Content starts here
CLOSE ×
Search

AARP Puerto Rico

Te ayudamos a explorar nuevas posibilidades en tu vida
AARP PR recibió este año 35 nominaciones al programa del Community Challenge 2024 seleccionado 3 proyectos ganadores. Estos son Coamo Ciudad Amigable con los Adultos Mayores, Huertos Comunitarios en Barceloneta del Centro Para la Reconstrucción del Hábitat, y Capacitación Tecnológica para los Mayores del Centro Inés en San Juan. Los subsidios otorgados para estas iniciativas representan una inversión combinada de $47,810 para proyectos comunitarios. Este es el séptimo año del programa, el cual evalúa propuestas de acción rápida en las comunidades de los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
¡Transforma tu vida y tu comunidad!
Puerto Rico: Encuentra información sobre las fechas de las próximas elecciones, fechas límite para registrarte y las distintas opciones para votar, como el voto por correo, adelantado o cómo ejercer tu derecho cuando tienes una discapacidad.
Solicita nuestros conferenciantes y presentadores para eventos innovadores que transformarán la comunidad donde vives.
Llegó el momento de hablarle a la población de adultos mayores en Puerto Rico sobre propuestas concretas y cómo estas van a impactar nuestra vida y bienestar. Necesitamos que la clase política entable un diálogo sobre acciones específicas en cuanto a nuestra salud y bienestar, acceso a transportación y vivienda, de cómo mejorarán los servicios del gobierno y cómo los alcaldes trabajarán para crear comunidades accesibles y seguras.
Puerto Rico es el séptimo país más envejecido del mundo, donde alrededor del 40% de la población es mayor de 50 años y los mayores de 60 ya son más del 30%. Ante la transformación que esta realidad exige en política pública y de cara al futuro, AARP Puerto Rico reveló la Plataforma de Gobierno 2025 – 2028 alineada con su Agenda del Adulto Mayor 360⁰, la cual se discutió con todos los partidos políticos para que modifiquen sus plataformas, conforme a los asuntos de mayor relevancia para la creciente población adulta mayor y las próximas generaciones.
Puerto Rico: Find upcoming election dates, registration deadlines and options for voting, such as absentee voting, early voting or voting with a disability.
La agenda de impacto social de AARP Puerto Rico es diversa y profunda.
Noviembre es reconocido como el Mes del Cuidador, y en Puerto Rico hay sobre 500,000 cuidadores que apoyan sus seres amados para brindarle la calidad de vida que merecen, mediante una gran labor de ternura, amor y sacrificios. Ante esta realidad, surge Aliados para Cuidar que es un junte colaborativo para visibilizar, promover y apoyar el rol del cuidador en nuestra sociedad. El primer paso de la alianza fue lanzar la campaña “Cuidar nos Toca a Todos”, para promover un mejor entendimiento del rol del cuidador y así generar mayor solidaridad hacia quienes apoyan sus seres amados. El junte Aliados para Cuidar incluye a AARP PR, Dementia Friends, Fundación Triple-S, Proyecto Plenitud y la gerontóloga Mildred Rivera Marrero.
Por José R. Acarón, director estatal AARP PR
Search AARP Puerto Rico
Connecting you to what matters most, like neighbors do. Find events, volunteer opportunities and more near you.
About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.