AARP AARP States Colorado Español

Encuesta de AARP: la economía y el Seguro Social son asuntos importantes para los votantes mayores de 50 años de Colorado; la mayoría dice que el país va por mal camino

Encuesta entre votantes mayores de 50 en Colorado.

In English | Según una nueva encuesta de AARP que indica que los adultos mayores del país podrían decidir las elecciones del 2020, los empleos y la economía son los asuntos más importantes para los votantes mayores de 50 años de Colorado, seguidos por el Seguro Social y el cuidado de la salud.

Los resultados completos de la encuesta de AARP, publicada el martes, hallaron que el 64% de los votantes 50+ creen que el país va por mal camino, mientras que el 28% dicen que Estados Unidos avanza en la dirección correcta. El 85% dicen que los empleos y la economía son su principal preocupación; el 83% citan el cuidado de la salud.

Lo que más les preocupa a esos votantes es tener que pagar demasiado en impuestos (56%), que los precios aumenten más rápido que sus ingresos (56%) y el coronavirus (55%).

Los votantes mayores de 50 años de Colorado son más propensos a votar por un candidato que tiene planes de proteger a Medicare contra los recortes y asegurar que los adultos mayores reciban la atención médica que necesitan (88%), permitir que Medicare negocie precios más bajos con las compañías farmacéuticas (87%) y proteger al Seguro Social de los recortes de beneficios (84%).

Estos resultados muestran que, si bien hay fuertes divisiones partidistas en el país, “Hay programas fundamentales que trascienden estas divisiones, especialmente el Seguro Social y Medicare”, dice John Hishta, videpresidente sénior de Campañas, de AARP. “Estos son asuntos que les preocupan mucho a los votantes mayores de 50, independientemente de sus preferencias políticas. Y es evidente que los candidatos deberían estar abordando esos problemas con estos grupos de votantes”.

Otros hallazgos clave de la encuesta:

  • Los votantes mayores de 50 años de Colorado son más propensos a votar por un candidato que tiene planes de proteger a Medicare contra los recortes y asegurar que los adultos mayores reciban la atención médica que necesitan (88%), permitir que Medicare negocie precios más bajos con las compañías farmacéuticas (87%) y proteger al Seguro Social de los recortes de beneficios (84%).
  • Es más probable que los electores voten por un candidato que se centra en mantener la ley y el orden, y prevenir saqueos y disturbios en las ciudades de Estados Unidos (52%), que por uno cuya prioridad sea aumentar la justicia racial y reducir la violencia policial contra los afroamericanos desarmados.
  • A una mayoría (51%) no le preocupa que la ampliación de los votos por correo lleve al fraude electoral, en comparación con quienes sí se preocupan (47%).
  • Los votantes son más propensos a votar por un candidato que se centra en reconstruir la economía mediante la reapertura de los negocios (49%) que por un candidato cuyo enfoque es mantener a las familias saludables y reducir la propagación del coronavirus en su comunidad (45%).
  • El 47% dijo que ellos o alguien en su hogar conocen a alguien que contrajo el coronavirus.

Los resultados anteriores de la encuesta, publicada la semana pasada, hallaron que el senador republicano Cory Gardner y el exgobernador demócrata de Colorado, John Hickenlooper, están estadísticamente empatados entre los votantes mayores de 50. Pero entre todos los electores de Colorado, la encuesta indica que Hickenlooper tiene una ventaja sobre el titular actual (61% contra 46%). Gardner, de 46 años, es exlegislador estatal y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Hickenlooper, de 68 años, fue gobernador durante dos términos en Colorado y también fungió como alcalde de Denver por dos términos. La contienda, que ha acaparado mucha atención, puede ayudar a decidir si los republicanos mantendrán el control del Senado de EE.UU. o si pasará a manos de los demócratas.

En las elecciones presidenciales, el exvicepresidente Joe Biden tiene una pequeña ventaja (48%) sobre el presidente Donald Trump (46%) entre los posibles votantes de Colorado de 50 años o más. Biden tiene una ventaja de 10 puntos (50% contra 40%) sobre el presidente entre todos los votantes encuestados.

La encuesta también indica que la mayoría de los votantes mayores de Colorado (54%) tiene planeado usar las papeletas de voto en ausencia que los funcionarios electorales del estado enviaron automáticamente a las personas inscritas para votar. De los encuestados, el 20% dice que votará en persona durante el período de votación anticipada, y el 15% se dirigirá a los centros de votaciones el día de las elecciones, el 3 de noviembre. Colorado fue uno de cinco estados que practicaban la votación por correo de manera rutinaria antes de que la pandemia de coronavirus llevara al uso más generalizado de la votación en ausencia. 

Según la encuesta, a los electores de Colorado mayores de 50 años les inquieta que sus votos no sean contados. La mayoría (62%) dijo sentirse muy preocupada o algo preocupada, y el 37% indicó no preocuparse de que las reducciones en el Servicio Postal de EE.UU. impidan que se cuenten votos en noviembre. 

La campaña de AARP Protejamos a los votantes 50+ está diseñada para ayudar a garantizar que, incluso a medida que Estados Unidos continúa lidiando con la crisis de coronavirus, todos los votantes reciban la información que necesitan para votar de manera segura. AARP está trabajando en cada estado para educar a los votantes mayores sobre sus opciones para votar.

Una cosa que sabemos es que virtualmente todos los votantes mayores piensan votar este año”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP. “Quieren votar, quieren hacer oír sus voces, y van a encontrar una manera segura de hacerlo”, dijo. AARP está trabajando en cada estado para educar a los votantes mayores sobre sus opciones para votar.

“Creemos que los votantes mayores de 50 años van a desempeñar un papel fundamental en las elecciones de este año”, señaló LeaMond. Observó que si bien las personas de 50 años o más representan el 45% de la población que vota, en el 2016 contribuyeron el 56% de los votos. “Hacen más de lo que pesan”, agregó.

AARP encargó a la compañía bipartidista de sondeos Fabrizio Ward & Heart Research que realizara encuestas en cinco estados con contiendas clave por el Senado de EE.UU., entre ellos Colorado. Entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, la empresa entrevistó a 800 probables votantes de Colorado, con una sobremuestra de 749 votantes mayores de 50. Las entrevistas se llevaron a cabo mediante llamadas a teléfonos fijos y celulares. Entre los votantes mayores, la encuesta tiene un margen de error de ±3.6%.

También te puede interesar

About AARP Colorado
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.