Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Puerto Rico Money

¿Tienes más de 55 años y estás en busca de trabajo?

Conoce el programa de la Fundación AARP en Puerto Rico
(SCSEP - Senior Community Service Employment Program)


El Programa Senior de Empleo en Servicios a la Comunidad (SCSEP, por sus siglas en inglés) es el programa más antiguo de la nación para ayudar a individuos mayores de 55 años de bajos ingresos y desempleados a encontrar empleo.

La Fundación AARP parea los solicitantes elegibles con organizaciones sin fines de lucro locales y agencias públicas para que puedan aumentar sus habilidades y desarrollar confianza en sí mismos, mientras que obtienen ingresos modestos. Basado en sus intereses y metas laborales, los participantes también pueden recibir servicios de apoyo y capacitación a través de una institución educativa. Su experiencia en el programa SCSEP conduce al empleo permanente en la mayoría de los casos.

SCSEP es administrado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. La Fundación AARP opera en 21 estados y Puerto Rico.

Si tienes más de 55 años y estás en busca de trabajo...

Por más de 45 años, el Programa de Empleo para Servicios Comunitarios para Personas Mayores (SCSEP) ha brindado a los estadounidenses de más de 55 años oportunidades de llenar puestos con empleadores en sus comunidades. La Fundación AARP SCSEP ha transcisionado con éxito a miles de solicitantes de empleo mayores a puestos de trabajo, ofreciéndoles oportunidades de usar sus habilidades y ofreciendo valiosa experiencia de trabajo.

Cómo funciona

El programa SCSEP de la AARP Foundation provee tanto servicio comunitario como entrenamiento basado en el trabajo.

Prestando un promedio de 20 horas a la semana, los participantes son pagados el salario mínimo federal, estatal o local y son compensados por el programa SCSEP directamente. Los participantes son ubicados en una amplia variedad de actividades de servicio comunitario en organizaciones sin fines de lucro y públicas como centros de cuidado diurno, centros de ancianos, escuelas y hospitales. Esta experiencia de capacitación en el trabajo puede ser utilizada como un puente para encontrar oportunidades de empleo fuera del programa.

¿Quién es elegible?

Requisitos para participar:

  • Tener 55 años o más
  • Estar desempleado
  • Económicamente desfavorecido y
  • Tener un ingreso no más del 125% de las pautas federales establecidas de pobreza.

Cómo solicitar:

Ponte en contacto con la oficina local de la AARP Foundation SCSEP para ver si cualificas.

Oficina de San Juan- 787-723-4404

Cubre los municipios de San Juan, Guaynabo, Cataño, Caguas

Oficina de Arecibo - 787-878-8885

Cubre los municipios de Barceloneta, Bayamón, Camuy, Hatillo, Manatí, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja

 

 

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.