AARP AARP States Alabama Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Alabama

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las primarias del 24 de mayo en Alabama determinarán qué candidatos aparecen en las papeletas electorales generales de noviembre para los escaños en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., gobernador, vicegobernador y muchos otros puestos estatales y de condados.


Lo nuevo este año:

Los votantes no pueden citar la pandemia del coronavirus como una razón para votar en ausencia. Y el plan de redistribución de distritos del estado podría cambiar qué candidatos aparecen en tu papeleta.


Información esencial:

  • Votación en ausencia: Solo puedes votar en ausencia si vas a viajar el día de las elecciones, no puedes acudir a las urnas por enfermedad o cumples con otros requisitos estrictos
  • Votación temprana en persona: Alabama no permite la votación temprana en persona. Pero si solicitas y recibes una papeleta de voto en ausencia, puedes entregarla personalmente en cualquier momento antes de las 5 p.m. el día anterior al día de las elecciones.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones primarias del estado son el martes 24 de mayo; las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 7 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones


¿Cómo me inscribo para votar?

  • En persona: visita la junta de registro de tu condado para pedir una solicitud de inscripción de votantes, llenarla y presentarla en la oficina. También puedes recoger un formulario de inscripción mientras solicitas cupones de alimentos, Medicaid o servicios de rehabilitación. Los formularios de inscripción por correo también están disponibles en las oficinas de jueces testamentarios y comisionados de licencias, universidades, escuelas públicas y bibliotecas.


¿La afiliación a un partido es importante cuando voto?

Voters Cast Ballots In Alabama Primary
Un votante entra a un centro de votación en Opelika.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

El único momento en el que debes designar un partido político es cuando votas en una elección primaria. Si no declaras un partido, se te proporcionará una papeleta de voto para asuntos públicos. Si hay elecciones primarias de segunda vuelta, no puedes cambiar la designación de tu partido y votar por un candidato de otro partido.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Solo puedes votar en ausencia si tienes una razón aprobada, como viajar el día de las elecciones, una enfermedad o una incapacidad física. Una lista completa de los requisitos de elegibilidad está disponible en el sitio web de elecciones del estado, o comunícate con la oficina del administrador electoral en ausencia de tu condado para averiguar si cualificas. 

  • Por correo postal o en persona: Escribe o visita tu administrador electoral en ausencia local (en la mayoría de los casos, el secretario del circuito) para solicitar una papeleta de votación en ausencia. Debes proporcionar tu nombre y dirección, una copia de una identificación con foto válida, las razones por las que estarás ausente el día de las elecciones, la elección para la que solicitas la papeleta, tu afiliación de partido (solo para las primarias), dirección a la que enviar tu papeleta de voto en ausencia y tu firma.

El 17 de mayo es el último día para solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo, y el 19 de mayo es el último día para solicitar una papeleta de voto en ausencia en persona para votar en las elecciones primarias. El 1.º de noviembre es la fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo, y el 3 de noviembre para solicitar en persona.

¿Cómo puedo llenar la papeleta de voto en ausencia?

Las papeletas de voto en ausencia vienen con tres sobres: uno sin marcar, uno con una declaración jurada impresa en el exterior y un sobre con dirección preimpresa para devolver tu papeleta. 

  • Marca tu papeleta y séllala en el sobre sin marcar. 
  • Coloca el sobre sin marcar dentro del sobre de la declaración jurada.
  • Sella el sobre de la declaración jurada y firma. Para ser contado, tu firma debe ser presenciada por dos personas de 18 años o más o por un notario público. No se permite la autenticación electrónica o remota de un notario.
  • Coloca el sobre de la declaración jurada en el sobre con dirección preimpresa.

Hay dos maneras de presentar una papeleta de voto en ausencia completada.

  • En persona: devuelve tu papeleta completa a la oficina del administrador electoral de tu condado a más tardar a las 5 p.m. el día antes de las elecciones: el 23 de mayo para las primarias y el 7 de noviembre para las generales. 


¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?

Sí, puedes hacer un seguimiento de tu papeleta de voto en ausencia en el sitio web de elecciones de Alabama o llamar a la División Electoral del secretario de Estado al 334-242-7210 para verificar su estado.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Técnicamente, Alabama no ofrece la votación temprana. Pero si solicitas y recibes una papeleta de voto en ausencia antes del día de las elecciones, puedes entregarla personalmente en la oficina del administrador electoral en ausencia en cualquier momento antes de las 5 p.m. el día anterior a las elecciones (23 de mayo).

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones primarias son el martes 24 de mayo. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar un centro de votación cerca de ti.  Las elecciones generales son el 8 de noviembre. 

¿Necesito identificación para votar?

Sí. Debes tener una identificación con foto válida, como una licencia de conducir vigente de Alabama o una identificación de no conductor de Alabama, para emitir tu voto en Alabama. En el sitio web electoral del estado se encuentra una lista de las identificaciones aceptables. Si no tienes una identificación con foto válida, puedes solicitar una gratis en la junta de registro de tu condado. También puedes solicitar una visita a tu hogar o un evento grupal para obtener una identificación con foto emitida por el estado a través de una unidad móvil gratuita, o llama a la oficina del secretario de Estado al 800-274-8683 o al 334-242-7210.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Senado de EE.UU.: el escaño del senador republicano Richard Shelby, quien no busca la reelección
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 7 escaños 
  • Gobernador 
  • Vicegobernador 
  • Fiscal General, secretario de Estado, tesorero, auditor, comisionado de Agricultura e Industria, dos escaños en la Corte Suprema de Alabama, cuatro escaños en la Junta Estatal de Educación, y varios jueces de distrito y oficinas de condado
  • Senado estatal: todos los 35 escaños 
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 105 escaños 


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 10 de mayo con información sobre cómo votar en el 2022. La guía se publicó por primera vez el 30 de julio del 2020.  


También te puede interesar:

About AARP Alabama
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.