueo de primera clase. Si te estás inscribiendo por primera vez por correo, debes incluir una copia de una identificación con foto vigente, una factura reciente de servicios públicos, un estado de cuenta bancario o un documento del gobierno que muestre tu nombre y dirección. Los tipos de identificación aceptables se encuentran en una lista en la guía de inscripción de votantes de la Secretaría de Estado.
  • En persona: Visita la oficina electoral de tu condado o inscríbete cuando renueves o solicites una licencia de conducir en el DMV. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska y el Departamento de Educación también te permiten inscribirte cuando presentes nuevas solicitudes, renovaciones, recertificaciones y cambios de domicilio.

Puedes verificar y actualizar tu información de inscripción en el centro de información para votantes de Nebraska.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de votación temprana (en ausencia)? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


Todo votante inscrito en Nebraska puede solicitar una papeleta de votación temprana; no se requiere ninguna justificación. Sin embargo, la fecha límite para inscribirse para votar en las elecciones del 8 de noviembre fue el viernes 28 de octubre.

Para futuras elecciones, puedes descargar una solicitud papeleta de votación temprana por internet, recogerla en la oficina electoral de tu condado o solicitarla a través de la oficina electoral de tu condado por correo, fax, correo electrónico o teléfono.

Puedes enviar por correo, correo electrónico, fax o entregar tu solicitud de papeleta de votación temprana en la oficina electoral de tu condado; y se debe recibir antes de las 6 p.m. del viernes 28 de octubre. Para obtener más información sobre el proeceso de votación temprana, visita el sitio web de la Secretaría de Estado.

Para emitir tu papeleta de voto en ausencia o votación temprana, debes devolverla a la oficina electoral de tu condado antes de las 8 p.m. CT o las 7 p.m. MT el día de las elecciones, el martes 8 de noviembre. Tú o cualquier persona que actúe en tu nombre como “agente” puede enviar la papeleta por correo, llevarla a la oficina electoral de tu condado o colocarla en una caja de seguridad en la oficina electoral de tu condado o en otro lugar, si corresponde. Los buzones deben estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta el cierre de las urnas la noche de las elecciones, pero consulta con la oficina electoral de tu condado para confirmar la ubicación y disponibilidad de los buzones.

¿Puedo rastrear mi papeleta de votación temprana (en ausencia?)


Sí. Nebraska mantiene un portal en línea para votantes que permite a los votantes rastrear sus papeletas de voto en ausencia.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Deberías poder hacerlo durante las horas laborables normales en la oficina electoral de tu condado desde el martes 11 de octubre hasta el lunes 7 de noviembre. Pero consulta con la oficina electoral de tu condado, pues el horario puede variar según el lugar.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 8 a.m. a 8 p.m. CT y de 7 a.m. a 7 p.m. MT. Debes votar en tu centro de votación designado, que se puede encontrar a través del centro de información para votantes del estado o comunicándote con la oficina electoral de tu condado.

Si vives en un condado en el que todos los votos se emiten por correo, lo que significa que no hay centros de votación, debes poder votar en persona en la oficina electoral de tu condado.

¿Necesito identificación para votar?


No, a menos que estés votando por primera vez y the hayas registrado por correo y no incluiste una copia de tu identificación o una verificación de tu dirección.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 31 de octubre de 2022 con información sobre la inscripción de votantes y la fecha límite para solicitar una papeleta de votación en ausencia. La guía se publicó por primera vez el 3 de agosto de 2020.


También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra NEVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Nebraska. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Nebraska
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.