Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Wisconsin Español

Una Gran Iniciativa para las Elecciones del 2018

620-state-news-june-wi-carol-martell



Por Joanne Cleaver

Carol Martell, quien vive en Madison, encontró una nueva vocación después de jubilarse en el 2013 de su puesto como asistente administrativa de Wisconsin Conference of the United Church of Christ.

Se unió al equipo de defensa de derechos de AARP y defiende a los adultos mayores durante audiencias legislativas estatales, hablando de temas como cuidar de un ser querido y la atención de salud.

Incluso cuando no está prestando declaración, Martell está allí con otros voluntarios de AARP, todos vestidos con camisas con el logotipo de AARP. “Mi trabajo es estar presente”, dijo Martell, de 69 años.

A medida que se acercan las elecciones de este año, AARP Wisconsin urge a los votantes mayores de 50 años a participar en el proceso. Los candidatos escucharán sus preocupaciones sobre los asuntos que afectan su salud y su seguridad económica.

Para apoyar esta iniciativa, a partir de este mes, AARP Wisconsin ofrecerá varias herramientas de comunicación para que los adultos mayores expresen sus opiniones a los candidatos.

“Tu voz y tu voto son importantes”, dijo Martell, una funcionaria electoral local. “Sin importar cuál sea tu asunto, tu voto es el poder que tienes”.

Una camioneta de AARP equipada para recopilar las grabaciones de opiniones del público, visitará todos los distritos legislativos del estado. No cabe duda de que Medicare y el Seguro Social, ambos asuntos prioritarios para los socios de AARP, serán temas principales.

En otros lugares del estado, los voluntarios de AARP organizarán campañas de información para votantes. Y todos los socios pueden encontrar maneras de expresarse por medio de las herramientas disponibles en aarp.org/wi. Las elecciones primarias de los partidos son el 14 de agosto y las elecciones generales son el 6 de noviembre.

Los votantes mayores ejercen una gran influencia. Durante las elecciones a mitad del mandato del 2014, el 55% de los votantes mayores de 60 años a nivel nacional participaron —el porcentaje más alto de cualquier grupo de edad—.

Cuidar de un ser querido, el costo de la atención médica, la seguridad económica y los ahorros para la jubilación son asuntos principales para los adultos mayores, dijo Helen Marks Dicks, directora de Defensa de Derechos en AARP Wisconsin. El acceso a internet por banda ancha también es un asunto de gran importancia, explicó, porque sin eso no se pueden obtener servicios virtuales de salud.

“Los residentes de Wisconsin han realizado una gran labor al contar sus historias sobre cómo estos asuntos los impactan”, dijo. “Durante la temporada de campañas electorales, los legisladores están disponibles para escuchar las historias sobre las maneras en las que estos asuntos afectan a las personas a diario”.

Uno de los métodos que AARP usará para reunir estas historias será el centro móvil de escucha, donde sus socios y otras personas pueden grabar sus opiniones y pensamientos. AARP Wisconsin planea compartir algunas de esas historias en las redes sociales y con periódicos y estaciones de televisión locales.

Otra meta de esta iniciativa de difusión es animar a los votantes mayores de 50 años a planificar cómo se transportarán a los puestos de votación. El clima, las responsabilidades de cuidar a un ser querido y los horarios laborales pueden ser obstáculos.

Wisconsin permite que los votantes se inscriban el día de las elecciones. Pero esto podría requerir más de un tipo de identificación y quizás haya que esperar por mucho tiempo para inscribirse. AARP recomienda que los votantes se inscriban mucho antes de las elecciones para que tengan la opción de votar por correo postal. Visita www.bringitwisconsin.com/información-en-español para obtener más información.

AARP Wisconsin además está preparando guías sobre asuntos de importancia para los adultos mayores, que puedes usar para formular preguntas precisas y bien fundamentadas para los candidatos.

Puedes encontrar estas guías, junto con las fechas y los lugares donde estará la camioneta con el centro móvil de escucha, en aarp.org/wi o en la página de AARP Wisconsin en Facebook.

Lee más sobre este y otros temas en nuestro canal de Política y  sociedad.

 

 

About AARP Wisconsin
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.