Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Puerto Rico

Luchando por la paridad en los beneficios del Seguro Social Suplementario (SSI)

SSI.png

AARP se mantiene activo ante todos los frentes en el tema de la concesión de beneficios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) del Seguro Social para los residentes de la Isla. El caso “U.S. vs. Vaello-Madero” planteó este derecho y tanto el Tribunal de Distrito Federal como el Circuito de Apelaciones coincidieron en que los residentes de Puerto Rico deben tener este beneficio. 

Accede la Revista AARP Transforma.

Lamentablemente, el Departamento de Justicia federal apeló esta decisión para revocarla en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Como respuesta, el liderato de AARP en Washington lanzó un reclamo para que se desistiera de esta apelación: “AARP cree que se debe mantener la determinación del tribunal de instancia y que los residentes de Puerto Rico sean elegibles para recibir estos beneficios que tanto necesitan,” expresó Nancy Leamond, Vicepresidenta Ejecutiva de AARP.

Recientemente, la Fundación AARP sometió una petición junto a varias organizaciones ante el Tribunal Supremo de EU, para que se desista de la apelación del Departamento de Justicia para revocar la decisión que otorgaría paridad en los beneficios del Seguro Social Suplementario (SSI) para los residentes en Puerto Rico. Las otras organizaciones son Justice in Aging y la National Organization of Social Security Claimant’s Representatives.
Accede el alegato de AARP: https://bit.ly/2Xy8Qgl

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.