AARP AARP States Vermont Español

Cómo obtener seguro médico en el mercado de la ley ACA en Vermont

(Algunos enlaces en inglés)

In English | En Vermont, la mayoría de las personas tienen derecho a comprar seguro médico por medio de Vermont Health Connect, el mercado de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ley ACA) del estado durante el período de inscripción abierta, que comienza del 1.° de noviembre de 2023 para la cobertura de seguro médico en el 2024.

Los residentes que experimentan un evento de vida calificado, como un matrimonio, un divorcio, el nacimiento de un hijo, una mudanza o la pérdida del seguro médico, pueden tener derecho a comprar o cambiar la cobertura fuera del período de inscripción abierta.

Casi todas las personas que ya estaban inscritas en los planes de mercado de la ley ACA vieron que sus primas bajaron este año debido a que la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos (American Rescue Plan Act) del 2021 aumentó los créditos fiscales por el pago de primas y amplió el número de hogares que reúnen los requisitos para recibirlos. Cada hogar que pague más del 8.5% de sus ingresos por un plan del mercado de seguros ahora podría recibir créditos fiscales federales para ayudar con la cobertura. Estos subsidios ampliados ahora están disponibles hasta finales del 2025.

Antes de la ley del 2021, estos créditos fiscales solo estaban disponibles para quienes percibían menos de cierta cantidad de ingresos ($54,360 para un individuo). La mayoría de las personas que tienen un plan del mercado de seguros de salud puede ahorrar un promedio de $800 al año, según el gobierno federal. 


¿Quién puede obtener este seguro de salud?  

Para comprar un seguro a través de Vermont Health Connect, tienes que:

  • Vivir en Estados Unidos y ser residente de Vermont.
  • Ser ciudadano estadounidense o un inmigrante que resida legalmente en el país.
  • No estar encarcelado.

También puedes tener derecho a recibir Green Mountain Care, el programa de Medicaid del estado, que ofrecen cobertura gratuita o de bajo costo a las personas y familias de bajos ingresos.


¿Cuándo me puedo inscribir?

  • Durante el período de inscripción abierta, que comienza el 1.º de noviembre de 2023 y se extiende hasta el 15 de enero de 2024. Ten en cuenta que el período de inscripción abierta para cobertura en el 2023 ya finalizó.
  • Puedes inscribirte en cualquier momento en el año si hay un cambio significativo en tu vida, como la pérdida del empleo y de cobertura médica, el nacimiento de un hijo, un matrimonio o un divorcio, o una mudanza a Vermont. Generlamente, tienes 60 días después de ese cambio para inscribirte.
  • La inscripción está abierta durante todo el año para quienes tienen derecho a recibir Green Mountain Care.
  • También puedes cualificar para un período de inscripción especial e inscribirte durante todo el año si el ingreso de tu hogar no supera el 200% del nivel federal de pobreza. Para los planes en el 2023, esos niveles son de $27,280 para una persona, $36,6200 para una pareja o $55,500 para una familia de cuatro.
Screen Shot 2021-07-01 at 12.25.44 PM.png
Página de inicio de Vermont Health Connect

¿Cómo me inscribo?

Solicitas cobertura y seleccionas el plan al mismo tiempo. Una vez que aprueben tu plan, deberás pagar la primera prima mensual para que comience la cobertura. Puedes hacer el pago en internet o solicitar que te envíen una factura por correo.

Para solicitar cobertura e inscribirte: 

  • Por teléfono: llama al centro de atención de Vermont Health Connect al número 855-899-9600, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m.
  • En persona: consulta el Assister Directory para solicitar ayuda en persona. Los “navegadores” y los “asesores de solicitudes certificados” pueden ayudarte sin costo alguno a elegir un plan de seguro médico. Los “agentes” o “corredores” con licencia ayudan a las pequeñas empresas y las personas a elegir un plan de seguro médico, pero generalmente cobran una tarifa.
  • Por correo: descarga e imprime el formulario, cuando lo hayas completado envíalo por correo a la siguiente dirección: Vermont Health Connect, 280 State Drive, Waterbury, VT 05671-8100. Ten en cuenta que las solicitudes por correo pueden demorar más en ser procesadas.


¿Qué servicios están cubiertos y cuál será el costo? 

La cobertura y el costo dependen del lugar de residencia, el tipo de plan que se seleccione, los ingresos familiares y la edad y las posibles discapacidades del suscriptor y los miembros de la familia. Si cumples con el criterio para recibir Green Mountain Care, podrás recibir cobertura gratuita o de bajo costo y tal vez no debas preocuparte por las primas o los copagos, según tu nivel de ingresos. 

Todos los planes de Vermont Health Connect cubren 10 beneficios “esenciales” que incluyen: 

  • Atención de emergencia y hospitalización 
  • Maternidad y atención neonatal 
  • Servicios de salud mental (incluso asesoramiento) 
  • Control de enfermedades crónicas
  • Atención pediátrica 
  • Medicamentos recetados 

Las compañías de seguro no pueden negar cobertura debido a que existan enfermedades preexistentes. Cuando solicitas cobertura, puedes indicar la atención médica que necesitas y seleccionar un plan que resulte razonable desde el punto de vista financiero para ti y tu familia. 

La mayoría de los planes de Vermont Health Connect cubre la atención dental básica para los niños menores de 21 años. Sin embargo, los adultos que desean recibir cobertura dental deben agregarla a su póliza. Los deducibles o los gastos de bolsillo varían según el plan, e inscribirse en un plan familiar puede reducir el costo. 


¿Qué sucede con la asistencia federal para las primas?  

Todos los hogares que cumplen ciertos criterios y que pagan primas de seguro que superan el 8.5% de sus ingresos anuales tienen derecho a recibir créditos fiscales federales para las primas de seguro hasta finales del 2025. Según Megan O'Reilly, vicepresidenta de asuntos gubernamentales para la salud y la familia de AARP, los beneficiarios de 50 a 64 años ya han visto un ahorro promedio de más de $950 anuales.


¿Existe alguna otra asistencia financiera disponible?  

Sí. Si cumples con el criterio para recibir un crédito fiscal para las primas, tal vez también puedas recibir una reducción de los costos compartidos que te ayudaría a pagar los gastos de bolsillo, como deducibles y copagos. Debes inscribirte en un plan de categoría “silver” para recibir esta asistencia.  


¿Cuáles son los planes disponibles? 

Los planes de Vermont Health Connect se organizan en cinco categorías: 

  • Categoría “bronze”: estos planes tienen las primas mensuales más bajas y los deducibles y copagos más altos, y cubren casi el 60% de los costos de la atención. Están concebidos para ayudarte en caso de que tengas una enfermedad o una lesión graves. 
  • Categoría “silver”: estos planes tienen primas mensuales, deducibles y copagos moderados y cubren aproximadamente entre el 70 y el 94% de los costos, dependiendo si calificas por un plan básico o un plan Enhanced Silver para las familias con bajos ingresos. Son los únicos planes en los que se puede recibir subsidios para los costos compartidos. 
  • Categoría “gold”: estos planes tienen primas mensuales más altas y deducibles y copagos más bajos, y cubren cerca del 80% del costo de la atención. 
  • Categoría “platinum”: estos planes tienen las primas mensuales más altas y los deducibles y copagos más bajos, y cubren cerca del 90% del costo de la atención. Están concebidos para las personas que necesitan un nivel considerable de atención médica y están dispuestas a pagar las primas más altas. Actualmente, no se ofrecen planes platino como parte de los seguros de Access Health CT.
  • Categoría catastrófica: estos planes tienen primas bajas y muy poca cobertura. Están disponibles para los menores de 30 años y para aquellos a quienes se les ha otorgado una exención por dificultades económicas. Las personas inscritas a este plan no cumplen los criterios para recibir ayuda financiera.

La herramienta de Vermont Health Connect te ayuda a calcular los costos y los beneficios de diversos planes y averiguar si tal vez tienes derecho a recibir asistencia financiera.


¿Qué sucede si ya tengo seguro médico? 

Si ya tienes cobertura por medio de tu empleador, pero cumples con el criterio para pagar primas más bajas, puedes cambiar a Vermont Health Connect; sin embargo, tal vez no tengas derecho a recibir ayuda financiera a menos que puedas demostrar que el seguro de tu empleador es inadecuado o inasequible. Las primas tendrían que ser de más del 9.12% de los ingresos de tu hogar para la cobertura individual para ser inasequible.

Si tienes cobertura a través de un plan del mercado y quieres cambiar para aprovechar las nuevas ayudas financieras, tienes que esperar hasta el próximo período de inscripción abierta este otoño, a menos que experimentes un evento de vida calificado.

Si ya tienes cobertura directamente con Blue Cross and Blue Shield of Vermont o MVP Health Care, pero deseas cambiar a un plan del mercado para recibir la nueva ayuda financiera, puedes hacerlo en cualquier momento. Cualquier pago que ya hayas realizado, como los deducibles y los gastos de bolsillo, deben transferirse.

Visita la página de preguntas y respuestas del American Rescue Plan Act de Vermont Health Connect para obtener información completa de lo que pueden hacer las diferentes categorías para los habitantes de Vermont.


¿Tendré que cambiar de médico? 

Probablemente no, si te quedas con el mismo proveedor de seguro médico. Blue Cross and Blue Shield of Vermont ofrece la misma red de proveedores en todos sus niveles de cobertura y para sus planes dentro y fuera del mercado. Lo mismo aplica para MVP Health Care, la única otra aseguradora en Vermont que ofrece planes de mercado.

Si prefieres cambiar de proveedor de seguro médico, consúltalo con tu médico o busca en la herramienta Plan Comparison si aceptan tu plan.


¿Los miembros de mi familia podrán inscribirse en el mismo plan de atención médica que yo?    

Depende. Pueden inscribirse como familia. Pero en ciertos casos, algunos familiares también pueden tener derecho a recibir subsidios u otros programas, según su edad, sus ingresos, si tienen alguna discapacidad o si son cuidadores. Esas familias pueden optar por inscribirse como “familias de programa mixto” y aún poder visitar al mismo médico o acudir al mismo consultorio, siempre que el proveedor esté en ambas redes de seguros, lo que es común en Vermont.

Esta guía se actualizó el 24 de enero de 2023 con información sobre el período de inscripción abierta.


También te puede interesar:

About AARP Vermont
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.