Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Arizona Español

Corriendo junto al equipo Alli en apoyo a Best Buddies

Team Alli



Con la brisa en su cabello y el sol sobre sus pecas, Alli no podría estar más feliz. Ella "corre" con el corazón tan grande como cualquiera que cruza la meta.

La carrera más reciente para Alli y su equipo patrocinado por AARP será el domingo 11 de diciembre en el Runner’s Den Scottsdale Half Marathon de 13.1 millas.

Alli, de 17 años y residente de Gilbert, vive con parálisis cerebral y echa carreras en una silla especial acompañada de su equipo. La capitana del equipo Diane Bruchhauser, la directora estatal de AARP Dana Marie Kennedy y otras personas toman turnos empujando y corriendo junto a ella. El equipo Alli es parte de Best Buddies Arizona (en inglés), una organización sin fines de lucro que ofrece amistad y oportunidades a personas con y sin discapacidades.

"A ella le encanta escuchar a la gente gritar su nombra en la meta", dijo Stacy Schmidt, la mamá de Alli. "Luego viste su medalla y su ropa de carreras para ir a la escuela".

Alli, el apodo de Allison, es estudiante de tercer año en la Mesquite High School. La mayor de siete hermanos contrajo meningitis bacteriana cuando tenía 6 meses de nacida. Ahora no camina ni habla, pero se comunica mucho con un iPad y su sonrisa.

"Es un honor correr con el equipo y ver la reacción de Alli y de su mamá cuando cruza la meta y disfruta de posibilidades reales", dijo Kennedy.

La carrera de Scottsdale comienza a las 7:30 a.m. Para aclamar y animar a Alli, pasa por las calles 75 y Main a eso de las 9 a.m., que es cuando se espera que su equipo cruce la meta. —Ford Burkhart

 

¿Cuidas de alguien? Aprovecha el contenido, recursos y tips prácticos de nuestro Centro de Recursos para el que Cuida.

About AARP Arizona
Contact Information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.