AARP AARP States Tennessee Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Tennessee

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las primarias del 4 de agosto en Tennessee determinarán qué candidatos aparecerán en la papeleta de las elecciones generales de noviembre para gobernador, la Cámara de Representantes de EE.UU. y la legislatura estatal.


Lo nuevo este año:

La redistribución de distritos ha cambiado ciertos límites de los distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. y puede afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.


Información esencial:

  • Voto en ausencia: Las papeletas de voto en ausencia por correo están disponibles para ciertos votantes, incluidas las personas de 60 años o más y las personas que viajarán fuera de su condado durante la votación temprana y el día de las elecciones.
  • Votación temprana en persona: Puedes votar temprano y en persona en la oficina de la comisión electoral de tu condado o en un centro satélite de votación temprana, si tu condado tiene uno. La votación temprana se extiende del 15 de julio al 30 de julio para las elecciones primarias, y del 19 de octubre al 3 de noviembre para las elecciones generales.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las primarias del estado son el jueves 4 de agosto; las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Los horarios de votación varían según el condado, pero todas las ubicaciones cerrarán a las 7 p.m. (hora del centro), 8 p.m. (hora del este).

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

GOP Senate Candidate Marsha Blackburn Campaigns In Franklin, Tennessee
Un votante entra a un centro de votación temprana en Franklin.


¿Cómo me inscribo para votar?

  • En línea : usa el portal estatal para la inscripción de votantes para inscribirte o actualizar tu estado de inscripción. Incluye tu nombre, tu fecha de nacimiento y tu número de Seguro Social. También necesitarás una identificación del Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee o una licencia de conducir de Tennessee para enviar su solicitud.

Inscríbete antes del 5 de julio para votar en las primarias y antes del 11 de octubre para votar en las elecciones generales. Las solicitudes enviadas por correo deben tener matasellos de esas fechas o antes.

Verifica si estás registrado para votar a través del portal estatal de información para votantes o a través de la aplicación GoVoteTN.

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto en las elecciones primarias?

No. Tennessee es un estado de elecciones primarias abiertas, y los votantes no eligen un partido cuando se inscriben para votar. Los votantes pueden elegir las elecciones primarias del partido en las que votan, pero solo pueden elegir una.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia por correo? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Solo algunos votantes pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo, entre ellos cualquier persona de 60 años o más, las personas que estarán fuera de la ciudad durante el período de votación temprana y el día de las elecciones, las personas que viven en hogares de ancianos o centros de cuidados a largo plazo y cualquier persona que esté hospitalizada o tenga una discapacidad física que le impida ir a un centro de votación. En el sitio web del secretario de Estado encontrarás una lista completa de razones válidas para votar en ausencia por correo.

Solicita una papeleta de voto en ausencia en línea, por correo o por fax:

Las solicitudes no se pueden presentar en persona. Todas las solicitudes deben presentarse a más tardar el 28 de julio para votar en las elecciones primarias y a más tardar el 1.º de noviembre para votar en las elecciones generales.

Devuelve las papeletas completadas solo por correo. No se provee el franqueo, por lo que tendrás que añadir el tuyo. Las papeletas deben ser recibidas por la comisión electoral de tu condado antes de que las urnas cierren el día de las elecciones. Usa el portal de servicios para votantes del estado para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta de voto en ausencia.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí, puedes votar temprano en la oficina de la comisión electoral de tu condado o al centro satélite a partir del 16 de julio al 30 de julio para las primarias, y del 19 de octubre al 3 de noviembre para las elecciones generales. Los horarios y las ubicaciones pueden variar según el condado. Comunícate con la oficina de la comisión electoral de tu condado para obtener más información.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?

Las elecciones primarias son el jueves 4 de agosto; las elecciones generales, el martes 8 de noviembre. Los horarios de votación varían según el condado, pero todos los centros cierran a las 7 p.m. (hora del centro), 8 p.m. (hora del este). Podrás votar después de que las urnas cierren, siempre y cuando ya estés en fila. Usa el portal de servicios para votantes del estado para encontrar tu centro de votación.

¿Necesito identificación para votar?

Tendrás que mostrar una identificación con foto emitida por el Gobierno federal o por el estado, como un pasaporte, una licencia de conducir o un permiso para portar armas cortas. Podrás encontrar una lista completa de los documentos aceptados en el sitio web del secretario de Estado. Si votas en persona y olvidas tu identificación en casa, deberás llenar una papeleta provisional y tendrás hasta dos días hábiles después de las elecciones para mostrar una identificación válida con foto en la oficina de la comisión electoral de tu condado.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Gobernador
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 9 escaños
  • Senado estatal: 17 de 33 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 99 escaños

Nota de redacción: esta guía se actualizó el 20 de junio para corregir las fechas de votación temprana en Tennessee. La guía se publicó por primera vez el 20 de julio de 2020.

También te puede interesar:

About AARP Tennessee
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.