Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Puerto Rico

Es momento de hablar claro a los electores mayores

Es momento de hablar claro a los electores mayores

José R. Acarón
Director estatal AARP/PR

Llegó el momento de hablarle a la población de adultos mayores en Puerto Rico sobre propuestas concretas y cómo estas van a impactar nuestra vida y bienestar. Necesitamos que la clase política entable un diálogo sobre acciones específicas en cuanto a nuestra salud y bienestar, acceso a transportación y vivienda, de cómo mejorarán los servicios del gobierno y cómo los alcaldes trabajarán para crear comunidades accesibles y seguras. Además, sobre algo que siempre olvidan: cómo acabar el discrimen laboral por edad y promover el empresarismo de los adultos como estrategia de desarrollo económico. En fin, tenemos que repensar a Puerto Rico, donde más del 40% de la población tiene 50 años o más.

Esto no nos debe extrañar porque el 55% de los votantes en las elecciones del 2020 tenían 50 años o más y el gobernador fue electo con el 32% de los sufragios. Además, en esas elecciones se comprobó la gran cantidad de personas mayores que ya no componen “el corazón del rollo” de los partidos y están votando por candidatura, cruzando líneas partidistas. En conversaciones con mis vecinos y amigos es muy raro escuchar a alguien diciendo lo contrario y no “dañan” la papeleta.

AARP Puerto Rico ya presentó a todos los equipos de los partidos políticos su Plataforma de Política Pública dirigida a las Personas Mayores 2025-2028, quienes cuentan con la información necesaria para construir un Puerto Rico de equidad por edad y de forma multigeneracional. No hay excusas.
Accede la plataforma de Gobierno de AARP 2025 - 2028.

Con este objetivo, “madrugamos” en el año eleccionario para asegurarnos de lograr el impacto necesario para influenciar las plataformas de todos y cambiar la narrativa de camino a las elecciones. A los adultos mayores no nos pueden tomar por sentado; queremos escuchar y, sobre todo, presenciar ejecuciones efectivas. No tenemos tiempo que perder.

Nuestra plataforma incluye: Salud y Servicios de Apoyo, Resiliencia Financiera, Comunidades Habitables y Conexiones Sociales. Incluye sobre 70 propuestas concretas en todas las áreas mencionadas, propiciando la ejecución por parte del gobierno, sin pretextos.

En septiembre, tendremos nuestro Foro de Candidatos a la Gobernación. En el 2016 asistieron sobre 2,000 personas. En el 2020, durante la pandemia, fue grabado y transmitido por televisión y radio a una audiencia de miles.

Todos tenemos que escuchar para tomar decisiones antes de ejercer el derecho al voto de forma informada y racional. Somos nosotros los que tenemos la última palabra, “El que no sigue consejos, no llega a viejo”, decía mi madre.
Accede la plataforma de Gobierno de AARP 2025 - 2028.

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.