AARP Eye Center
A medida que Texas experimenta las temperaturas más frías en décadas, hay cosas que puedes hacer para mantenerte abrigado y seguro. Aquí hay algunos consejos de la Cruz Roja Americana.
SI SE CORTA LA ENERGÍA ELÉCTRICA (en inglés)
- Utilice linternas en la oscuridad, no velas.
- Si tiene que salir durante una tormenta invernal, use el transporte público si es posible. Elimine los viajes innecesarios, especialmente en automóvil. Los semáforos no funcionarán y las calles estarán congestionadas.
- Apague y desenchufe todos los equipos eléctricos innecesarios.
- Apague y desconecte electrodomésticos y equipos electrónicos que estaba usando cuando se cortó la energía eléctrica. Cuando vuelva la energía eléctrica, las sobrecargas o picos pueden dañar los equipos.
- Deje una luz encendida, para saber cuándo vuelve la energía eléctrica.
- Durante un corte prolongado, mantenga cerradas las puertas del refrigerador y el congelador lo más posible para proteger su comida.
- Primero, use los alimentos perecederos del refrigerador. Es seguro comer alimentos perecederos cuando tienen una temperatura de 40 grados Fahrenheit o menos. Luego, use la comida del congelador.
- Si el corte de energía eléctrica continuará por más de un día, prepare un enfriador con hielo para los artículos de su congelador. Mantenga la comida en un lugar seco y frío y tápela en todo momento.
SEGURIDAD AL USAR GENERADORES (en inglés)
Si usa un generador, manténgalo seco y no lo use en condiciones húmedas.
- Nunca use un generador, parrilla, estufa de campamento u otro dispositivo con gasolina, propano, gas natural o a carbón dentro de la casa, el garaje, sótano, espacios debajo del piso o en cualquier lugar parcialmente cerrado. Coloque estos dispositivos afuera lejos de las puertas, ventanas y ventilaciones, que podrían permitir que el monóxido de carbono ingrese al interior.
- Opere el generador en una superficie seca debajo de una estructura abierta tipo toldo, como debajo de una lona sostenida por postes.
- No toque el generador con las manos húmedas.
- Apague el generador y déjelo enfriar antes de reabastecer de combustible. La gasolina derramada sobre las partes calientes del motor podría incendiarse.
- Enchufe los electrodomésticos directamente en el generador. Nunca intente alimentar el cableado del hogar enchufando el generador en un tomacorrientes.
EVITE EL CONGELAMIENTO DE LAS CAÑERÍAS (en inglés)
- Mantenga las puertas del garaje cerradas si hay cañerías de suministro de agua en el garaje.
- Abra las puertas de los gabinetes de cocina y del baño para permitir que aire más cálido circule alrededor de las cañerías.
- Deje correr el agua fría de los grifos que reciben agua de cañerías expuestas. El agua corriente por la cañería, incluso un pequeño hilo de agua, ayuda a evitar que las cañerías se congelen.
- Mantenga el termostato en la misma temperatura durante el día y la noche.
- Si no estará en casa durante el clima frío, deje la calefacción prendida en su hogar, configurada a una temperatura no menor a 55° F.
Cómo descongelar cañerías congeladas
- Si abre un grifo y solo sale un hilo de agua, sospeche que se pueda haber congelado la cañería. Los posibles lugares con cañerías congeladas son las paredes externas o donde el servicio de agua ingresa en su hogar por los cimientos.
- Deje el grifo abierto. Mientras trata la cañería congelada y el área congelada comienza a derretirse, el agua comenzará a fluir por el área congelada. El agua corriente por la cañería ayudará a derretir el hielo de la cañería.
- Aplique calor a la sección de la cañería utilizando una manta de calefacción eléctrica envuelta alrededor de la cañería, un secador de pelo eléctrico, un calentador de espacios portátil (mantenerlo lejos de materiales inflamables) o envolviendo las cañerías con toallas empapadas con agua caliente. No utilice sopletes, calentador de kerosene ni propano, estufa a carbón u otro dispositivo con llama expuesta.
- Aplique calor hasta que se restaure la presión de agua completa. Si no puede ubicar el área congelada, si el área congelada no está accesible, o si no puede descongelar la cañería, llame a un plomero con licencia.
- Controle los grifos en su hogar para buscar si tiene alguna otra cañería congelada. Si se congela una cañería, es probable que las demás también.
SEGURIDAD EN LA CALEFACCIÓN DEL HOGAR (en inglés)
- Mantenga todas las fuentes posibles de combustible como el papel, la ropa, la ropa de cama o las alfombras a una distancia de, al menos, tres pies de los calentadores de espacios, las estufas o las chimeneas.
- No deje estufas portátiles o chimeneas sin atención. Apague los calentadores de espacios y asegúrese de extinguir las brasas de la chimenea antes de acostarse o salir de la casa.
- Coloque los calentadores de espacio en una superficie a nivel, dura y no inflamable, no sobre alfombras o carpetas ni cerca de ropa de cama o cortinas. Mantenga a los niños y a las mascotas lejos de los calentadores.
- Nunca use la estufa de la cocina o el horno para calentar su hogar.
- Mantenga el fuego contenido en su chimenea usando una pantalla de vidrio o metal lo suficientemente grande para atrapar las brasas y leña que rueda.
MANTÉNGASE A SALVO EN EXTERIORES (en inglés)
- Vista ropa en capas, mitones o guantes y gorro. Las vestimentas para exterior deben ser tejidos ajustados y repelentes al agua.
- Cubra su boca para proteger sus pulmones del aire frío severo. Evite respirar profundo; minimice las conversaciones.
- Manténgase seco. Cámbiese la ropa húmeda con frecuencia para evitar la pérdida del calor corporal.