AARP AARP States Illinois Español

Próximamente en Illinois: un centro de recursos virtual para cuidadores

Woman paying bills for elderly mother
creditText


In English | Pronto será más fácil para los cuidadores familiares de Illinois encontrar la ayuda que necesitan para cuidar a un ser querido, gracias a la legislación apoyada por AARP que fue promulgada por el gobernador J.B. Pritzker la semana pasada.

Los voluntarios de AARP Illinois se movilizaron en masa esta primavera para presionar por la legislación, que creará un portal para los cuidadores del estado. El portal será un "lugar único para los cuidadores, que ofrecer'a acceso a toda la información que necesitarán en un momento de crisis", dijo Philippe Largent, director estatal de AARP Illinois.

La ley, promulgada por Pritzker el 5 de junio, se inspiró en un estudio de AARP Illinois del 2024 que subrayó lo confuso y estresante que es para las familias navegar el proceso de cuidar a un ser querido.

Como parte de la investigación, AARP produjo una serie de videos de YouTube en los que los cuidadores hablaban de sus dificultades para encontrar servicios y recursos.

Los cuidadores entrevistados para el estudio describieron pasar innumerables horas en línea tratando de crear el mejor plan de acción.

En Illinois, los cuidadores familiares proporcionan en conjunto $21,000 millones en cuidados no remunerados cada año.

"En nombre de los 1.3 millones de cuidadores familiares en Illinois y todos los adultos mayores, estamos emocionados de que el portal ha sido aprobado y pronto proporcionará orientación y alivio", dijo Largent.

El directorio en línea será administrado por el Departamento de Envejecimiento del estado y tiene como objetivo conectar a los residentes con recursos de cuidado estatales, federales, sin fines de lucro y pagados. Incluirá información sobre opciones de cuidados a largo plazo, servicios a domicilio, recursos para veteranos y más.

Según la ley, elementos esenciales del portal deben estar funcionando para el próximo año y debe estar completamente disponible para el 1.º de julio del 2027.

El portal es la victoria más reciente de AARP en nombre de los cuidadores familiares. En los últimos años, nuestra defensa de derechos ha ayudado a generar leyes y políticas para facilitar el cuidado, y continuamos presionando para lograr cambios en el Congreso y en las legislaturas estatales.

Lee más sobre el trabajo de defensa de AARP Illinois en el proyecto de ley, y descubre cómo AARP está luchando por los cuidadores en todo el país. Para obtener más cobertura sobre el cuidado familiar, visita el Centro de recursos para cuidadores de AARP.

Natalie Missakian cubre temas relacionados con la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como reportera para el New Haven Register y periódicos diarios de Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.



También te puede interesas:

Buscar la satisfacción, no la felicidad, puede ser un objetivo más saludable
El aniversario de una orden ejecutiva marca un momento 'crucial' para los cuidadores
El 67% de los cuidadores tiene dificultades para equilibrar la vida laboral y personal

About AARP Illinois
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.