AARP AARP States Washington DC Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Washington, D.C.

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en el Distrito de Columbia decidirán las contiendas para alcalde, fiscal general, miembros del Concejo Municipal de Washington D.C. y representante ante el Congreso del Distrito de Columbia, además de otros cargos en la ciudad. Las primarias fueron el 21 de junio.

Washington D.C. facilita el voto, ya que permite que las personas se inscriban y voten el mismo día y que todos los votantes inscritos obtengan una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de justificación. 

Información esencial:


  • Votación por correo: Todos los votantes inscritos recibirán una papeleta de votación por correo para las elecciones generales.
WASHINGTON DC VOTING
Votación nominal en un centro electoral de Washington D.C.

  • Votación temprana en persona: Puedes emitir tu voto temprano y en persona por lo menos una semana antes del día de las elecciones en los centros de votación de toda la ciudad.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Encuentra tu centro de votación en el sitio web de la Junta Electoral de Washington D.C. 

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Lo nuevo este año:


La redistribución de distritos ha rediseñado algunos de los ocho distritos electorales y los consejos vecinales asesores. Pero todos los votantes inscritos son elegibles para votar desde casa con una papeleta por correo o en persona en cualquier centro de votación de la ciudad, independientemente de dónde residan.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral en el 2022?


  • Alcalde: incumbente Muriel Bowser (D), Stacia Hall (R)
  • Fiscal general
  • Concejo Municipal de Washington D.C.: distritos 1, 3, 5 y 6
  • Delegado ante el Congreso de Washington D.C.: 1 escaño
  • Delegación congresista sin derecho a voto: 1 escaño
  • Junta Estatal de Educación: distritos 1, 3, 5 y 6
  • Comisionados comunitarios asesores: 296 comisionados

¿Cómo me inscribo para votar?


  • Por internet: usa el portal en línea del Distrito para inscribirte; verificar tu estado de inscripción; o actualizar tu nombre, dirección y afiliación a un partido.
  • Correo postal: descarga una solicitud del sitio web de la Junta Electoral, imprímela, llénala, y envíala por correo a la Junta Electoral del Distrito de Columbia a 1015 Half St. SE, Suite 750, Washington, DC 20003. También puedes enviar tu solicitud por fax al 202-347-2648 o enviar una versión escaneada por correo electrónico a DCRegistrations@dcboe.org.

Las solicitudes de inscripción de votantes deben recibirse el 18 de octubre o antes para las elecciones generales. Si se te pasa la fecha límite, la inscripción el mismo día está disponible en los centros de votación temprana durante el período de votación temprana o en los centros de votación el día de las elecciones. Recuerda llevar un comprobante de residencia, como tu licencia de conducir, tu pasaporte de EE.UU., una factura de servicios públicos o un cheque de pago. Consulta en línea la lista de las identificaciones aceptables

¿Cómo puedo obtener una papeleta de votación por correo? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


A todos los votantes inscritos y afiliados a un partido se les enviará una papeleta de votación por correo sin necesidad de presentar una justificación para votar en las elecciones generales del 8 de noviembre. Sin embargo, los votantes que esperan estar de viaje fuera del Distrito en el día de las elecciones tienen que solicitar una papeleta de votación por correo. Las solicitudes se deben recibir antes del 24 de octubre. Puedes solicitar tu papeleta de votación por correo de las siguientes maneras: 

  • Por correo o teléfono: descarga y completa una solicitud de papeleta de votación por correo, fírmala y devuélvala a la Junta Electoral de Washington D.C. por correo o por fax al 202-347-2648. También puedes enviar tu solicitud por correo electrónico como un documento adjunto escaneado a DCabsentee@dcboe.org. Llama a la oficina de la Junta Electoral al 202-727-2525 para solicitar que te envíen una solicitud por correo.
  • En persona: solicita una papeleta de votación por correo en la oficina de la Junta Electoral del Distrito en 1015 Half St. SE, Suite 750, Washington, DC 20003.

Tu papeleta de voto completada debe tener matasellos del día de las elecciones o antes y debe llegar a la oficina de la Junta Electoral de Washington D.C. a más tardar 7 días después de las elecciones. La fecha límite para entregar tu papeleta en persona en tu centro de votación es el día de las elecciones a las 8 p.m. 

¿Puedo rastrear mi papeleta de votación por correo?


Sí, usa el rastreador en línea de la Junta Electoral de la ciudad para verificar el estado de tu papeleta.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


La votación temprana es del 28 de octubre al 4 de noviembre. Los horarios son de 8:30 a.m. a 7 p.m. Una lista actualizada de centros de votación temprana se publicará en el sitio web de la Junta Electoral al acercarse el día de las elecciones.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones generales son el 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Encuentra tu centro de votación en internet en el sitio web de la Junta Electoral de Washington D.C.
 

¿Necesito identificación para votar en las urnas?


Solo si vas a votar por primera vez y presentaste una solicitud de inscripción de votantes sin uno de los siguientes documentos: 

  • Copia de una identificación con foto emitida por el Gobierno vigente y válida, como una licencia de conducir de Washington D.C. o una identificación para quienes no conducen emitida por el Gobierno
  • Copia de una factura de servicios públicos actual
  • Copia de un estado de cuenta bancario actual, un cheque del Gobierno o un cheque de pago
  • Cualquier otro documento emitido por el Gobierno que incluya tu nombre y dirección

Nota de redacción: esta guía se actualizó el 22 de junio con información sobre cómo votar en las elecciones generales. La guía se publicó por primera vez el 3 de agosto de 2020.

800-div-line-gray.jpg

También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones 
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos 
  • Envía un mensaje de texto con la palabra DCVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Washington D.C. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Washington DC
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.