AARP Puerto Rico abrió la convocatoria de propuestas de fondos dirigidos al desarrollo de proyectos comunitarios locales bajo el programa AARP Community Challenge 2025. Esta iniciativa concede fondos para proyectos de acción rápida que fortalezcan la calidad de vida en las comunidades a través de espacios públicos, transportación y vivienda, la labor cívica y voluntaria, conexiones digitales y el empoderamiento comunitario. Esta es la 9na edición de este programa para promover Comunidades Habitables de AARP, que promueve el desarrollo de entornos amigables para todos, especialmente para la creciente población mayor. La fecha límite para someter propuestas es el miércoles, 5 de marzo de 2025.
La discriminación es un germen que afecta la vida de todos, no importa la forma que tome ni cómo se disfrace, pues siempre vulnera la dignidad humana y los derechos fundamentales de las personas. Se llama racismo cuando se margina por consideraciones de raza o etnia. Se llama machismo cuando el sujeto de ataque es la mujer. Se llama homofobia o transfobia cuando la intolerancia va dirigida hacia la diversidad sexual y de género. Finalmente, se llama edadismo cuando el discrimen es motivado por la edad.
No importa en qué etapa del cuidado de un ser querido te encuentres, estas agencias y organizaciones locales pueden ayudarte a que tu labor sea más fácil
Hay una realidad que siempre está ante nuestros ojos, pero usualmente no le prestamos la importancia que merece. Y es que debe reconocerse el valor de las mujeres mayores como el eje de nuestros hogares y nuestra sociedad. Por una parte, muy pronto los mayores de 50 años en Puerto Rico seremos el 40% de la población y proporcionalmente cada vez son más las mujeres mayores. Al presente, esto significa que más de la mitad de los 1.2 millones puertorriqueños mayores de 50 años son mujeres.
El cuidado de un cónyuge, pareja, amiga o amigo cercano o familiar es uno de los roles más importantes que jugarás. Como nuestros seres queridos envejecen, es probable que sea una cuestión de cuándo, y no de si necesitarán nuestra ayuda.