AARP AARP States Alaska Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Alaska: lo que debes saber

In English | Los residentes de Alaska podrán solicitar una papeleta de voto en ausencia sin justificación por internet este año, ya que los funcionarios electorales han facilitado la votación desde la seguridad del hogar durante esta pandemia del coronavirus:

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre y las urnas se abren de 7 a.m. a 8 p.m. El portal de votantes en línea del Estado tiene más información con respecto a dónde emitir tu voto. Este año, el lugar de votación puede ser diferente, así que verifica antes de ir.

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.
Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
La mayoría de los residentes de Alaska quedan inscritos para votar automáticamente cuando completan sus solicitudes anuales del Fondo Permanente de Alaska (Permanent Fund Dividend). Automáticamente, el sistema actualiza direcciones y otros datos de importancia sobre los votantes.

Si optaste por no inscribirte, puedes hacerlo por internet, por correo o en persona. Puedes inscribirte a través del portal de votantes en línea del Estado con una licencia de conducir válida de Alaska o una tarjeta de identificación emitida por el Estado. Si no tienes una forma de identificación, puedes completar una solicitud por correo o en persona.

Puedes descargar una solicitud de registro y enviarla por correo, por fax o por correo electrónico a tu oficina electoral regional, junto con una copia de tu licencia de conducir vigente, una identificación emitida por el Estado, un pasaporte o tu acta de nacimiento.

O puedes solicitarla en persona en tu oficina electoral local, en cualquier otra división de oficina electoral, en el Departamento de Vehículos Motorizados, en una agencia para el registro de votantes, o en las bibliotecas públicas participantes o en oficinas tribales del Gobierno. El registro de votantes vence el 4 de octubre. Verifica si ya estás inscrito a través del portal de información para votantes.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Alaska ofrece papeletas de voto en ausencia sin justificación, y no existen restricciones para que todo votante inscrito consiga la suya.

En julio, los funcionarios electorales enviaron por correo formularios de solicitud para voto en ausencia a todos los votantes de 65 años o más. Si no recibiste una solicitud o tienes menos de 65 años, puedes completar una solicitud en el sitio web sobre las elecciones del Estado o imprimirla y enviarla por correo a la oficina de peticiones y voto en ausencia de la División Electoral de Alaska. Las solicitudes también pueden enviarse por fax o por correo electrónico usando la información de contacto que figura en la solicitud de papeleta.

Los funcionarios electorales deben recibir tu solicitud a más tardar el 24 de octubre. Las papeletas deben llevar el matasellos del día de las elecciones, el 3 de noviembre a más tardar y deben recibirse dentro de los 10 días de celebradas las elecciones. Los votantes que usen una papeleta de voto en ausencia deben tener un testigo que firme el sobre de la papeleta para validarlo; este año, cualquier persona mayor de 18 años puede cumplir este rol.

Un representante personal puede recoger o depositar las papeletas de personas discapacitadas o enfermas que no puedan ir a las urnas el día de las elecciones. Tu representante personal debe entregar tu papeleta completada a un centro de votación antes de las 8 p.m. del día de las elecciones.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Los votantes deben completar un sobre de declaración jurada, que incluirá su firma y la de un testigo. Los funcionarios electorales verifican que esas firmas y la información que se incluye del votante coincidan con la información de sus registros. Además, todas las papeletas son revisadas por una junta supervisora de ambos partidos.

¿Qué día son las elecciones?
Las elecciones se llevan a cabo el martes 3 de noviembre. Los centros de votación están abiertos desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m. Encuentra una lista de los centros de votación del estado en el sitio web sobre las elecciones del Estado, o consulta el portal de información para votantes para saber dónde votas.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?
Sí. La votación temprana en persona comienza el 19 de octubre en algunos lugares. Habrá más información de la División Electoral de Alaska cuando esté por comenzar el período de votación temprana. Además, puedes depositar tu papeleta de voto en ausencia antes del día de las elecciones en los centros de votación.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Si votas en persona, te pedirán que muestres una identificación válida, que puede ser una tarjeta de identificación de votante, una licencia de conducir de Alaska, una identificación emitida por el Estado, una identificación militar, un pasaporte o una licencia de caza y pesca. Si no tienes ninguna de estas formas de identificación, puedes usar un estado de cuenta bancaria, la factura de un servicio público, un cheque u otro documento emitido por el Gobierno, que confirme tu nombre y dirección.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
Los centros de votación seguirán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska. Se recomienda a los votantes que utilicen mascarillas. Se recomienda a los votantes con problemas de salud que voten en ausencia, sin necesidad de justificación. A los trabajadores electorales les entregarán equipos de protección personal y se desinfectarán con regularidad las superficies que se tocan con mucha frecuencia. Se entregará desinfectante de manos, y se alentará a quienes estén dentro de los centros de votación a que practiquen el distanciamiento social.

Dependiendo de las condiciones locales y la guía de salud pública, también te sugerimos que lleves tu propia mascarilla y desinfectante de manos.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
La División Electoral espera que todos los centros de votación estén abiertos. Pero la disponibilidad de trabajadores electorales puede causar cierta consolidación. Encuentra tu centro de votación en el portal de votantes de Alaska. También puedes llamar al buscador de centros de votación del Estado al número 888-383-8683 (fuera de Anchorage) o al 269-8683 (dentro de Anchorage).

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Senado de EE.UU.: escaño que actualmente ocupa Dan Sullivan (republicano)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: Alaska es un escaño por acumulación
  • Senado estatal: 10 de los 20 escaños
  • Cámara de Representantes del estado: todos los escaños (40)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Alaska
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.