AARP AARP States Illinois Español

Los Candidatos al Senado Toman una posicion acerca del Seguro Social

620-state-news-il-mark-kirk-tammy-duckworth



Por Lisa Bertagnoli






El 8 de noviembre, los votantes tendrán que escoger su candidato al Senado de EE.UU. entre el actual senador republicano Mark Kirk o la representante demócrata Tammy Duckworth, quien representa a un distrito de los suburbios de Chicago.

 

Para AARP, la prioridad durante la contienda es la postura de los candidatos en cuanto al Seguro Social. Comenzando en el año 2034, el programa empezará a pagar más de lo que recibe. Si no se toma acción, solo tendrá la capacidad para pagar alrededor del 75% de los beneficios prometidos.

El Seguro Social "es lo que les importa a nuestros socios", dice Ryan Gruenenfelder, director de activismo y difusión de AARP Illinois. "Queremos asegurarnos de que cada candidato al Congreso entienda la importancia del Seguro Social y de garantizar su permanencia para las generaciones futuras".

La campaña Tomen una posición, de AARP, ofrece información acerca de las posturas de los candidatos presidenciales y al Congreso respecto al Seguro Social. El Bulletin les preguntó a ambos candidatos al Senado acerca del Seguro Social y Medicare. Ambos respondieron a la pregunta mediante correo electrónico.

SEGURO SOCIAL

Kirk favorece el fortalecimiento del programa mediante la reducción del fraude en los pagos por concepto del Seguro de Incapacidad del Seguro Social para luego redirigir los pagos de penalidades hacia el fideicomiso del Seguro Social. Kirk también apoya el trabajar con reformas jubilatorias que incluyan la creación de nuevas opciones para los empleadores y empleados, de modo que los futuros jubilados no tengan que depender principalmente del Seguro Social.

Duckworth favorece la eliminación del límite en el impuesto del Seguro Social, el cual este año aplica a los ingresos de hasta $118,500. "Si volviéramos a la manera en que estaba la ley en la década de los 80 y ajustáramos el límite como corresponde, protegeríamos la solvencia de este programa tan esencial durante las próximas décadas", escribió.

Duckworth se opone al recorte de beneficios y exploraría un aumento de beneficios mediante la ley Seniors and Veterans Emergency Benefits Act, la cual proveería un pago único de alrededor de $580 a 70 millones de beneficiarios. El aumento se subvencionaría con la eliminación de la disposición que permite a las corporaciones deducir los bonos pagados a los altos ejecutivos en forma de opciones de compra de acciones.

Kirk dice que favorece la extensión de los beneficios una vez que el fideicomiso establezca su seguridad a largo plazo.

MEDICARE

Duckworth escribió que el combatir el fraude, permitir las negociaciones de los precios de los medicamentos recetados y ofrecer incentivos que promuevan la calidad en lugar de la cantidad del cuidado mejoraría la situación de Medicare. Dice que ha "trabajado con ambos partidos" para aprobar penalidades mayores por fraude a Medicare y Medicaid. Su campaña destacó que Kirk ha votado en dos ocasiones para convertir el programa de Medicare en un programa de cupones, a pesar de que se opuso al mismo en el 2013.

Kirk dice que los esfuerzos de reforma "deben incluir las mejores soluciones de ambos partidos". El reducir los costos de cuidado de salud, dice, es importante debido a la gran cantidad de dinero que los adultos mayores gastan en medicamentos. Él presentó un proyecto en el 2013 que obligaría a las compañías aseguradoras a cubrir las quimioterapias para que los pacientes no tengan que pagar de su bolsillo los altos costos de los medicamentos para tratar enfermedades crónicas o cáncer. La medida no fue aprobada.

"Mi trabajo es luchar por los adultos mayores de Illinois y asegurarme de que tanto el Seguro Social como Medicare tengan solvencia y estén saludables para las generaciones futuras", escribió Kirk.

Duckworth dijo que "no importa quién gane en la Casa Blanca, estaré preparada para proteger el Seguro Social y prevenir que los republicanos privaticen Medicare y lo conviertan en un sistema de cupones".

Lee más sobre este y otros temas en nuestro canal de Política y sociedad.

 

About AARP Illinois
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.