AARP AARP States Vermont Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Vermont

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Vermont tendrán contiendas para gobernador, el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., la legislatura estatal y otros puestos estatales. Las primarias del estado se celebraron el martes 9 de agosto.

Voters In Super Tuesday States Cast Their Ballots
Electores emiten su voto el día de las elecciones en Ferrisburgh.
Spencer Platt/Getty Images

Información esencial:


  • Votación en ausencia: Todos los votantes inscritos pueden votar en ausencia por correo en las elecciones generales.
  • Votación temprana en persona: Puedes votar temprano y en persona del 26 de septiembre al 7 de noviembre.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Los centros de votación abren entre las 5 a.m. y las 10 a.m., dependiendo de tu ciudad, y cierran a las 7 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Lo nuevo este año:


Todos los votantes inscritos y activos recibirán una papeleta de voto por correo, a finales de septiembre, para las elecciones generales de noviembre, al amparo de una ley del 2021.

Además, un nuevo plan de redistribución de distritos modificó ciertos límites de algunos distritos legislativos estatales de Vermont y podría afectar qué candidatos estarán en tu papeleta. 

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?


  • Gobernador: incumbente Phil Scott (R), Brenda Siegel (D)
  • Senado de EE.UU.: Gerald Malloy (R), Peter Welch (D)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: Becca Balint (D), Liam Madden (R*)
  • Senado estatal: todos los 30 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 150 escaños
  • Vicegobernador y otros puestos estatales

*Madden ganó la primaria republicana pero se describe como independiente.

¿Cómo me inscribo para votar?


  • En línea: Visita My Voter Page, el portal de votantes en línea del estado, para inscribirte. Si vas a votar por primera vez, debes proporcionar una fotocopia de alguna de las identificaciones que se aceptan, como una licencia de conducir, un pasaporte de EE.UU., una factura de servicios o un documento gubernamental que indique tu dirección residencial. Puedes inscribirte hasta el día de las elecciones, pero te recomendamos que te inscribas antes del 4 de noviembre para asegurarte de que tu nombre aparezca en la lista de verificación de votantes del estado.
  • Por correo postal: imprime un formulario de inscripción, llénalo y envíalo por correo al secretario municipal. O llama a la oficina del secretario municipal para solicitar que te envíen un formulario por correo. Los funcionarios electorales deben recibir tu formulario antes del cierre del día laboral del 4 de noviembre. Si tu formulario no llega a tiempo, puedes inscribirte en tu centro de votación el día de las elecciones.
  • En persona : visita la oficina del secretario municipal durante el horario laboral normal hasta el día anterior a las elecciones o inscríbete en el centro de votación el día de las elecciones.

Las personas que votan por primera vez deben hacer el juramento del votante. Si tu nombre no figura en la lista de verificación de votantes del estado cuando llegues a tu centro de votación, es posible que te pidan que completes más documentos. Usa el portal estatal para votantes o llama al secretario municipal para verificar tu estado de inscripción.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


Todos los votantes inscritos pueden votar en ausencia desde casa. El estado te enviará automáticamente una papeleta si eres un votante inscrito y activo.

Si estás enfermo, estás lesionado o tienes una discapacidad, puedes recibir tu papeleta de voto electrónicamente a través del portal estatal para votantes. O alguien puede entregarte una papeleta en tu hogar el día de las elecciones y someterla por ti. Comunícate con la oficina del secretario municipal para obtener más información.

¿Cómo entrego mi papeleta de voto en ausencia?


Coloca tu papeleta completada dentro del sobre de la papeleta votada y firma el certificado en el exterior del sobre. Devuelve el sobre sellado por correo o en persona. Se proporcionará franqueo para devolver tu papeleta.

  • Por correo postal: envía tu papeleta con dirección preimpresa a la oficina del secretario municipal. Debe recibirse antes del cierre del día laboral del 7 de noviembre para las generales. Envía tu papeleta por correo al menos siete días antes de la fecha límite.
  • En persona: entrega tu papeleta en persona en la oficina del secretario municipal o en un buzón electoral, si hay uno en tu ciudad, antes del cierre del día laboral del 7 de noviembre. O llévala a las urnas antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. Para ver las ubicaciones de los buzones electorales, llama al secretario municipal.

Ingresa tu información en My Voter Page para hacer un seguimiento de tu papeleta. Los votantes pueden corregir una papeleta si el secretario encuentra un error, como si falta una firma. El secretario te avisará si tu papeleta tiene algún error.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Puedes votar temprano en persona en la oficina del secretario municipal entre el 26 de septiembre y el 7 de noviembre. Consulta la guía del secretario de Estado para averiguar los centros y los horarios. 

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas deben abrir antes de las 10 a.m. y deben cerrar a las 7 p.m., pero algunas pueden abrir desde las 5 a.m. Consulta con el secretario municipal.

Puedes votar después de las 7 p.m. siempre y cuando estés en fila antes de que las urnas cierren.

Usa My Voter Page para encontrar tu centro de votación. 

¿Necesito identificación para votar?


No necesitas identifiación para votar en las urnas, pero tienes que incluir una fotocopia de una identificación válida cuando te inscribes por correo o por internet. Si no incluyes una fotocopia, se te requerirá que muestres una identificación válida en el centro de votación antes de emitir tu voto.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 11 de agosto con información sobre cómo votar en el 2022. La guía se publicó por primera vez el 20 de agosto del 2020.

También te puede interesar

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones 
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos 
  • Envía un mensaje de texto con la palabra VTVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Vermont. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Vermont
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.