Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Illinois

Guía para los votantes en la segunda vuelta de las elecciones municipales del 2023 en Chicago

vote

Las elecciones municipales del 2023 en Chicago decidirán las contiendas para alcalde, los concejales de los 50 distritos, secretario municipal, tesorero municipal y los consejos de los distritos policiales. Todos los candidatos para estos puestos se pueden encontrar en el sitio web de la Junta Electoral de Comisionados de Chicago.

Po polsku: Informacje o wyborach w Chicago po polsku.

English: Click here to view this voter guide in English.

¿Qué día son las elecciones?

La segunda vuelta de elecciones municipales del 2023 en Chicago
se llevarán acabo el 4 de Abril del 2023

¿Cómo me inscribo para votar?

Illinois ofrece varias maneras de inscribirse para votar: en línea, por correo y en persona. También puedes inscribirte para votar cuando solicitas o renuevas tu licencia de conducir o tu tarjeta de identificación emitida por el estado en internet.

  • En línea: La fecha límite para inscribirse en línea es el 19 de Marzo a las 11:59 p.m. Usa el portal de inscripción de votantes en línea del estado para inscribirte, verificar tu estado de inscripción o actualizar una solicitud existente. Para completar tu inscripción, necesitarás el número de tu licencia de conducir estatal o de tu tarjeta de identificación estatal y la fecha de emisión, además de los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. También puedes inscribirte para votar al solicitar o renovar tu licencia de conducir o tu tarjeta de identificación emitida por el estado en internet o al inscribirte para recibir una licencia de caza o pesca en el sitio web del Departamento de Recursos Naturales de Illinois
  • Por correo postal:  Descarga, imprime, completa y envía por correo un formulario de inscripción de votantes a más tardar el 30 de Marzo del 2023. 
  • En persona: Las solicitudes están disponibles en ciertas escuelas y bibliotecas públicas, las oficinas de reclutamiento militar, las oficinas de las autoridades electorales locales y las oficinas del secretario del condado en algunas jurisdicciones. Comunícate con tus autoridades electorales locales para averiguar dónde puedes obtener una solicitud de inscripción de votantes en tu jurisdicción.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?

  • Votación anticipada o por adelantado:La votación anticipada comenzara el 20 de Marzo hasta el 4 de Abril en el supersitio localizado en el centro (191 N. Clark St.) y en los distritos el dia de las elecciones, 4 de Abril del 2023. Una lista de lugares, junto con fechas y horas, está disponible aquí.
  • Nota: Cualquier votante en Chicago puede acudir a cualquier sitio de votación anticipada, sin importar dónde viva en la ciudad. Los votantes pueden elegir el sitio de votación que les resulte más conveniente, incluso el día de las elecciones.
  • Voto por correo: En Illinois, no es necesario presentar una justificación para votar por correo. Cualquier persona que quiera llenar una solicitud para hacerlo debe descargar y enviar por correo un formulario para que le envíen una papeletea. El 30 de Marzo es el último día que la Junta revisará las nuevas solicitudes de votación por correo. Si se envían por correo, todos los sobres de devolución de papeletas deben tener matasellos con fecha del 4 de Abril del 2023 (día de las elecciones) o antes para ser contados.

¿Qué necesito saber sobre la votación en las urnas el día de las elecciones? 

Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. Averigua qué centro de votación te corresponde si votas el día de las elecciones: https://www.chicagoelections.gov/en/your-voter-information.html

¿Necesito identificación para votar?

Solo si te inscribes el mismo día, es decir, si te inscribes y votas el mismo día de las elecciones. En ese caso, necesitarás dos tipos de identificación, como una licencia de conducir, una tarjeta de identificación estatal o una tarjeta del Seguro Social (al menos una identificación debe mostrar tu dirección actual). Otras identificaciones aceptables son: una copia de una factura actual de servicios públicos, un estado de cuenta bancario, un cheque de pago, un cheque del Gobierno u otro documento del Gobierno. Tu firma se considera tu identificación y es todo lo que necesitarás si votas en un centro electoral el día de las elecciones.

¿Qué son los consejos de distrito?

Se crearán consejos de distrito en cada uno de los 22 distritos policiales de la ciudad. Estarán compuestos por hasta tres personas elegidas en elecciones municipales ordinarias cada cuatro años, a partir de febrero del 2023. Pero cualquier persona puede participar en el trabajo de los consejos de distrito. Mientras más participen, más efectivos pueden ser estos consejos.

Además...

  • AARP les preguntó a los votantes de Chicago mayores de 50 años qué asuntos les importan más al acercarse la segunda vuelta de las elecciones municipales del 2023. Lee lo que dijeron en www.aarp.org/chicagovotes
  • Mantente informado sobre las elecciones del 2023 en aarp.org/IL
  • Mantente al día con los eventos locales y los esfuerzos de defensa de derechos de AARP en aarp.org/IL
About AARP Illinois
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.