AARP AARP States West Virginia Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Virginia Occidental

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Virginia Occidental incluyen contiendas para la Cámara de Representantes de EE.UU., el Senado y la Cámara de Delegados del estado, y otras oficinas estatales, de condados y municipales. Las primarias del estado se celebraron el 10 de mayo.

West Virginians Head To Polls To Vote In GOP Senate Primary
Un votante entra a un centro de votación en Wheeling.
Jeff Swensen/Getty Images

Información esencial:

  • Votación en ausencia: Los votantes registrados que están enfermos, discapacitados, de viaje o que estudien fuera de sus condados de residencia, o que cumplan con otros criterios, pueden votar en ausencia. Se aprobarán las papeletas de voto en ausencia para votantes confinados en sus hogares o en una institución de salud por exposición a COVID-19 o que tengan síntomas de COVID-19. Comunícate con la oficina local del secretario de tu condado para más información.
  • Votación temprana en persona: Emite tu voto temprano y en persona del 26 de octubre al 5 de noviembre. Comunícate con la oficina local del secretario de tu condado para informarte sobre los centros de votación.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Encuentra tu centro de votación en línea.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Lo nuevo este año:

Un nuevo plan de redistribución de distritos ha redefinido los límites de los distritos de la Cámara de Representantes de EE.UU. y ha creado nuevos distritos para los delegados individuales de la Cámara de Delegados estatal de 100 miembros.  

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Cámara de Representantes de EE.UU.: Primer Distrito, representante Carol Miller (R), Lacy Watson (D); Segundo Distrito, representante Alex Mooney (R), exconcejal municipal Barry Wendell (D)
  • Senado estatal: 17 de 34 escaños
  • Cámara de Delegados del estado: todos los escaños (100)

¿Cómo me inscribo para votar?

  • Por internet: usa el portal en línea del estado para inscribirte, actualizar tu inscripción, verificar tu estado de inscripción o cambiar tu afiliación a un partido. Para presentar tu formulario de inscripción en internet, debes incluir tu número de licencia de conducir o un número de tarjeta de identificación aprobado junto con los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. En el sitio web estatal de las elecciones hay una lista de las identificaciones aceptables. 
  • Por correo o en persona: visita el sitio web de las elecciones para completar una solicitud de inscripción de votantes que puedes imprimir, firmar y entregar al secretario de tu condado por correo o en persona. Los formularios de inscripción también están disponibles en las oficinas del secretario del condado, las bibliotecas públicas, las universidades y los centros comunitarios para adultos mayores. También puedes llamar a la oficina electoral del estado al 304-558-6000 (o al 866-767-8683) y solicitar que te envíen un formulario de inscripción por correo.

Los residentes en Virginia Occidental que obtengan o renueven una licencia de conducir en persona en el Departamento de Vehículos Motorizados serán inscritos automáticamente para votar, a menos que opten por no hacerlo. La fecha límite para inscribirse es el 18 de octubre para las elecciones generales. Virginia Occidental no permite que los votantes se inscriban el día de las elecciones. 

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

  • Teléfono: llama a la oficina electoral estatal al 304-558-6000 (o llama sin cargo al 866-767-8683) para que te envíen por correo una solicitud de papeleta de voto en ausencia. Llénala y devuélvala por correo o en persona a la oficina del secretario de tu condado antes del 2 de noviembre.

Debes enviar tu papeleta de voto en ausencia completada por correo con matasellos del día de las elecciones o antes. Las papeletas de voto en ausencia entregadas a mano deben llevarse a la oficina del secretario de tu condado 24 horas antes del día de las elecciones. Los votantes no tienen que devolver personalmente sus papeletas de voto en ausencia completadas, pero nadie puede entregar más de dos papeletas de voto en ausencia.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?

Sí. Puedes hacer un seguimiento de tu papeleta de voto en ausencia con la herramienta de seguimiento en línea de Virginia Occidental

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

La votación temprana en persona se extiende del 26 de octubre al 5 de noviembre. Para conocer los lugares y horarios, consulta con la oficina del secretario de tu condado. Virginia Occidental no proporciona buzones para la votación temprana.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?

Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

¿Necesito identificación para votar?

Sí. Todos los tipos de identificación aceptable, como una licencia de conducir, un pasaporte de EE.UU., un certificado de nacimiento o una tarjeta de registro de votantes, deben estar vigentes, no caducados. No necesitarás identificación si votas en ausencia o si te encuentras bajo las tres categorías de votantes exentos, incluidos los residentes de centros de cuidados a largo plazo administrados por el estado.

Las personas que votan por primera vez que no han proporcionado identificación al inscribirse para votar, deben proporcionar una identificación aprobada por el estado. Si eres un votante registrado y no puedes obtener una identificación aprobada, puedes solicitar una tarjeta de identificación de votante gratuita en la oficina del secretario de tu condado. Las solicitudes deben presentarse en persona. 


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 25 de agosto con información sobre cómo votar en el 2022. La guía se publicó por primera vez el 5 de agosto del 2020. 

También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra WVVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Virginia Occidental. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP West Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.