AARP Eye Center
Con la brisa en su cabello y el sol sobre sus pecas, Alli no podría estar más feliz. Ella "corre" con el corazón tan grande como cualquiera que cruza la meta.
La carrera más reciente para Alli y su equipo patrocinado por AARP será el domingo 11 de diciembre en el Runner’s Den Scottsdale Half Marathon de 13.1 millas.
Alli, de 17 años y residente de Gilbert, vive con parálisis cerebral y echa carreras en una silla especial acompañada de su equipo. La capitana del equipo Diane Bruchhauser, la directora estatal de AARP Dana Marie Kennedy y otras personas toman turnos empujando y corriendo junto a ella. El equipo Alli es parte de Best Buddies Arizona (en inglés), una organización sin fines de lucro que ofrece amistad y oportunidades a personas con y sin discapacidades.
"A ella le encanta escuchar a la gente gritar su nombra en la meta", dijo Stacy Schmidt, la mamá de Alli. "Luego viste su medalla y su ropa de carreras para ir a la escuela".
Alli, el apodo de Allison, es estudiante de tercer año en la Mesquite High School. La mayor de siete hermanos contrajo meningitis bacteriana cuando tenía 6 meses de nacida. Ahora no camina ni habla, pero se comunica mucho con un iPad y su sonrisa.
"Es un honor correr con el equipo y ver la reacción de Alli y de su mamá cuando cruza la meta y disfruta de posibilidades reales", dijo Kennedy.
La carrera de Scottsdale comienza a las 7:30 a.m. Para aclamar y animar a Alli, pasa por las calles 75 y Main a eso de las 9 a.m., que es cuando se espera que su equipo cruce la meta. —Ford Burkhart
¿Cuidas de alguien? Aprovecha el contenido, recursos y tips prácticos de nuestro Centro de Recursos para el que Cuida.