AARP AARP States Ohio Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Ohio

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Elecciones primarias: martes, 19 de marzo
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Votación en ausencia: cualquier votante inscrito en Ohio puede solicitar una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de justificación.
  • Votación anticipada: los votantes pueden votar antes del día de las elecciones en la oficina de la junta electoral de su condado desde el miércoles, 21 de febrero hasta el domingo,17 de marzo. Verifica la ubicación de los centros y el horario de la votación anticipada en persona con la junta electoral de tu condado.
  • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Lleva una identificación válida con foto, como tu licencia de conducir de Ohio o tu pasaporte de EE.UU.
Voters Across The Country Head To The Polls For The Midterm Elections
Los electores votan en un centro de votación en Kent.
creditText

Cómo votar en Ohio

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Las leyes que entraron en vigor en el 2023 pueden cambiar la forma en que votas en las elecciones del 2024:

  • Los votantes deben presentar una identificación con foto válida, como una licencia de conducir de Ohio o un pasaporte de EE.UU., cuando voten en las urnas. Otros documentos, como un cheque de pago, una factura de servicios públicos o una tarjeta del Seguro Social, ya no se consideran válidos. Si no tienes una identificación con foto válida, puedes obtener una tarjeta de identificación estatal gratuita en cualquier agencia de licencias de la Oficina de Vehículos Motorizados. Hay más información disponible en el sitio web de BMV.  
  • La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia es siete días antes de las elecciones. Anteriormente, eran tres días. 
  • La junta electoral de tu condado debe recibir tu papeleta de voto en ausencia por correo a más tardar cuatro días después de las elecciones. Pero tu papeleta de voto en ausencia todavía debe tener matasellos con fecha anterior al día de las elecciones. 
  • La votación anticipada en persona ya no se ofrece el lunes anterior al día de las elecciones.

La redistribución de distritos ha cambiado los límites de algunos distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. y puede afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta. Encuentra tu distrito en el sitio web de elecciones estatales, donde puedes encontrar los mapas legislativos más recientes del Congreso y del estado.

Inscripción de votantes

Inscríbete en línea, por correo o en persona:

  • En línea: usa el portal estatal de inscripción de votantes para inscribirte, verificar el estatus de tu solicitud o actualizar tu inscripción. Necesitarás tu número actual de licencia de conducir o tarjeta de identificación de Ohio y los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. También puedes inscribirte o actualizar tu información personal al solicitar o renovar tu licencia de conducir de Ohio. Inscríbete en internet antes del martes, 20 de febrero.
  • Por correo postal: descarga e imprime un formulario de inscripción de votante del sitio web de las elecciones estatales. O llama sin cargo a la oficina de la secretaría de Estado de Ohio al 877-767-6446, extensión 1, para solicitar un formulario. Incluye tu número actual de licencia de conducir de Ohio, el número de la tarjeta de identificación estatal o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Luego, envía por correo el formulario completado a la junta electoral de tu condado. Debe tener matasellos de a más tardar el martes, 20 de febrero.
  • En persona: los formularios de inscripción se pueden recoger en la oficina de la secretaría de Estado, en la oficina de la junta electoral de tu condado, en las oficinas de Vehículos Motorizados de Ohio y varias otras agencias designadas por el estado, según aparecen en el sitio web de la secretaría de Estado. Entrega el formulario cumplimentado a la junta electoral de tu condado antes del martes, 20 de febrero.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Los votantes deben elegir una papeleta electoral demócrata, republicana o sin partido. Si eliges una papeleta de voto sin partido, solo puedes votar sobre asuntos relacionados con tu precinto.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia 

Cualquier votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo o por teléfono sin necesidad de presentar una justificación.

  • Por correo postal: descarga e imprime una solicitud de papeleta de voto en ausencia del sitio web de las elecciones estatales. Incluye tu número de licencia de conducir, tu número de identificación estatal, los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social o una copia de tu identificación con foto. Envía por correo tu solicitud cumplimentada a la junta electoral de tu condado.
  • Por teléfono: llama a la junta electoral de tu condado para pedir que te envíen por correo una solicitud de papeleta de voto en ausencia.

Tu oficina de la junta electoral debe recibir tu solicitud cumplimentada, ya sea por correo o en persona, antes de que termine el horario de oficina el martes, 12 de marzo.

Los votantes hospitalizados debido a una emergencia médica pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia hasta las 3 p.m. del día de las elecciones con una solicitud de papeleta de voto en ausencia separada. Si es necesario, puedes solicitar que los funcionarios electorales de tu condado entreguen tu papeleta al hospital.

Cómo devolver una papeleta de voto en ausencia

Devuelve tu papeleta de voto en ausencia por correo o en persona:

  • Por correo postal: envía por correo tu papeleta cumplimentada a tu junta electoral local. Debe tener matasellos por correo antes del lunes, 18 de marzo y debe recibirse antes del sábado, 23 de marzo.
  • En persona: devuelve tu papeleta de voto en ausencia a la junta electoral de tu condado antes de las 7:30 p.m. del día de las elecciones (martes, 19 de marzo). Un buzón para papeletas también estará disponible fuera de la oficina de la junta electoral de tu condado.

Haz un seguimiento del estatus de tu papeleta de voto en ausencia en el sitio web de las elecciones estatales.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Puedes votar anticipado y en persona en la oficina de la junta electoral de tu condado desde el miércoles, 21 de febrero hasta el domingo, 17 de marzo. Habrá más información disponible en el sitio web de las elecciones estatales más cercano a las elecciones primarias.

Votación el día de las elecciones

Los centros de votación estarán abiertos de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. el martes, 19 de marzo para las primarias. Siempre y cuando estés en fila antes de que se cierren centros, podrás votar. 

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Lleva una identificación con foto válida, como una licencia de conducir de Ohio, un pasaporte de EE.UU. o una tarjeta de identificación militar de EE.UU. Los cheque de pago, las facturas de servicios públicos, las tarjetas del Seguro Social, los certificados de nacimiento y otros documentos del Gobierno ya no se consideran válidos bajo una ley del 2023.

Cómo votar si tienes una discapacidad 

Todos los centros de votación en Ohio tienen que ser accesibles para los votantes con discapacidades.

Si necesitas ayuda para marcar tu papeleta debido a una discapacidad, dos funcionarios electorales del precinto —uno de cada partido político importante— pueden ayudarte. O puedes llevar a alguien para que te ayude, siempre y cuando no sea tu empleador, un agente de tu empleador o sindicato, o un candidato.

Puedes votar en la acera si no puedes entrar a tu centro de votación. Te traerán una papeleta para que puedas votar desde tu auto o en la puerta del sitio de votación.

Hay más recursos disponibles para los votantes con discapacidades en el sitio web de las elecciones estatales.


Más información sobre los candidatos

Principales contiendas

  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: todos los escaños (15)
  • Senado de Estados Unidos: 1 escaño
  • Cámara de Representantes estatal: 99 escaños
  • Senado estatal: 16 escaños

Encuentra una muestra de tu papeleta en el sitio web del estado.




Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 11 de diciembre del 2023 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias presidenciales del 2024.


Elissa Chudwin cubre las políticas federales y estatales y escribe el pódcast Today’s Tips de AARP. Anteriormente trabajó como productora digital para The Press Democrat en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas,




También te puede interesar:

About AARP Ohio
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.