AARP AARP States West Virginia Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Virginia Occidental

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Elecciones primarias: martes, 14 de mayo 
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre 


Un vistazo a las votaciones


Votación en Virginia Occidental

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Por primera vez, las máquinas electrónicas de votación estarán disponibles en los 55 condados. Los votantes pueden usar una pantalla táctil para marcar las elecciones de las papeletas, y la máquina de votación imprime una papeleta completa para que los votantes la coloquen en un escáner o buzón. Los votantes que necesiten una papeleta de audio tendrán auriculares y un teclado táctil disponibles.


Inscripción de votantes

West Virginians Head To Polls To Vote In GOP Senate Primary
Un votante entra a un centro de votación en Wheeling.
creditText

Los residentes en Virginia Occidental que obtengan o renueven una licencia de conducir en persona en el Departamento de Vehículos Motorizados serán inscritos automáticamente para votar, a menos que opten por no hacerlo. 

Debes inscribirte antes del martes, 23 de abril para votar en las elecciones primarias. Virginia Occidental no permite que los votantes se inscriban el mismo día de las elecciones primarias.


Votación en las primarias y afiliación a partidos

Los votantes inscritos en uno de los cuatro partidos políticos reconocidos en el estado (Demócrata, Libertario, de la Montaña o Republicano) pueden votar con la papeleta de ese partido o con una la papeleta no partidaria. Los votantes inscritos en otro partido o sin partido pueden elegir la papeleta de cualquiera de los partidos reconocidos o votar con una papeleta no partidaria.

Si deseas cambiar tu afiliación a un partido para las elecciones primarias, debes hacerlo antes del martes, 23 de abril. No tienes obligación de estar afiliado a un partido para votar en las elecciones generales.


Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Los votantes registrados que están enfermos, discapacitados, de viaje o que estudian fuera de sus condados de residencia, o que cumplan con otros criterios, pueden votar en ausencia. Solicita una papeleta de voto en ausencia:

  • En línea: descarga e imprime una solicitud. 
  • Por teléfono: llama a la oficina de elecciones del estado al 304-558-6000 (o libre de cargos al 866-767-8683) y pídeles que te envíen una solicitud por correo. 
  • En persona: recoge una solicitud de la oficina del secretario de tu condado

Envía tu solicitud cumplimentada a mano a la oficina del secretario de tu condado por correo, correo electrónico, fax o en persona. Los detalles de cada secretario del condado se pueden encontrar en el directorio de secretarios del condado. Los votantes pueden presentar una solicitud de papeleta de voto en ausencia para las elecciones primarias a partir del lunes, 1.º de enero del 2024. La oficina del secretario de tu condado debe recibir las solicitudes antes del miércoles, 8 de mayo.

Debes presentar una nueva solicitud para votar en ausencia para cada elección, a menos que cumplas los requisitos para el programa electoral permanente en ausenciahttps://sos.wv.gov/FormSearch/Elections/Voter/Special Absentee List Form.pdf del estado, que es para quienes tienen una discapacidad física permanente o participan en el Programa de confidencialidad de direcciones del estado.


Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

  • En persona: las papeletas entregadas a mano deben devolverse a la oficina del secretario de tu condado antes del día de las elecciones, es decir, el lunes, 13 de mayo, para las primarias. Los votantes no tienen que devolver sus papeletas en persona, pero nadie puede entregar a mano más de dos papeletas. 
  • Por correo postal: las papeletas cumplimentadas deben tener matasellos del correo y ser enviadas por correo a la oficina del secretario de tu condado antes del día de las elecciones —es decir, el martes,14 de mayo para las primarias— y deben recibirse antes del lunes, 20 de mayo para ser contadas. También se aceptarán las papeletas cumplimentadas sin matasellos que se reciban antes del miércoles, 15 de mayo. El franqueo de las papeletas está prepagado. 

Virginia Occidental no permite colocar buzones para papeletas.

Si eres el votante por primera vez, debes presentar una copia de una identificación válida para los votantes por primera vez junto con tu papeleta cumplimentada. Ten en cuenta que debes colocar la copia de tu identificación en el sobre de devolución, pero no dentro del sobre secreto que contiene tu papeleta.

Haz un seguimiento de tu papeleta de voto en ausencia con la herramienta de seguimiento en línea de Virginia Occidental.


Votación en persona antes del día de las elecciones

Todos los votantes inscritos pueden votar en un lugar de votación temprana en persona. El período de votación temprana para las elecciones primarias comienza el miércoles, 1.º de mayo y termina el sábado, 11 de mayo. Los lugares y horarios de las elecciones primarias se incluirán en el sitio web de las elecciones estatales en abril. También puedes consultar con la oficina del secretario de tu condado.


Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. Encuentra tu centro de votación en el sitio web de las elecciones estatales.


Requisitos de identificación

Los votantes deben presentar un documento de identidad aceptable, como una licencia de conducir, un pasaporte de EE.UU., un certificado de nacimiento, una licencia de caza o pesca de Virginia Occidental o una tarjeta de registro de votantes.

Las exenciones están disponibles para los residentes de centros de cuidados a largo plazo administrados por el estado, los votantes acompañados por un adulto que los ha conocido durante al menos seis meses y los votantes conocidos por un trabajador electoral durante al menos seis meses. Si eres un votante inscrito y no puedes obtener una identificación aprobada, puedes solicitar una tarjeta de identificación de votante gratuita en la oficina del secretario de tu condado.

Los votantes que voten por primera vez y que no hayan facilitado un documento de identidad al inscribirse para votar deberán presentar un documento de identidad válido para votantes que voten por primera vez ya sea en las urnas o con su votos por correo.


Cómo votar si tienes una discapacidad

Virginia Occidental permite que los votantes con discapacidades reciban ciertos tipos de asistencia o adaptaciones cuando voten en persona o por medio de una papeleta de voto en ausencia. Consulta la página web sobre votantes con discapacidades de la secretaría de Estado para obtener más detalles.


Más información sobre los candidatos y las contiendas

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos 
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño 
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 2 escaños 
  • Gobernador 
  • Secretario de Estado 
  • Senado estatal: 17 de 34 escaños 
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 100 escaños 

Los condados publicarán papeletas de muestra para las elecciones primarias en el periódico entre el jueves 18 de abril y el miércoles 24 de abril. Las papeletas primarias de muestra también estarán disponibles en GoVoteWV.com antes de que comience la votación temprana.


Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 6 de enero con información sobre cómo votar en el 2024.


Emily Paulin cubre para AARP temas de hogares de ancianos, el cuidado de la salud y la política federal y estatal. Su trabajo también ha aparecido en Broadsheet, una publicación australiana sobre estilos de vida.


También te puede interesar:

About AARP West Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.