Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Puerto Rico

AARP aboga por creación de Grupo Asesor del Gobernador en Asuntos del Adulto Mayor

Orden Ejecutiva.png

Con una merma poblacional de 11.8% desde el 2010, los resultados preliminares del Censo 2020 evidencian un aumento acelerado en la tendencia de envejecimiento en Puerto Rico. Esto requiere acciones urgentes para adaptar nuestras estructuras sociales, gubernamentales y de servicios y, con este objetivo, AARP abogó para que el Gobernador declare la Orden Ejecutiva 2021- 042, que crea el Grupo Asesor sobre la Política Pública de Envejecimiento y Asuntos del Adulto Mayor.

Accede la Revista AARP Transforma.

El Grupo Asesor estará adscrito a la Oficina del Gobernador, para hacerle recomendaciones de política pública relacionada a los aspectos sociales, económicos, laborales, salubristas y comunitarios de los adultos mayores. Además, deberá desarrollar el Plan Integral de Vida y Envejecimiento Activo para Puerto Rico, para promover la participación e integración social de los mayores como un valioso activo para el desarrollo y competitividad de la Isla. Este plan debe estar alineado a la Ley 121 de 2019, conocida como “Carta de Derechos y Política Pública del Gobierno en favor de los Adultos Mayores”.   “Esta orden ejecutiva es un paso vital para crear una sociedad inclusiva y ejecutar una política pública efectiva en favor de las personas mayores y las próximas generaciones, para que todas las estructuras de nuestro país respondan a la nueva realidad poblacional”, expresó José Acarón, director estatal de AARP PR. El Grupo Asesor será presidido por la directora de la Oficina de Asuntos Públicos y Programáticos del Gobierno de PR. Asimismo, contará con la asesora del gobernador en el tercer sector, la procuradora de las personas de edad avanzada, un experto en asuntos de salud pública y gerontología, y un representante de AARP, entre otros. El Grupo Asesor trabajará junto a las agencias de gobierno, entidades privadas y organizaciones sin fines de lucro y de desarrollo comunitario para delinear y ejecutar los planes.

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.