Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Puerto Rico

Aliados para Cuidar: nuevo junte para apoyar los cuidadores familiares

Foto Conversatorio Cuidadores.webp.jpg

Noviembre es reconocido como el Mes del Cuidador, y en Puerto Rico hay sobre 500,000 cuidadores que apoyan sus seres amados para brindarle la calidad de vida que merecen, mediante una gran labor de ternura, amor y sacrificios. Ante esta realidad, surge Aliados para Cuidar que es un junte colaborativo para visibilizar, promover y apoyar el rol del cuidador en nuestra sociedad. El primer paso de la alianza fue lanzar la campaña “Cuidar nos Toca a Todos”, para promover un mejor entendimiento del rol del cuidador y así generar mayor solidaridad hacia quienes apoyan sus seres amados. El junte Aliados para Cuidar incluye a AARP PR, Dementia Friends, Fundación Triple-S, Proyecto Plenitud y la gerontóloga Mildred Rivera Marrero.

Como inicio de la campaña, se llevó a cabo un conversatorio moderado por la gerontóloga Mildred Rivera Marrero, donde se discutieron los retos y realidades del cuidador. En su intervención, José Acarón, director estatal de AARP PR expresó: “Hay que entender mejor el rol del cuidador porque todos somos, hemos sido o seremos cuidadores”. El evento contó con la participación de la secretaria interina del Departamento de la Familia; la alcaldesa de Loíza; el director de la Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores de la Pontificia Universidad Católica de PR, profesor Ángel Muñoz; la presidenta de la Asociación de Psicología, Dra. Patricia Landers; y la presidenta entrante de la Sociedad de Gerencia de Recursos Humanos (SHRM) Ilia Rodríguez.

Simultáneamente, se lanzó una campaña de servicio público para concienciar sobre el tema con el apoyo de WAPA Media, WIPR y WORO (Canal 13), donde los talentos de estos medios hicieron intervenciones destacando su rol como cuidadores.

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.