Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Ohio

Instrucciones para votar en las elecciones primarias del 2020

Debido a la creciente preocupación por el coronavirus y el cierre de los centros de votación, las opciones para votar de los residentes de Ohio han cambiado temporalmente para las elecciones primarias del 2020. Ahora se puede votar por correo hasta el 28 de abril del 2020.Todos los votantes registrados recibirán una tarjeta postal informativa del secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, con detalles explicativos del proceso de votación de este año. Aquí encontrarás una lista de los puntos básicos e instrucciones que debes revisar antes de solicitar y enviar por correo tu papeleta electoral.

Información básica:

  • Para solicitar una papeleta de voto en ausencia debes haberte registrado previamente para votar antes del 18 de febrero del 2020.
  • Si votaste antes del 17 de marzo, tu voto está seguro y protegido con doble candado en la oficina de la junta electoral de tu condado y se contará a partir del 28 de abril, según informa la oficina del secretario de Estado.
  • Las personas con discapacidades que necesitan votar en persona y aquellas que no tienen una dirección postal pueden votar personalmente, pero solo el 28 de abril. Además de estar limitada al 28 de abril, la votación en persona se realizará únicamente en los centros de votación temprana de la junta electoral, no en los centros de votación de precintos.

A continuación te presentamos las instrucciones para solicitar y completar una papeleta de voto en ausencia. Ten en cuenta que los formularios para solicitar la papeleta electoral no se enviarán automáticamente a todos los votantes registrados.Para solicitar una papeleta de voto por correo:

  1. Imprime y completa el formulario de solicitud de papeleta de voto en ausencia (también llamado solicitud de papeleta de voto en ausencia) y envíalo a la junta electoral de tu condado.
  2. Si no tienes acceso a una impresora, llama a la junta electoral del condado; ellos te enviarán directamente el formulario con el que puedes solicitar la papeleta de voto en ausencia.
  3. De acuerdo con la oficina del secretario de Estado, los votantes que no pueden imprimir el formulario también tienen la opción de escribir simplemente la información siguiente en una hoja en blanco y enviarla por correo postal a la junta electoral correspondiente:
    • Nombre completo
    • Fecha de nacimiento
    • Dirección completa con la que está registrado el votante, incluido el condado
    • La dirección a la que se debe enviar la papeleta de voto en ausencia, si es que es diferente de la dirección de registro.
    • Uno de los siguientes: el número de licencia de conducir de Ohio, los cuatro últimos dígitos del número de Seguro Social o una copia de una forma aceptable de identificación
    • Debes escribir lo siguiente: “I’m a qualified elector and I’m requesting an absentee ballot for the March 17th Ohio Primary” (estás afirmando que eres un votante habilitado y solicitas una papeleta de voto en ausencia para las elecciones primarias de Ohio del 17 de marzo).
    • Indica si deseas una boleta demócrata, republicana, libertaria o solo de asuntos (elige solo una opción)
    • Firma
    • Fecha del día
    • Número de teléfono (no es obligatorio, pero se sugiere proveerlo)
    • Dirección de correo electrónico (no es obligatorio, pero se sugiere proveerla)

La junta electoral de tu estado debe recibir la solicitud de papeleta electoral a más tardar el 25 de abril del 2020, pero dado que el tiempo es breve, se recomienda que hagas la solicitud lo antes posible.Para completar la papeleta:

  1. Una vez que recibes la papeleta de voto en ausencia, debes completarla y regresarla a tu junta electoral.
  2. Todas las papeletas vienen con un sobre con franqueo postal prepagado para devolverla a la junta electoral.

Devolución de la papeleta rellenada:

  1. envía por correo postal a tu junta electoral la papeleta de voto en ausencia debidamente rellenada antes del 27 de abril del 2020 (el sello del correo debe indicar ese día a más tardar), o
  2. entrega personalmente tu papeleta a la junta electoral de tu condado antes de las 7:30 p.m. del 28 de abril del 2020.

Puedes encontrar respuesta a otras preguntas en VOTEOHIO.GOV o llamando al 1-877-SOS-OHIO (1-877-767-6446).



Sobre AARP Ohio

Información de contacto de tu oficina estatal, y más. Infórmate más sobre lo que hacemos para defender el cambio social y ayudarte a vivir la vida al máximo.

About AARP Ohio
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.