Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Washington DC Español

La Oficina del Censo de Estados Unidos está contratando trabajadores

Cómo trabajar para el Censo del 2020

Esta oportunidad de trabajo que surge cada 10 años está nuevamente aquí. Si te gustaría ganar dinero extra, tal vez quieras considerar trabajar para el censo. En preparación para el Censo del 2020, la Oficina del Censo de Estados Unidos está contratando a miles de personas para llevar a cabo trabajos temporales en todo el país.

Obtén aquí más información sobre los empleos con el censo; para presentar una solicitud, visita la página de solicitudes, o llame al 1-855-JOB-2020.

Importancia del censo 400x300
Haga clic en la foto para ver el artículo de la importancia del censo.

Trabajar para el censo te permitirá ayudar a tu comunidad y ganar dinero al mismo tiempo. El Censo de Estados Unidos ayuda a determinar la representación que cada estado tiene en el Congreso y la manera en que se asignan fondos para escuelas, hospitales y carreteras. También proporciona información que sirve de guía para muchas de las decisiones que toman las agencias gubernamentales, instituciones y empresas privadas.

Los puestos con el censo varían y abarcan desde trabajar en la calle, actualizar mapas o realizar visitas de seguimiento a personas de tu comunidad, hasta trabajar en tareas administrativas en la oficina, o como supervisor de operaciones a cargo del personal de campo.

trabajadores mayores 400x300
Haga clic en la foto para ver otro artículo.

La Oficina del Censo está reclutando ahora porque los futuros trabajadores deben pasar por un proceso de capacitación y otros trámites de verificación. La mayoría de los empleos comienzan el 1.° de abril del 2020 y terminan en diciembre del mismo año.

Para poder trabajar para el censo debes cumplir con estos requisitos:

  • tener al menos 18 años;
  • tener un número válido de Seguro Social;
  • ser ciudadano de Estados Unidos;
  • completar una solicitud y responder las preguntas de evaluación;
  • estar registrado en el Sistema de Servicio Selectivo;
  • aprobar una verificación de antecedentes penales realizado por el Censo;
  • comprometerte a completar la capacitación;
  • estar disponible para trabajar en horarios flexibles.

Muchos adultos mayores trabajan con el censo después de jubilarse de una carrera a tiempo completo.

Pero si todavía estás empleado, puedes de todos modos trabajar para el censo. Tu trabajo actual no debe interferir con las horas que trabajas para el censo ni crear un conflicto de intereses. Si eres veterano o estás en servicio activo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, podrías ser elegible para la preferencia de veteranos.

Obtén aquí más información sobre los empleos con el censo; para presentar una solicitud, visita la página de solicitudes, o llame al 1-855-JOB-2020.

Cómo trabajar para el Censo del 2020


About AARP Washington DC
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.