Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Arizona Español

Hay mucho en riesgo para los votantes mayores de 50

Por Ford Burkhart

Los votantes mayores de Arizona están concentrados en los temas del Seguro Social y el cuidado de la salud. Este año, el estado elige un gobernador, un senador de EE.UU. y nueve miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. Y el control del Congreso está en juego.

Uno pensaría que eso sería suficiente para motivar a las personas de 50 años o más a acudir a las urnas este otoño.

Pero AARP Arizona, conoce la historia de baja participación del estado en las elecciones de mitad de período, por lo que no baja la guardia en sus esfuerzos electorales.
Dan Martinez, de 72 años, residente de Gilbert, presidente voluntario de AARP para el estado, señaló que está haciendo énfasis en el Seguro Social, Medicare y Medicaid porque le preocupan esos programas.

Una encuesta de AARP-Politico entre votantes de Arizona de 50 años o más concluyó que el Seguro Social era un tema principal para el 78% de los encuestados; el cuidado de la salud fue el segundo más citado, con un 76%; y Medicare y la seguridad nacional fueron otras grandes preocupaciones.

AARP hace esfuerzos para atraer a los votantes de 50 años o más a las urnas en todo el estado, y para aumentar la participación y la inscripción de votantes en Prescott, Phoenix y Tucson.

"Tenemos la oportunidad de elegir a nuestros funcionarios cada dos años, pero muchos optan por hacerlo solo cada cuatro años", señaló Steve Jennings, director de activismo de AARP Arizona. "Una parte importante de nuestra estrategia este año es llevar a los votantes a las urnas".

Jennings señaló que la Asociación está contactando a los grupos que según los datos del censo votan en menores proporciones en los años de elecciones no presidenciales, como los afroamericanos, los hispanos y las personas con discapacidades.

El 6 de noviembre, el gobernador Doug Ducey (republicano), de 54 años, se enfrenta al educador demócrata David Garcia (en inglés), de 48 años, mientras que las representante republicana Martha McSally (en inglés), de 52 años, y la representante demócrata Kyrsten Sinema, de 42, compiten por un escaño disponible en el Senado.

Uso de teleasambleasAARP Arizona ha estado estableciendo varias teleasambleas que pueden dirigirse a votantes específicos. Es una buena forma de hacer correr la voz rápidamente.

"Un foro municipal físico podría llegar a tan solo unos cuantos centenares de personas", afirma Jennings. "Si llevamos a cabo los eventos por teléfono, creemos que podemos llegar a 100,000 personas en 30 minutos".

Además de buscar cifras más sólidas, AARP Arizona quiere que los votantes mayores estén lo más informados posible.

"Hacemos todo lo posible para educar a nuestros socios sobre los temas que son importantes para los votantes y sus familias en esta elección", señaló Dana Marie Kennedy, directora estatal de AARP Arizona. Entre las preocupaciones clave se encuentran los precios de los productos farmacéuticos, la asequibilidad del cuidado en el hogar, el seguro de salud y la viabilidad financiera de los hospitales rurales.

"Ofreceremos las teleasambleas para que los candidatos respondan preguntas, si quieren participar", señaló Kennedy. "Estamos utilizando los medios y todo lo posible para que las personas sepan cuál es la situación".

Los líderes de AARP Arizona afirman que quieren escuchar no solo las promesas de proteger programas como el Seguro Social y Medicare, sino también soluciones viables. Los socios pueden ponerse en contacto con la oficina estatal para obtener información al 866-389-5649, llamada gratuita, o por correo electrónico: aarpaz@aarp.org. AARP es una organización no partidaria y no recomienda candidatos, pero exhorta a todos a votar.

El mensaje de AARP, según Jennings, será: "Usa tu voto para que los políticos asuman su responsabilidad y presten atención a los asuntos que son importantes para ti. Cada voto cuenta, incluido el tuyo".

¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.

 

About AARP Arizona
Contact Information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.