AARP AARP States South Carolina Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Carolina del Sur

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Elecciones primarias presidenciales demócrata: sábado, 3 de febrero
  • Elecciones primarias presidenciales republicanas: sábado, 24 de febrero
  • Elecciones primarias en todo el estado: martes, 11 de junio
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Votación en ausencia o por correo: las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para algunos votantes, incluidas las personas de 65 años o más, las personas enfermas o con discapacidades físicas y las que no pueden votar debido a una obligación laboral o estarán fuera de la ciudad durante todo el período de votación temprana y el día de las elecciones. Necesitarás la firma de un testigo para emitir una papeleta de voto en ausencia.
  • Votación anticipada: todos los votantes inscritos pueden votar en los centros de votación temprana antes del día de las elecciones.
  • Votación en las urnas: las urnas estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Votación en Carolina del Sur

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

El Comité Nacional Demócrata ha cambiado el orden en que sus primarias presidenciales estatales del 2024 se llevarán a cabo, y las de Carolina del Sur serán las primeras, el sábado, 3 de febrero, lo que las adelanta ligeramente, en comparación con los ciclos anteriores. Los republicanos han fijado sus primarias presidenciales en Carolina del Sur para el sábado, 24 de febrero, un poco más tarde de lo habitual, pero aun así son las primeras primarias presidenciales del partido en el sur.

La redistribución de distritos en el 2022 cambió los límites de ciertos distritos legislativos estatales y del Congreso de Estados Unidos. Ten en cuenta que los litigios sobre los distritos del Congreso están en curso. Confirma tu distrito electoral al verificar tu inscripción de votantes en scvotes.gov o al comunicarte con la oficina de inscripción de votantes y elecciones de tu condado.

Inscripción de votantes

Puedes inscribirte para votar:

Cuando te inscribes para votar por correo, correo electrónico o fax, o en persona, debes proporcionar una copia de cualquier identificación con foto válida actual o una factura de servicios públicos, estado de cuenta bancario, cheque de pago o documento gubernamental que muestre tu nombre y dirección en tu condado.
La fecha límite para inscribirse para votar en las primarias presidenciales demócratas es el jueves, 4 de enero. La fecha límite para las primarias presidenciales republicanas es el jueves, 25 de enero. Y la fecha límite para las primarias estatales es el viernes, 10 de mayo, para las solicitudes en persona (a menos que la junta del condado tenga horario de fin de semana), o el domingo, 12 de mayo, para las solicitudes en línea, por fax o correo electrónico, y el lunes, 13 de mayo, para las solicitudes por correo. Se aceptarán las solicitudes por correo que lleven matasellos del día en que finaliza el plazo de inscripción.

Actualiza tu inscripción

Verifica tu inscripción en el portal de información para votantes del estado. Puedes actualizar tu inscripción enviando un formulario de inscripción de votantes en línea; o al descargar y enviar un formulario de cambio de dirección a la  junta de tu condado. También puedes visitar la junta de tu condado, o llenar el dorso de tu tarjeta de inscripción de votantes y enviarla por correo a la junta de tu condado.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Los votantes de Carolina del Sur no se inscriben por partido, por lo que puedes elegir la primaria en la que vas a votar. Pero solo puedes votar en una.

Formas de votar

South Carolina Voters Head To Polls During State's Primary
creditText

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para algunos votantes, incluidas las personas de 65 años o más, las personas enfermas o con discapacidades físicas, las personas que no pueden votar debido a una obligación laboral o que estarán fuera de la ciudad durante todo el período de votación temprana y el día de las elecciones, y los militares y sus cónyuges y dependientes. El sitio web de la comisión electoral estatal incluye una lista completa de quiénes pueden votar.

Los votantes deben solicitar un formulario de solicitud de papeleta de voto en ausencia llamando, visitando o enviando una solicitud por correo a la junta del condado. Debes proporcionar tu nombre, fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. No hay opción de descargar el formulario de solicitud en línea. Los formularios de solicitud se envían por correo a los votantes.

Una vez que estén cumplimentados, se deben presentar los formularios de solicitud:

Las solicitudes deben recibirse oficialmente —no solo llevar el matasellos— en o antes de las 5 p.m. del plazo de solicitud, que es el martes, 23 de enero, para las primarias presidenciales demócratas; el martes, 13 de febrero para las primarias presidenciales republicanas; y el viernes, 31 de mayo para las primarias estatales.
Los familiares inmediatos o los votantes registrados que completen un formulario de representante autorizado pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia para otra persona.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

A los votantes que soliciten las papeletas de voto en ausencia con anticipación, se enviarán por correo aproximadamente 30 días antes de las elecciones. Puedes devolver tu papeleta de voto en ausencia completa:

  • Por correo postal: a la junta de tu condado. Los funcionarios electorales recomiendan que envíes tu papeleta por correo al menos una semana antes del día de las elecciones.
  • En persona: entrega tu papeleta a mano a la junta de tu condado o a un centro de votación temprana. Ten en cuenta que no puedes devolver tu papeleta de voto en ausencia a los centros de votación el día de las elecciones. Se requiere una identificación con foto válida, que incluya una licencia de conducir, un pasaporte de EE.UU. o una tarjeta de registro de votantes de Carolina del Sur, cuando se devuelva una papeleta de voto en ausencia en persona.

Las papeletas deben recibirse —no solo llevar el matasellos— en o antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. Puedes verificar el estatus de tu papeleta a través del portal de información para votantes del estado o comunicándote con la junta del condado.

Las papeletas de voto en ausencia requieren la firma de un testigo. Cualquier persona de 18 años o más puede proporcionar la firma de un testigo; un notario no es necesario. Los familiares inmediatos o los votantes registrados que completen un formulario de representante autorizado pueden devolver la papeleta de otra persona.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Todos los votantes pueden votar en los centros de votación temprana de su condado.

Para las primarias presidenciales demócratas, la votación temprana se realiza del lunes, 22 de enero al viernes, 2 de febrero (cerrado el domingo, 28 de enero), de 8:30 a.m. a 6 p.m. Para las primarias presidenciales republicanas, la votación temprana se realiza del lunes, 12 de febrero al jueves, 22 de febrero (cerrado el domingo, 18 de febrero) y el lunes, 19 de febrero), de 8:30 a.m. a 6 p.m. Los centros de votación temprana para las elecciones primarias presidenciales están disponibles en el sitio web de la comisión electoral estatal, o puedes consultar con la junta del condado.

La votación temprana para las primarias de Carolina del Sur se llevará a cabo del martes, 28 de mayo al viernes, 7 de junio (cerrado los sábados y domingos), de 8:30 a.m. a 5 p.m. Los centros de votación temprana se publicarán en línea al menos dos semanas antes del comienzo de la votación temprana, o puedes consultar con la junta de tu condado.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Podrás emitir una papeleta siempre y cuando estés en fila antes de que se cierren las urnas. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. el día de las elecciones. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar tu centro de votación o comunícate con la junta directiva de tu condado.

Las elecciones primarias presidenciales demócratas son el sábado, 3 de febrero. Las elecciones primarias presidenciales republicanas son el sábado, 24 de febrero. Las elecciones primarias para las oficinas del Congreso y de todo el estado son el martes, 11 de junio, y las elecciones de segunda vuelta para esas elecciones tendrán lugar el martes, 25 de junio, para cualquier carrera en la que ningún candidato obtenga la mayoría de los votos.

Requisitos de identificación

Si votas en persona, ya sea el día de las elecciones o por medio de la votación anticipada, necesitarás una forma aceptable de identificación con foto, como una licencia de conducir de Carolina del Sur, un pasaporte de EE.UU., una tarjeta de registro estatal de votantes con foto o una identificación militar federal. Si olvidas tu identificación el día de las elecciones, puedes emitir una papeleta provisional, pero tendrás que llevar una identificación con foto válida a la junta de tu condado antes de que se certifiquen las elecciones.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Además de permitir que los votantes con discapacidades voten en ausencia, Carolina del Sur permite que los votantes con discapacidades reciban ayuda cuando voten en persona, siempre y cuando el asistente no sea tu empleador, un agente de tu empleador o un funcionario o agente de tu sindicato. Los votantes deben informar al administrador de la encuesta si necesitan ayuda. Además, los votantes que no pueden acceder a su centro de votación o no pueden hacer fila para votar debido a una discapacidad o a tener 65 años o más pueden votar desde su vehículo (llamado voto en la acera).

Para obtener más información sobre las adaptaciones para los votantes con discapacidades, visita el sitio web de la comisión electoral estatal.

Más información sobre los candidatos y las contiendas

  • Principales contiendas
  • Presidente de Estados Unido
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: todos los 7 escaños
  • Senado estatal: todos los 46 escaños

Cámara de Representantes estatal: todos los 124 escaños
Las papeletas de muestra están disponibles en el portal de información para votantes del estado.


Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 8 de enero del 2024 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias del 2024.

Emily Paulin cubre para AARP temas de hogares de ancianos, el cuidado de la salud y la política federal y estatal. Su trabajo también ha aparecido en Broadsheet, una publicación australiana sobre estilos de vida.

 


También te puede interesar:

About AARP South Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.