Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Puerto Rico

Nuestra Agenda del Adulto Mayor 360 para Puerto Rico

AARP presenta Agenda del Adulto Mayor 360 a la Legislatura

La agenda de impacto social de AARP Puerto Rico es diversa y profunda.

Un día hablamos de seguridad económica, mañana de cuidadores familiares y luego de comunidades habitables. En respuesta a esto y de cara a las elecciones del 2024, lanzaremos la Agenda del Adulto Mayor 360, porque las personas mayores están en todos los ámbitos sociales y económicos. Somos mucho mas que salud y cuido, somos la fuerza que mueve al país y su economía.

Bajo este concepto integral abarcaremos todos los temas que impactan la vida de las personas mayores, impulsando política pública de avanzada, el desarrollo comunitario y a su vez una plataforma de educación y empoderamiento. Hemos hecho avances considerables a través de diferentes administraciones de gobierno desde que se abrió la oficina de AARP Puerto Rico en el 2002. Hemos adelantado tus intereses en la legislatura estatal, a nivel municipal y mediante alianzas con organizaciones sin fines de lucro, colegios profesionales, medios y el sector privado. En el 2024, año eleccionario, es vital levantar bandera y provocar la transformación para mantener la sostenibilidad y avances logrados durante y después de las elecciones.

Necesitamos de gente como tú en el 2024 para integrarse a nuestros esfuerzos y promover la Agenda 360 de los Adultos Mayores, para influenciar las plataformas de cada uno de los partidos políticos. Cada año eleccionario AARP crea esta plataforma con los siguientes objetivos:

· Adelantar la agenda de un Puerto Rico de personas mayores productivas y participativas que contribuyen a nuestra sociedad;

· Reunirnos con todos los candidatos a la gobernación para discutir sus plataformas e influenciar su contenido a favor de ti;

· Hacer un foro de candidatos a la gobernación para que conozcas sus posturas que impactan tu vida;

· Promover nuestra plataforma entre los candidatos a la legislatura;

· Impulsar la agenda en varios municipios claves;

· Realizar un foro de candidatos a comisionado residente sobre asuntos federales importantes como Medicare, Medicaid y Seguro Social;

· Educar sobre los aspectos del proceso eleccionario y diferentes formas de votar para proteger tu participación.

Nuestra agenda también responde a que somos el séptimo país más envejecido del mundo, donde alrededor del 40% de la población es mayor de 50 años y los mayores de 60 ya son más del 30%.

Entre los asuntos prioritarios, seguiremos trabajando la Ley 121 de 2019, que es la nueva política pública dirigida a los adultos mayores e incluye los siguientes temas de la Agenda del Adulto Mayor 360:

1. Movilidad,

2. Participación Social,

3. Servicios de Apoyo,

4. Discrimen,

5. Explotación Financiera y Fraude,

6. Fuerza Laboral Madura,

7. Educación Continua,

8. Seguridad Financiera,

9. Desarrollo Comunitario,

10. Servicios en el Hogar,

11. Acceso a Vivienda Apropiada;

12. Acceso a Servicios de Salud.

 Los cambios estructurales, sociales, comunitarios y económicos que necesitamos no ocurren en un año ni en cuatro. Es preciso sentar las bases para promover y fortalecer los logros alcanzados y asegurar una sostenibilidad a nivel ejecutivo y legislativo a largo plazo. La agenda de nuestra gente mayor no descansa y tenemos que continuar fortaleciéndola y uniendo adeptos de todos los sectores.

Necesitamos una sociedad donde redefinamos cómo queremos vivir y contribuir no importa la edad, con un modelo de integración social multigeneracional como base para el desarrollo social, comunitario y económico.

 
Una sociedad SIN EDADISMO rompiendo los mitos y discrímenes paternalistas que minimizan, maltratan e incapacitan nuestra población solo por su edad. La edad no es una enfermedad, pues son las condiciones de salud las que causan fragilidad y disminuyen la funcionalidad, no los años.

 

 

 

 

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.