AARP AARP States Arizona Español

Encuesta de AARP: la mitad de los votantes mayores de Arizona teme contraer el coronavirus

Gráfica muestra la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2020

In English | A más de la mitad (54%) de los votantes mayores de 50 años de Arizona les preocupa contraer el coronavirus, y a casi la mitad (47%) les preocupa no poder costear el cuidado de salud que ellos y su familia necesitan, según una nueva encuesta de AARP que indicó que los votantes mayores podrían decidir las elecciones del 2020.

La encuesta también revela que el 90% de los adultos mayores de Arizona es más propenso a votar por candidatos que tienen planes de proteger al Seguro Social contra los recortes de beneficios, y que el 88% es más propenso a favorecer a candidatos que apoyan el fortalecimiento de Medicare.

Estos resultados muestran que, si bien hay fuertes divisiones partidistas en el país, “hay programas fundamentales que trascienden estas divisiones, especialmente el Seguro Social y Medicare”, dijo John Hishta, vicepresidente sénior de Campañas, de AARP. “Estos son asuntos que les preocupan mucho a los votantes mayores de 50, independientemente de sus preferencias políticas. Y es evidente que los candidatos deberían estar abordando esos problemas con estos grupos de votantes”.

Los resultados completos de la encuesta de opinión pública que se publicó el martes también revelaron que al 90% de las personas encuestadas les preocupa que el Congreso no resuelva los problemas que ellos enfrentan, y al 90% les preocupa que el país está cada vez más dividido.

Otros hallazgos clave de la encuesta:

  • Al 72% de votantes mayores de 50 años de Arizona le preocupa dos cosas: que haya recortes en el Seguro Social para pagar por nuevos gastos y la crisis presupuestaria.
  • El 88% dice que es más probable que vote por un candidato que apoya a que Medicare negocie con las compañías farmacéuticas para obtener precios más bajos.
  • El 82% apoyará a candidatos que planean aumentar las protecciones de los hogares de ancianos durante la pandemia de coronavirus.
  • El 82% también elegirá a funcionarios que apoyan la disponibilidad de opciones de alta calidad y asequibles de cuidado a largo plazo, ya sea en el hogar o en hogares de ancianos.

En las elecciones presidenciales, el exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump están parejos en un empate estadístico entre los votantes probables en Arizona, de acuerdo con la encuesta, que también indica que el demócrata Mark Kelly tiene una pequeña ventaja sobre la senadora republicana Martha McSally en una contienda decisiva por el Senado de Estados Unidos.

Arizona integra un grupo de estados indecisos competitivos en los que el resultado de la contienda presidencial podría decidir las elecciones de noviembre. La encuesta muestra que Biden supera a Trump 48% contra 47% entre todos los probables votantes, y que el exvicepresidente también supera al presidente 49% contra 47% entre los probables votantes de 50 años o más.

“Creemos que los votantes mayores de 50 años van a desempeñar un papel fundamental en las elecciones de este año”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP. Observó que si bien las personas de 50 años o más representan el 45% de la población que vota, en el 2016 contribuyeron el 56% de los votos. “Sobrepasan las expectativas”, agregó.

En la contienda por el Senado de Estados Unidos, Kelly, un exastronauta de la NASA, se enfrenta a McSally, quien fue designada en el 2019 para completar el período del fallecido senador John McCain. Kelly supera a McSally 48% contra 45% entre todos los probables votantes de Arizona y 50% contra 46% entre los votantes de 50 años o más. Esta contienda podría decidir si los republicanos mantienen el control del Senado de Estados Unidos o si pasa a manos demócratas.

La encuesta de AARP también halló que los votantes de 50 años o más están divididos sobre la aprobación de la forma en que Trump ha manejado la pandemia de coronavirus. Entre todos los votantes mayores, el 48% apoyan el manejo de la crisis y el 52% lo desaprueban. Además, la mitad del electorado de Arizona de 50 años o más dicen que se vacunarían contra la COVID-19, pero un cuarto de todos los participantes de la encuesta dijeron no estar seguros sobre vacunarse o no. La encuesta también reveló que la gran mayoría de los residentes de Arizona (75%) votarán por correo o lo harán personalmente durante el período de votación temprana. Solo el 22% dijeron que concurrirían al centro de votación el día de las elecciones.

La campaña de AARP Protejamos a los votantes 50+ está diseñada para ayudar a garantizar que, incluso a medida que Estados Unidos continúa lidiando con la crisis de coronavirus, todos los votantes reciban la información que necesitan para votar de manera segura. AARP está trabajando en cada estado para educar a los votantes mayores sobre sus opciones para votar.

“Una cosa que sabemos es que virtualmente todos los votantes mayores piensan votar este año”, dijo LeaMond. "Quieren votar, quieren hacer oír sus voces, y van a encontrar una manera segura de hacerlo”, dijo.

AARP encargó a Benenson Strategy Group y a GS Strategy Group la conducción de encuestas telefónicas en seis estados indecisos clave para la elección presidencial, incluido Arizona. Los encuestadores entrevistaron a 1,600 probables votantes de Arizona entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Los resultados tienen un margen de error de ±2.5%.


También te puede interesar

About AARP Arizona
Contact Information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.