AARP AARP States Pennsylvania Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Pensilvania

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

ELECTION.ELLECIONES TEMPLATE.jpg

  • Fecha límite para inscribirse para votar: lunes 21 de octubre
  • Último día para solicitar una papeleta de voto por correo o en ausencia: martes 29 de octubre
  • Elecciones generales: martes 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Voto en ausencia y por correo: cualquier votante registrado puede solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de justificación. Las papeletas de voto en ausencia —que son distintas de las papeletas de voto por correo— son solo para personas con una discapacidad o enfermedad que les impide ir a las urnas, o para personas que están fuera de la ciudad el día de las elecciones.
  • Votación temprana en persona: puedes llenar una papeleta de voto por correo o en ausencia en la oficina de la junta electoral de tu condado hasta el martes 5 de noviembre a las 5 p.m.
  • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. el martes 5 de noviembre. Solo quienes votan por primera vez deben mostrar una forma de identificación aprobada, como una licencia de conducir de Pensilvania o una factura de servicios públicos vigente, para votar en las urnas el día de las elecciones.

Cambios recientes en la votación en Pensilvania

Si estás actualizando o recibiendo tu licencia de conducir en una oficina del Departamento de Transporte de Pensilvania, automáticamente te inscribirán como votante a menos que elijas optar por no participar.

Election Day In Reading Pennsylvania
Una mujer entra a un centro de votación en Reading, Pensilvania.
creditText

Los funcionarios estatales han rediseñado los materiales de las papeletas de votación por correo. Los cambios incluyen instrucciones más claras para completar y devolver tu papeleta, y sobres con códigos de colores.

Inscripción de votantes

Inscríbete en línea, por correo o en persona. Los formularios de inscripción deben recibirse antes del lunes 21 de octubre para las elecciones generales.

La inscripción de votantes se ofrece automáticamente en un centro de fotos o licencias de conducir de PennDOT cuando recibes o actualizas tu licencia de conducir o tu identificación estatal.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Pensilvania no ofrece la inscripción de votantes el día de las elecciones.

Verifica el estado de tu inscripción

Usa el portal de servicios al votante de Pensilvania para verificar el estado de tu inscripción.

Cómo solicitar una papeleta de voto en ausencia

Pensilvania trata las papeletas por correo de manera diferente que las papeletas de voto en ausencia:

  • Papeletas de voto por correo: cualquier votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación. También puedes inscribirte en la lista anual de votantes por correo del estado para recibir una papeleta de voto por correo para cada elección hasta el tercer lunes de febrero del año siguiente. Ten en cuenta que tendrás que presentar una nueva solicitud cada año.
  • Papeletas de voto en ausencia: solo los votantes que tienen una discapacidad o una enfermedad, o que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones, pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia.

Solicita para cada una en línea, por correo o en persona:

  • En línea: a partir de más tarde en el año, puedes usar el portal de solicitud de papeletas del estado para solicitar una papeleta de voto por correo o en ausencia. Necesitarás una licencia de conducir estatal o un número de identificación de PennDOT para solicitar. Si no tienes ninguno, incluye los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y sube una foto de tu firma. Si no tienes una identificación aprobada o un número de Seguro Social, debes solicitar por correo o en persona.
  • Por correo postal: completa, imprime y firma una solicitud de papeleta de voto por correo o en ausencia. O pide una solicitud a la oficina de tu junta electoral. También puedes comunicarte con el Departamento de Estado por correo electrónico a ra-voterreg@pa.gov o llamando al 877-868-3772. Si no tienes ninguna de las identificaciones mencionadas anteriormente, puedes incluir una fotocopia de una identificación con foto, como un pasaporte de EE.UU. o una identificación militar de EE.UU. Envía tu solicitud cumplimentada a la oficina de la junta electoral de tu condado.
  • En persona: visita tu junta electoral o una oficina satélite de elecciones para solicitar una papeleta de voto por correo o en ausencia.

Tu solicitud completada debe recibirse antes del martes 29 de octubre a las 5 p.m.

Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia de emergencia en caso de una urgencia, como una enfermedad inesperada. Tu solicitud de emergencia debe ser recibida por la junta electoral de tu condado antes de las 8 p.m. del día de las elecciones.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Tu papeleta completada debe estar sellada en el sobre secreto interior provisto, y la declaración del votante en el exterior del sobre exterior debe estar firmada y fechada.

Devuelve tu papeleta completada a la oficina de la junta electoral de tu condado antes de las 8 p.m. del día de las elecciones (martes 5 de noviembre). O deja tu papeleta en un buzón para papeletas seguro o en otra oficina electoral satelital, si está disponible.

Debes entregar tu propia papeleta, a menos que seas un votante con discapacidad que designó a alguien más o estás solicitando una papeleta de emergencia.

Usa el portal de servicios para votantes del estado para hacer un seguimiento de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Puedes emitir una papeleta de voto en ausencia o por correo en la junta electoral de tu condado hasta el martes 29 de octubre a las 5 p.m.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. el martes 5 de noviembre. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar un centro de votación cerca de ti.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Solo los votantes que votan por primera vez deben mostrar un formulario de identificación aprobado, como una licencia de conducir de Pensilvania, un pasaporte de EE.UU. o un estado de cuenta bancario actual, en las urnas.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Si tienes una discapacidad, puedes designar a otra persona para que presente tu solicitud por correo o en ausencia o devuelva tu papeleta. Tú y tu agente designado deben completar un formulario de autorización para hacerlo.

Todos los centros de votación en todo el estado deben tener al menos un sistema de votación accesible. El sitio web del Departamento de Estado te dirige a demostraciones en video sobre cómo usar el sistema disponible en tu condado.

Los votantes que necesitan ayuda para completar su papeleta pueden recibir ayuda de un trabajador electoral o de alguien que elijan, siempre y cuando esa persona no sea el empleador o representante sindical del votante o un juez electoral.

Encuentra más información en el sitio web de la secretaría de Estado.


Nota de redacción: Esta guía se publicó originalmente el 30 de enero del 2024, y se ha actualizado con nueva información sobre las elecciones del 2024.

Elissa Chudwin cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el pódcast Today’s Tips de AARP. Anteriormente trabajó como productora digital para The Press Democrat, en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas, Texas.


También te puede interesar:

About AARP Pennsylvania
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.