AARP AARP States Massachusetts Español

Cómo inscribirte, votar y rastrear tu papeleta en Massachusetts

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Massachusetts ofrece varias formas de inscribirse para votar, incluido el registro automático cuando renuevas tu licencia de conducir. La votación por correo sin excusas, introducida durante las elecciones de 2022, permite que cualquier votante inscrito emita una papeleta por correo sin justificación.

Las elecciones de mitad de mandato del 2022 decidieron las contiendas para gobernador y escaños en la Cámara de Representantes de EE.UU., la legislatura estatal y otros cargos estatales. Las próximas elecciones estatales son en el 2024, con elecciones en varias ciudades, incluida Boston, en el 2023. Para más información sobre las próximas elecciones en Boston, visita boston.gov/departments/election.


Información esencial:

Voters In Super Tuesday States Cast Their Ballots
Votantes entran a un centro de votación en Greenfield.
Matthew Cavanaugh/Getty Images

  • Votación por correo: todos los votantes inscritos pueden votar por correo sin una justificación. Algunas personas, incluidos los militares activos, deben solicitar una boleta de voto en ausencia.
  • Votación en las urnas: a los votantes inactivos y los que votan por primera vez se les puede pedir que muestren una identificación, como una licencia de conducir, en las urnas el día de las elecciones.

Lee más sobre temas relacionados a las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

¿Ha habido cambios recientes en la votación en Massachusetts?


Una ley del 2022 estableció la votación por correo sin necesidad de presentar una justificación, extendió el período de inscripción de votantes y amplió la votación temprana para requerir horarios de votación durante el fin de semana. La ley también exige el franqueo prepagado para las solicitudes y las papeletas, entre otros cambios.

La redistribución de distritos del estado del 2021 cambió algunos límites de los distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU.


¿Cómo me inscribo para votar?


Inscríbete en línea, por correo o en persona:

  • Por internet: si tienes una licencia de conducir de Massachusetts o una tarjeta de identificación del estado, puedes inscribirte en línea a través del sistema estatal de registro de votantes.
  • En persona: visita tu oficina electoral local durante el horario laboral normal para inscribirte o actualizar tu información.

Quedarás inscrito automáticamente para votar si solicitas o renuevas una licencia en el Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts, a menos que optes por no participar en las elecciones. De igual manera, si solicitas un seguro de salud estatal a través de MassHealth o Massachusetts Health Connector, el sistema de seguros de salud del estado.

Verifica tu estado de inscripción en el portal de votantes en línea del estado.


¿La afiliación a un partido es importante cuando voto en las elecciones primarias?


Sí. Si te inscribes como demócrata o republicano, solo puedes votar en las primarias de ese partido. Si no estás inscrito en un partido, puedes elegir la papeleta de cualquiera de los partidos y seguirás apareciendo como votante no afiliado en futuras elecciones.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo?


Todos los votantes inscritos en Massachusetts pueden votar por correo sin una justificación. Antes de unas elecciones, solicita una papeleta de voto por correo en línea, por correo postal o en persona:

  • Por correo postal: descarga, imprime y completa un formulario de inscripción del sitio web electoral. O completa el formulario prepagado y predirigido que recibas por correo. Envía por correo tu formulario completado a tu oficina electoral local. Se exhorta que solicites al menos dos semanas antes del día de las elecciones en caso de que haya retrasos postales.

Los ciudadanos de EE.UU. que viven en el extranjero, los militares activos, los residentes encarcelados sin una condena por delito grave y los votantes hospitalizados y que necesiten una papeleta de voto en ausencia de emergencia también deben solicitar una papeleta de voto en ausencia. Visita el sitio web del secretario del estado para descargar y completar la solicitud de papeleta de voto en ausencia.

¿Cómo entrego mi papeleta de voto por correo durante unas elecciones?


Devuelve tu papeleta completada por correo o en persona: 

Ten en cuenta que no puedes entregar tu papeleta en un centro de votación el día de las elecciones. Si solicitaste una papeleta de voto por correo pero aún no la has entregado, puedes elegir votar en persona.
Si has sido hospitalizado en un centro de atención médica dentro de una semana de las elecciones, puedes designar a alguien para que recoja una papeleta de voto en ausencia en tu nombre y la devuelva antes de que cierren las urnas.

Haz un seguimiento de tu papeleta en el sitio web del secretario de la mancomunidad.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Vota temprano y en persona en tu oficina electoral local o cualquier otro centro de votación temprana. Habrá más información sobre la votación temprana en el sitio web del secretario del estado mientras se acerquen las elecciones estatales.


¿Qué debo saber sobre la votación en las urnas el día de las elecciones?


Encuentra tu centro de votación en el portal para votantes del estado. Consulta con tu oficina electoral local para confirmar los horarios de votación. Si estabas en la fila antes del cierre de las urnas, se te permitirá votar.


¿Necesito identificación para votar?


Si votas por primera vez en Massachusetts y te inscribiste por correo, o si eres un votante inactivo que no respondió al Censo anual de tu ciudad o pueblo para confirmar tu dirección, es posible que te pidan que muestres una identificación que demuestre tu nombre y dirección. Los tipos de identificación aceptables incluyen una licencia de conducir, una factura de servicios públicos o un estado de cuenta bancario.

Si votas por primera vez sin una identificación, puedes emitir una papeleta provisional. Tu voto será contado si regresas con tu identificación antes de que se cierren las urnas.

Si tu nombre está en la lista de votantes inactivos, puedes emitir una papeleta impugnada que solo será revisada si hay un recuento, una orden judicial o una auditoría.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 9 de noviembre de 2022 con información sobre cómo votar en Massachusetts. La guía se publicó por primera vez el 18 de agosto de 2020.

También te puede interesar:

About AARP Massachusetts
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.