Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP Puerto Rico

Te ayudamos a explorar nuevas posibilidades en tu vida
Con una merma poblacional de 11.8% desde el 2010, los resultados preliminares del Censo 2020 evidencian un aumento acelerado en la tendencia de envejecimiento en Puerto Rico. Esto requiere acciones urgentes para adaptar nuestras estructuras sociales, gubernamentales y de servicios y, con este objetivo, AARP abogó para que el Gobernador declare la Orden Ejecutiva 2021- 042, que crea el Grupo Asesor sobre la Política Pública de Envejecimiento y Asuntos del Adulto Mayor.
La discriminación es un germen que afecta la vida de todos, no importa la forma que tome ni cómo se disfrace, pues siempre vulnera la dignidad humana y los derechos fundamentales de las personas. Se llama racismo cuando se margina por consideraciones de raza o etnia. Se llama machismo cuando el sujeto de ataque es la mujer. Se llama homofobia o transfobia cuando la intolerancia va dirigida hacia la diversidad sexual y de género. Finalmente, se llama edadismo cuando el discrimen es motivado por la edad.
¡Detente! Haz un alto para pensar un momento sobre tu vida como adulto mayor. Sí, como adulto mayor… Los 60 no son los nuevos 40, los 60 son los nuevos 60 y nadie nos quita lo bailado ni nos elimina nuestra experiencia de vida. Vale la pena una introspección para analizar dónde estoy en mi vida, qué me apasiona, qué deseo para mí y cómo quiero vivirla.  
No importa en qué etapa del cuidado de un ser querido te encuentres, estas agencias y organizaciones locales pueden ayudarte a que tu labor sea más fácil
Mira los vídeos de la serie de Conversatorios Decide – Crea - Actúa
Accede la lista de cotejo “Habitación por Habitación HomeFit”, para que marques las mejoras que debas y quieras hacer en tu hogar.
Accede el folleto informativo de la Nueva Ley 121 de 2019.
Hay una realidad que siempre está ante nuestros ojos, pero usualmente no le prestamos la importancia que merece. Y es que debe reconocerse el valor de las mujeres mayores como el eje de nuestros hogares y nuestra sociedad. Por una parte, muy pronto los mayores de 50 años en Puerto Rico seremos el 40% de la población y proporcionalmente cada vez son más las mujeres mayores. Al presente, esto significa que más de la mitad de los 1.2 millones puertorriqueños mayores de 50 años son mujeres.
Por: Diana Rivera Viera, miembro del Consejo Ejecutivo de AARP Puerto Rico
Por la Dra. Nancy Vega Ramos, miembro del Consejo Ejecutivo de AARP PR
Search AARP Puerto Rico
Connecting you to what matters most, like neighbors do. Find events, volunteer opportunities and more near you.
About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.