Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Illinois

La comunidad latina de Chicago es la prioridad principal de AARP Illinois a medida que aumentan los casos de COVID-19

espagnol promotion.png

En AARP Illinois nos preocupa mucho la información reciente del Departamento de Salud Pública de Illinois que indica que la comunidad latina tiene el porcentaje más alto de pruebas positivas a pesar de tener índices de pruebas más bajos que otros grupos de la población.
Los mismos datos muestran que la comunidad latina ahora podría llegar a ser el grupo más grande en Illinois con casos positivos de COVID-19, lo cual en AARP estamos decididos a prevenir.


En las próximas semanas, visita nuestra página local de AARP y el sitio web http://aarp.org/elcoronavirus para encontrar recursos y artículos útiles tanto bilingües como en español.

El jueves, 7 de mayo, a las 6 p.m., llevaremos a cabo una asamblea virtual bilingüe con la alcaldesa Lori Lightfoot en Univision, moderada por el presentador Enrique Rodríguez.

AARP realizará otras cuatro asambleas virtuales, en español, sobre los asuntos relacionados con la COVID-19 de importancia para los latinos mayores, sus familias y sus cuidadores.

Enviaremos tarjetas postales, en español, a todos los socios de AARP en Illinois de habla hispana, con información y recursos sobre la respuesta ante la COVID-19.

Consulta nuestros segmentos bisemanales en la radio presentados por AARP, transmitidos en español, con líderes y colaboradores comunitarios, funcionarios electos y expertos en salud. Hablamos sobre asuntos relacionados con la COVID-19, importantes para los latinos mayores, sus familias y sus cuidadores.

Para el Día de las Madres y el Día del Padre, ofreceremos a los residentes del área de Chicago una oportunidad de enviar un mensaje festivo en video para su mamá, padre, abuelo o abuela, el que Univision transmitirá en vivo. Esta oportunidad fomentará la conexión social mientras se practica el distanciamiento físico con nuestros padres mayores durante la crisis de COVID-19: puedes mostrarles tu amor a las personas mayores mientras están físicamente aparte.

Por último, estén atentos a nuestra colaboración innovadora con La Voz, la nueva (y única) publicación en español en Illinois. AARP Chicago considera que este nuevo medio de comunicación representa una manera crucial de continuar los esfuerzos de difusión entre los residentes latinos a medida que la pandemia de COVID-19 continúa.

About AARP Illinois
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.