AARP AARP States Alabama Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Alabama

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

ELECTION.ELLECIONES TEMPLATE.jpg

  • Fecha límite para inscribirse: lunes 21 de octubre
  • Fecha límite para entregar la solicitud de papeleta de voto en ausencia por correo electrónico: martes 29 de octubre
  • Fecha límite para entregar personalmente la solicitud de papeleta de voto en ausencia: jueves 31 de octubre
  • Fecha límite para entregar personalmente la papeleta de voto en ausencia: lunes 4 de noviembre
  • Fecha límite para entregar la papeleta de voto en ausencia por correo: martes 5 de noviembre, con matasellos antes del mediodía
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Inscripción de votantes: la fecha límite para inscribirse para las elecciones generales es el lunes 21 de octubre. Verifica el estatus de tu solicitud en el portal de información de inscripción.
  • Votación en ausencia o por correo: solo puedes votar en ausencia si reúnes ciertos requisitos, como un viaje el día de las elecciones, o por una enfermedad o discapacidad que no te permita ir a las urnas.
  • Votación temprana en persona: Alabama no permite la votación temprana en persona. Pero si solicitas y recibes una papeleta de voto en ausencia, puedes entregarla en persona antes del cierre de las oficinas el día anterior a las elecciones.
  • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Debes llevar una prueba de identidad autorizada, como una licencia de conducir válida de Alabama o un pasaporte de EE.UU.

Cambios recientes en la votación en Alabama

Una ley de 2024:

  • Requiere que el votante devuelva su propia solicitud de papeleta de votación en ausencia. Nadie más puede devolver tu solicitud por ti, a menos que tengas una discapacidad o necesites tratamiento de emergencia en los cinco días previos a una elección.
  • Prohíbe aceptar o proporcionar pagos u obsequios por gestionar la solicitud de papeleta de votación en ausencia de otro votante, incluidas la recolección o la entrega de una solicitud.
  • Prohíbe proporcionar a un votante una solicitud de papeleta de votación en ausencia que incluya información del votante previamente completada, como su nombre.
  • Te permite recibir ayuda para completar una solicitud de ausencia, pero debes firmar el formulario bajo pena de perjurio. También debes incluir el nombre y la firma del testigo en la solicitud.
  • Ya no permite solicitudes no oficiales de papeletas de votación en ausencia escritas a mano. En su lugar, debes completar una solicitud de papeleta de votación en ausencia.

Ten en cuenta que los cambios del 2024 no aplican a los votantes militares o en el extranjero.
El litigio está en curso, así que regresa a esta guía para actualizaciones.

En el 2023, jueces federales eligieron un nuevo mapa de redistribución de distritos congresionales que podría alterar algunos de los candidatos que aparecen en tu papeleta en las elecciones del 2024. Encuentra tu distrito en el sitio web de la secretaría de Estado. El litigio está en curso

Cómo inscribirte para votar

Inscríbete en línea, por correo o en persona. También puedes inscribirte para votar mientras solicitas o renuevas tu licencia de conducir de Alabama en línea o en persona.

Alabama Senate Race

  • En persona: visita la junta de registradores de tu condado para solicitar, completar y presentar una solicitud de inscripción antes del lunes 21 de octubre. O puedes recoger una solicitud mientras solicitas Medicaid, SNAP, servicios de rehabilitación u otro tipo de asistencia. Las solicitudes por correo están disponibles en otros sitios, incluidas las escuelas públicas, bibliotecas y estaciones de reclutamiento de las Fuerzas Armadas.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Alabama no ofrece la inscripción el mismo día.

Verifica el estado de tu inscripción

Verifica el estatus de tu solicitud en el portal Voter View.

Cómo solicitar papeleta de votación en ausencia

Solo puedes votar en ausencia si tienes una razón aprobada, como un viaje planificado, una enfermedad o responsabilidades de prestación de cuidados que no te permitan ir a votar el día de las elecciones. Llama a tu administrador local de elecciones en ausencia para obtener más información.

Solicita una papeleta de votación en ausencia:

Si eres un votante con una discapacidad permanente, puedes solicitar recibir una papeleta de votación en ausencia para todas las elecciones dentro de ese año calendario. Tu médico de atención primaria debe firmar y notarizar la solicitud.

Las solicitudes de papeleta de votación en ausencia de emergencia están disponibles para los votantes que reúnen algunos requisitos, como la muerte de un familiar cercano dentro de los cinco días previos o posteriores al día de las elecciones. La solicitud debe entregarse antes de las 5 p.m. del lunes 4 de noviembre. Incluye una copia de tu identificación con fotografía válida.

Los votantes militares y extranjeros pueden encontrar información sobre el voto en ausencia en el sitio web de la secretaría de Estado.

Completar una papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia vienen con tres sobres: uno sin marcar, uno con una declaración jurada y un sobre de envío por correo predirigido. Sigue cuidadosamente las instrucciones de la papeleta. No se permite la notarización electrónica o remota.

  • Sella tu papeleta cumplimentada en el sobre sin marcar.
  • Coloca el sobre sin marcar dentro del sobre de la declaración jurada.
  • Sella el sobre de declaración jurada antes de firmarlo. Para que tu voto sea contado, tu firma debe ser presenciada por dos personas de 18 años o más o por un notario público, que también debe firmar el sobre de la declaración jurada. No se permiten notarizaciones electrónicas o en remoto.
  • Coloca el sobre de la declaración jurada en el sobre predirigido y devuélvela al administrador electoral en ausencia de tu condado. No se proporciona franqueo prepagado.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Según una ley de 2024, nadie más puede devolver tu papeleta de voto en ausencia por ti, a menos que tengas una discapacidad o necesites tratamiento de emergencia en los cinco días previos a las elecciones.

Entrega tu papeleta de votación en ausencia:

  • Por correo postal: las papeletas de voto en ausencia completadas deben ser recibidas por la oficina del administrador electoral en ausencia de tu condado a más tardar al mediodía del día de las elecciones (martes 5 de noviembre).
  • En persona: devuelve tu papeleta completa a la oficina del administrador electoral en ausencia antes de las 5 p.m. del día anterior al día de las elecciones (lunes 4 de noviembre).

Haz un seguimiento de tu papeleta en el portal de información de inscripción. O llama al administrador de elecciones en ausencia de tu condado para verificar el estado de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Aunque el estado no ofrece la votación temprana formal, puedes entregar a mano tu papeleta de voto en ausencia completada a la oficina de tu administrador electoral antes de las 5 p.m. del lunes 4 de noviembre para las elecciones generales.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Encuentra tu centro de votación en el sitio web de elecciones estatales.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Lleva contigo a las urnas una identificación con foto válida, como una licencia de conducir vigente de Alabama o un pasaporte de EE.UU.

Si no tienes una, puedes solicitar una identificación de votante gratuita en la junta de registradores de tu condado. También puedes obtener una identificación con foto emitida por el estado a través de una unidad móvil gratuita, ya sea por visita a casa o evento grupal. Llama a la oficina de la secretaría de Estado al 800-274-8683 o al 334-242-7210 para obtener más información.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Todos los centros de votación en Alabama ofrecen máquinas de votación accesibles.

Los votantes que necesitan ayuda para llenar su papeleta pueden recibir ayuda de un funcionario electoral o de alguien que ellos elijan, siempre y cuando esa persona no sea un empleador o un funcionario sindical.

Si tienes una discapacidad o tienes 70 años o más, puedes pedirle a un trabajador electoral que se mude al frente de la fila en tu centro de votación.

Hay más información para los votantes con discapacidades disponible en el sitio web de la secretaría de Estado.


Nota de redacción: esta guía se publicó originalmente el 8 de enero del 2024. Se ha actualizado con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.

Elissa Chudwin cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el pódcast Today’s Tips de AARP. Anteriormente trabajó como productora digital para Press Democrat en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas.


También te puede interesar:

About AARP Alabama
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.