AARP AARP States Vermont Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Vermont

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias presidenciales: martes, 5 de marzo 
  • Primarias estatales: martes, 13 de agosto 
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre 

Un vistazo a las votaciones

  • Votación en ausencia: todos los votantes inscritos pueden votar en ausencia por cualquier motivo. 
  • Votación anticipada: puedes votar anticipado y en persona en la oficina del secretario de tu pueblo o ciudad a partir del sábado, 29 de junio para las primarias estatales y a partir del sábado 21 de septiembre para las elecciones generales.
  • Votación en las urnas: no se requiere que muestres tu identificación cuando votas en las urnas. Consulta con la oficina del secretario de tu pueblo o ciudad para conocer el horario de votación.

Votación en Vermont

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Un nuevo plan de redistribución de distritos del 2022 ha cambiado ciertos límites de los distritos legislativos estatales de Vermont. Consulta el sitio web de la secretaría de Estado para obtener información y encontrar tu centro de votación.

Inscripción de votantes

Inscríbete por correo, en persona o en internet.

Voters In Super Tuesday States Cast Their Ballots
Electores emiten su voto el día de las elecciones en Ferrisburgh.
creditText

  • Por correo postal: imprime un formulario de inscripción, llénalo y envíalo por correo al secretario de tu pueblo o ciudad en o antes del viernes 9 de agosto, para las primarias estatales y el viernes 1.º de noviembre. O llama a la oficina de tu secretario para solicitar que te envíen una solicitud por correo. Si te inscribes por primera vez, incluye una fotocopia de una identificación aceptable, como una licencia de conducir de Vermont o una factura de servicios públicos actual que incluya tu dirección.
  • En persona: visita la oficina del secretario de tu pueblo o ciudad durante el horario laboral normal hasta el lunes, 12 de agosto para la primaria estatal o el lunes 4 de noviembre para la elección general, o inscríbete en las urnas el día de las elecciones. 
  • En línea: para inscribirte, visita My Voter Page, el portal de votantes en línea del estado. Si eres votante por primera vez, debes proporcionar una fotocopia de una forma aceptable de identificación, como una licencia de conducir o una factura actual de servicios públicos que incluya tu dirección. Puedes inscribirte hasta el día de las elecciones. Te recomendamos que te inscribas antes del viernes 9 de agosto para la primaria estatal y el viernes 1.º de noviembre para las elecciones generales, para asegurarte de que tu nombre aparezca en la lista de votantes del estado.

Quienes votan por primera vez deben prestar el juramento del votante, que dice que votarán en conciencia y no dejarán que nadie les diga cómo votar. Si tu nombre no figura en la lista de verificación de votantes del estado cuando llegues a tu centro de votación, es posible que te pidan que completes más documentos. Usa el portal estatal para votantes o llama al secretario de tu pueblo o ciudad para verificar el estatus de tu inscripción.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

También puedes inscribirte en tu centro de votación el día de las elecciones.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Los votantes no se inscriben en un partido en Vermont, por lo que pueden elegir la primaria en la que desean votar. Pero solo puedes votar en las elecciones primarias de un partido.

Cuando votes durante las elecciones primarias, recibirás una papeleta de voto para cada uno de los partidos principales. Marca una de las papeletas y coloca las papeletas sin voto restantes en un contenedor de descartes.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia 

Cualquier votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto en ausencia en cualquier momento del año, pero debes renovar tu solicitud cada año.

Las solicitudes de voto en ausencia deben recibirse antes de las 5 p.m. o antes del cierre de la oficina del secretario de tu pueblo o ciudad el lunes 12 de agosto para las primarias estatales y el lunes 4 de noviembre para las elecciones generales.


Si estás enfermo, lesionado o tienes una discapacidad, puedes hacer que alguien te entregue la papeleta en tu hogar el día de las elecciones y te ayude a presentarla. Comunícate con la oficina del secretario de tu pueblo o ciudad para obtener más detalles.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Coloca la papeleta completa dentro del sobre de la papeleta cumplimentada y firma el certificado en el exterior del sobre. Devuelve el sobre sellado por correo o en persona:

  • Por correo postal: envía tu papeleta con dirección preimpresa a la oficina del secretario de tu pueblo o ciudad. Se debe recibir antes del cierre del día anterior a las elecciones, el lunes 12 de agosto para las primarias estatales y el lunes 4 de noviembre para las elecciones generales. Los funcionarios estatales recomiendan enviar tu papeleta por correo al menos una semana antes de las elecciones.
  • En persona: entrega tu papeleta en persona en la oficina del secretario de tu pueblo o ciudad , o en la ubicación de un buzón para papeletas, si está disponible, al cerrar el día de operaciones antes de las elecciones, el lunes 12 de agosto para las primarias y el lunes 4 de noviembre para las elecciones generales. O llévala a las urnas antes de las 7 p.m. del día de las elecciones.
  • Buzones para papeletas: coloca tu papeleta en un buzón para papeletas localizado en un pueblo donde tengan uno disponible. La lista de ubicaciones de los buzones de papeletas está disponible en la página web de la secretaría de Estado.

Ingresa tu información en My Voter Page para hacer un seguimiento de tu papeleta. Los votantes pueden corregir una papeleta si el secretario encuentra un error, como si falta una firma. El secretario te avisará si tu papeleta tiene algún error.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Puedes votar temprano y en persona en la oficina del secretario de tu pueblo o ciudad durante el horario normal de oficina a partir del sábado, 29 de junio para las primarias estatales y a partir del sábado 21 de septiembre para las elecciones generales.

Una vez que llenes tu papeleta, colócala dentro del sobre para papeletas cumplimentadas y firma el certificado en el exterior del sobre. Devuelve la papeleta en el sobre sellado al secretario de tu pueblo o ciudad.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Consulta con el secretario de tu pueblo o ciudad para conocer el horario de los centros de votación, el cual puede variar, y usa My Voter Page o este mapa interactivo para hallar tu centro de votación. Todos los centros de votación deben estar abiertos antes de las 10 a.m. y cerrar antes de las 7 p.m.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

No necesitas identificación para votar en las urnas, pero debes incluir una fotocopia de una forma aceptable de identificación cuando te inscribes por correo o en internet. Si no incluyes una fotocopia, se te pedirá que muestres un formulario de identificación aceptable en el centro de votación antes de emitir tu voto.

Cómo votar si tienes una discapacidad 

Puedes llevar a alguien para que te ayude a votar el día de las elecciones, pero esa persona no puede ser tu empleador ni pertenecer a tu sindicato. También puedes pedirle a un funcionario electoral que lleve una papeleta a tu auto.

Los votantes que están enfermos o tienen una discapacidad pueden pedir que dos jueces de paz les entreguen una papeleta de voto en ausencia.

Vermont usa un dispositivo accesible para marcar las papeletas para quienes solicitan recibir su papeleta de voto en ausencia electrónicamente. El dispositivo también está disponible en cada centro de votación. El sistema basado en tabletas marca las opciones de los votantes en las mismas papeletas de papel que usan todos los votantes en las urnas. Puedes encontrar más información en el sitio web de la secretaría de Estado.


Más información sobre los candidatos

Principales contiendas

  • Presidente de Estados Unidos
  • Gobernador
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 1 escaño
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño
  • Cámara de Representantes estatal: 150 escaños 
  • Senado estatal: 30 escaños

Las papeletas de voto de muestra estarán disponibles en el sitio web de la secretaría de Estado.



Nota de redacción: Esta guía se publicó el 24 de enero del 2024 y está actualizada con nueva información sobre la votación en las primarias estatales del 2024.


Maura Kelly Lannan es escritora, editora y productora de AARP que cubre las políticas federales y estatales. Ha trabajado como reportera de Associated Press, Chicago Tribune y Waterbury, Connecticut Republican-American. También ha escrito para Bloomberg Government, Boston Globe y otras publicaciones. 






También te puede interesar

About AARP Vermont
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.