AARP AARP States Wisconsin Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Wisconsin

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Wisconsin decidirán las contiendas para gobernador, la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., escaños en la legislatura estatal y otras oficinas estatales. Las primarias fueron el 9 de agosto.

Información esencial:


  • Votación en ausencia: Todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia sin presentar una justificación y votar desde casa en las elecciones generales de noviembre, pero necesitarán la firma de un testigo antes de enviar su papeleta.
  • Votación temprana en persona: Puedes votar en ausencia en persona antes del día de las elecciones en la oficina del secretario municipal. Las fechas y las horas varían según la localidad.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Across The U.S. Voters Flock To The Polls On Election Day
Votantes entran a un centro de votación en Kenosha.

Lo nuevo este año:


La Corte Suprema del estado dictaminó que los buzones para las papeletas de voto en ausencia son ilegales. Las papeletas de voto en ausencia deben enviarse por correo o entregarse por el votante en la oficina del secretario municipal local o en un lugar alterno designado. Además, el nuevo plan de redistribución de distritos rediseñó algunos distritos legislativos, lo que podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?


  • Gobernador: incumbente Tony Evers (D), Tim Michels (R)
  • Senado de EE.UU.: incumbente Ron Johnson (R), vicegobernadora Mandela Barnes (D)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 8 escaños
  • Senado estatal: 17 de 33 escaños
  • Asamblea estatal: todos los 99 escaños

¿Cómo me inscribo para votar?


  • Por internet: usa el portal estatal de inscripción para votantes para inscribirte, actualizar tu información de votante o verificar tu estado de inscripción. Necesitarás una licencia de conducir válida de Wisconsin o una tarjeta de identificación emitida por el estado para inscribirte en línea. Inscríbete antes del 19 de octubre para votar en las elecciones generales.

Ten en cuenta que la inscripción en línea está cerrada antes de las elecciones locales que se llevarán a cabo en menos de 20 días. Todavía podrás inscribirte para votar al imprimir, firmar y entregar tu formulario de inscripción de votantes, junto con el comprobante de tu residencia, en la oficina del secretario municipal o a tu lugar de votación el día de las elecciones.

  • Por correo postal: descarga y completa un formulario de inscripción de votantes del sitio web de la comisión electoral del estado. También puedes recoger uno en la oficina del secretario municipal o pedirle al secretario que te envíe uno por correo. Deberás incluir una copia de un documento que compruebe tu residencia, como una licencia de conducir de Wisconsin o una tarjeta de identificación emitida por el estado, una factura reciente de servicios públicos, un talón de pago u otro documento que figure en el sitio web de la comisión electoral. Envía las solicitudes completadas por correo a la oficina del secretario municipal. Deben tener matasellos con fecha del 19 de octubre o antes para votar en las elecciones generales.
  • En persona: entrega el formulario de inscripción de votantes completo o inscríbete en persona en la oficina del secretario municipal el 4 de noviembre o antes para votar en las elecciones generales. Los horarios y la disponibilidad dependen de las localidades individuales. También puedes inscribirte en tu centro de votación el día de las elecciones.

Usa el portal estatal de información para votantes para verificar tu estado de inscripción, actualizar tu dirección y ver una lista de tus funcionarios electos.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


Todo votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de presentar una justificación y votar desde casa en las elecciones generales de noviembre. La fecha límite para entregar las solicitudes es el 3 de noviembre para votar en las elecciones generales.

Puedes solicitar una papeleta de voto por internet, por correo o en persona.

Una vez que recibas tu papeleta, necesitarás la firma de un testigo para poder devolverla. Tu testigo debe ser un ciudadano adulto de Estados Unidos, y necesita incluir su firma y su dirección. Devuelve tu papeleta de voto por correo o en persona.

  • Por correo postal: las papeletas completadas se deben enviar por correo a la oficina del secretario municipal y se deben recibir a más tardar a las 8 p.m. del día de las elecciones.
  • En persona:  entrega tu papeleta de voto completada en la oficina del secretario municipal o en tu centro de votación el día de las elecciones.

El Servicio Postal de EE.UU. recomienda enviar tu papeleta, al menos, una semana antes del día de las elecciones. Devolver una papeleta desde otro país podría tomar más tiempo. Las papeletas de voto en ausencia no se pueden devolver por correo electrónico o fax. Usa el portal para votantes del estado para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta de voto en ausencia.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Sí, puedes emitir un voto en ausencia en persona en la oficina del secretario municipal. Los días y las horas varían según la jurisdicción, pero la votación temprana podría comenzar el 25 de octubre para las elecciones generales. Consulta con la oficina del secretario municipal para determinar cuándo y dónde emitir tu voto.

¿Qué día son las elecciones?  ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m., pero puedes votar después de las 8 p.m. siempre y cuando estés en la fila antes del cierre de las urnas. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar tu centro de votación.

¿Necesito identificación para votar?


Sí. Necesitarás una identificación válida con foto, como una licencia de conducir de Wisconsin, un pasaporte u otro documento aceptable que aparezca en el sitio web de la comisión electoral.



Nota del editor: esta guía se actualizó el 10 de agosto de 2022 con información sobre cómo votar en las elecciones generales. La guía se publicó por primera vez el 5 de agosto del 2020.

También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones 
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos 
  • Envía un mensaje de texto con la palabra WIVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Wisconsin. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Wisconsin
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.