AARP AARP States Delaware Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Delaware

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias estatales: martes, 10 de septiembre 
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre 

Un vistazo a las votaciones

  • Votación en ausencia: las papeletas de voto en ausencia están disponibles para los votantes que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones o tendrán alguna otra justificación aceptable.  
  • Votación anticipada en persona: todos los votantes pueden emitir una papeleta de voto durante la votación anticipada en persona. 
  • Votación en las urnas: las encuestas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Encuentra tu centro de votación con la herramienta de búsqueda en línea de Delaware
Vote Houston

Votación en Delaware

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

  • A partir del 2023, cuando solicitas o renuevas tu licencia de conducir, permiso de aprendiz o tarjeta de identificación con la División de Vehículos Motorizados de Delaware, automáticamente estás registrado para votar. 
  • Delaware ahora ofrece votación temprana en persona.  

Inscripción de votantes

Cuando solicites o renueves tu licencia de conducir, tu permiso de aprendiz o tu tarjeta de identificación, o solicitas cambiar tu nombre o dirección con la División de Vehículos Motorizados de Delaware, te inscribirán automáticamente para votar, siempre y cuando cumplas los requisitos. Recibirás un aviso por correo que te indica que te has registrado como votante no afiliado. Para declarar la afiliación a un partido o rechazar la inscripción, devuelve el aviso usando el sobre con franqueo pagado y predirigido que se proporciona.

La fecha límite para inscribirse para votar en las primarias estatales es el sábado 17 de agosto.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Delaware no ofrece la inscripción de votantes el día de las elecciones.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Debes estar registrado como demócrata o republicano para votar en las elecciones primarias estatales, y debes votar en la papeleta de ese partido. Si no estás afiliado o estás inscrito en un partido menor, no puedes votar en las elecciones primarias estatales, a menos que cambies tu afiliación.

El último día para cambiar tu afiliación a un partido político para las primarias estatales es el viernes 24 de mayo.

Votantes por primera vez que se inscribieron automáticamente para votar en una oficina de la División de Vehículos Motorizados pueden elegir un partido político hasta el día de las primeras elecciones primarias después de esa inscripción.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia están disponibles para las personas que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones o que tengan una razón aceptable para no votar en persona.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Devuelve tu papeleta completa por correo o en persona a la oficina electoral de tu condado. También es posible que alguien te entregue tu papeleta. Los funcionarios electorales deben recibir tu papeleta de voto en ausencia antes de las 8 p.m. del día de las elecciones.

Usa el portal de servicios para votantes del estado para hacer un seguimiento de tu papeleta. Llama a la oficina electoral de tu condado si tienes preguntas.

Votación en persona antes del día de las elecciones

La votación anticipada está disponible a partir del miércoles 28 de agosto para las primarias estatales. Consulta el sitio web del Departamento de Elecciones para encontrar lugares de votación temprana en tu condado más cerca de la fecha. El horario de votación es de 11 a.m. a 7 p.m. para los primeros cinco días de votación temprana y de 7 a.m. a 7 p.m. para los últimos cinco días.

Cuando llegues a votar, te pedirán que proporciones una identificación con foto válida, una copia de una factura de servicios públicos o un estado de cuenta bancario.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Encuentra tu centro de votación con la herramienta de búsqueda en línea de Delaware.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Se te pedirá una prueba de identidad. Las formas aceptables de identificación incluyen: una licencia de conducir de Delaware o una tarjeta de identificación de Delaware, un pasaporte de EE.UU., una tarjeta de centro de votación firmada, una tarjeta de Seguro Social firmada, un registro de vehículo firmado o una tarjeta de crédito firmada con una foto.

Si no proporcionas una prueba de identidad pero tu nombre aparece en la lista de encuestas, puedes completar un formulario de declaración jurada de identidad del votante en el que acredites tu identidad y podrás votar.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Delaware ofrece centros de votación y máquinas de votación accesibles. Los votantes que necesitan ayuda en las urnas pueden solicitar ayuda a un funcionario electoral o a alguien de su elección, siempre y cuando esa persona no sea el empleador del votante o un miembro de un sindicato del que el votante sea miembro.

Las opciones de voto en ausencia están disponibles para los votantes que usan herramientas de accesibilidad. Los votantes enfermos o discapacitados pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia hasta el mediodía del día anterior a las elecciones y pueden entregarla y devolverla electrónicamente. (Las instrucciones electrónicas se enviarán por correo electrónico).

Algunos votantes, incluidas las personas con discapacidades y quienes tienen responsabilidades como cuidadores las 24 horas, pueden solicitar el estatus de ausencia permanente.

Encuentra más información en el sitio web del Departamento de Elecciones.

Más información sobre los candidatos y las contiendas clave

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos 
  • Gobernador 
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño 
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 1 escaño 
  • Cámara de Representantes estatal: 41 escaños  
  • Senado estatal: 21 escaños 

Consulta el sitio web del Departamento de Elecciones para ver las papeletas de muestra más cercanas al día de las elecciones.


Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 20 de marzo del 2024 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias presidenciales del 2024.


Grace Dickinson es una escritora colaboradora que cubre las políticas federales y estatales. Anteriormente escribió para el Philadelphia Inquirer. Su trabajo también ha aparecido en sitios como Eater y HuffPost.

También te puede interesar

About AARP Delaware
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.