Puerto Rico: Find upcoming election dates, registration deadlines and options for voting, such as absentee voting, early voting or voting with a disability.
Noviembre es reconocido como el Mes del Cuidador, y en Puerto Rico hay sobre 500,000 cuidadores que apoyan sus seres amados para brindarle la calidad de vida que merecen, mediante una gran labor de ternura, amor y sacrificios. Ante esta realidad, surge Aliados para Cuidar que es un junte colaborativo para visibilizar, promover y apoyar el rol del cuidador en nuestra sociedad. El primer paso de la alianza fue lanzar la campaña “Cuidar nos Toca a Todos”, para promover un mejor entendimiento del rol del cuidador y así generar mayor solidaridad hacia quienes apoyan sus seres amados. El junte Aliados para Cuidar incluye a AARP PR, Dementia Friends, Fundación Triple-S, Proyecto Plenitud y la gerontóloga Mildred Rivera Marrero.
El desarrollo de Comunidades Habitables es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que junto a AARP reclutan comunidades y ciudades para el desarrollo de comunidades inclusivas que abracen la diversidad, facilitando el envejecimiento activo y saludable de la creciente población de adultos mayores. Ya Puerto Rico es el país número 11 en envejecimiento a nivel mundial, y los datos apuntan a que nuestra población de adultos mayores continuará aumentando de forma vertiginosa. Esto nos obliga a actualizar nuestra visión, ya que esta tendencia impactará nuestra forma de vivir, el trabajo y cómo nos relacionamos con otras personas y nuestro entorno.
Los cuidadores familiares (informales) en la mayoría de los casos son la única alternativa que tienen las familias puertorriqueñas para proveerle una vida digna, independiente y activa a sus seres queridos mayores. Sobre medio millón de puertorriqueños apoyan a sus familiares y seres amados con grandes sacrificios personales y económicos.