AARP AARP States Alabama Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Alabama

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Nota: Las elecciones primarias ya pasaron y varias contiendas pasarán a una segunda vuelta, incluidas las demócrata y republicana para el Distrito 2 de la Cámara de Representantes de EE.UU. Se celebra una segunda vuelta para las contiendas en las que ningún candidato recibe la mayoría de los votos. Hay papeletas de muestra para las primarias de segunda vuelta disponibles en el sitio web de la secretaría de Estado.

Fechas clave

  • Elecciones primarias: martes, 5 de marzo
  • Primarias de segunda vuelta: martes, 16 de abril
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Inscripción de votantes: la fecha límite para inscribirse para las primarias de segunda vuelta es el lunes 1.º de abril. Verifica el estatus de tu solicitud en el portal de información de inscripción.
  • Votación en ausencia o por correo: solo puedes votar en ausencia si vas a viajar el día de las elecciones, si no puedes acudir a las urnas por enfermedad o si cumples con otros requisitos estrictos.
  • Votación temprana en persona: Alabama no permite la votación temprana en persona. Pero si solicitas y recibes una papeleta de voto en ausencia, puedes entregarla en persona antes del cierre de las oficinas el día anterior a las elecciones.
  • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Debes llevar una prueba de identidad autorizada, como una licencia de conducir válida de Alabama o un pasaporte de EE.UU.

Votación en Alabama

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Una ley de 2024 prohíbe que otra persona complete previamente su solicitud de papeleta de votación en ausencia. La ley también prohíbe la recolección de papeletas para pagos u obsequios, y ya no permite solicitudes no oficiales de papeletas de votación en ausencia escritas a mano. En su lugar, debes completar una solicitud de papeleta de votación en ausencia.

En el 2023, jueces federales eligieron un nuevo mapa de redistribución de distritos congresionales que podría alterar algunos de los candidatos que aparecen en tu papeleta en las elecciones del 2024. Encuentra tu distrito en el sitio web de la secretaría de Estado.

El litigio está en curso.

Inscripción de votantes

Inscríbete en línea, por correo o en persona.

  • En línea: usa el portal estatal de inscripción de votantes para inscribirte, verificar el estado de tu solicitud o actualizar tu inscripción. Necesitarás tu licencia de conducir válida de Alabama o una identificación de no conductor; de lo contrario, deberás completar una solicitud de inscripción por correo. La fecha límite de inscripción en línea para la segunda vuelta de las primarias es a las 11:59 p.m. del lunes 1.º de abril.
  • Por correo postal: descarga, imprime y completa una solicitud de inscripción y luego envíala por correo a la junta de registradores de tu condado. O pide que te envíen una solicitud por correo, ya sea mediante la solicitud en línea o llamando a la oficina de la secretaría de Estado al 800-274-8683. Las solicitudes de inscripción completas deben tener matasellos de antes del lunes 1.º de abril para las primarias de segunda vuelta.
  • En persona: visita la junta de registradores de tu condado para solicitar, completar y presentar una solicitud de inscripción antes del lunes 1.º de abril. O puedes recoger una solicitud mientras solicitas Medicaid, SNAP, servicios de rehabilitación u otro tipo de asistencia. Las solicitudes por correo están disponibles en otros sitios, incluidas las escuelas públicas, bibliotecas y estaciones de reclutamiento de las Fuerzas Armadas.

Verifica el estatus de tu solicitud en el portal Voter View.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Alabama no ofrece la inscripción el mismo día.

Votación en las primarias

Los votantes inscritos en Alabama no tienen que declarar la preferencia del partido para emitir una papeleta en la primaria. Elegirás la papeleta del partido por el que votarás en las urnas o seleccionarás a un partido en tu solicitud de papeleta de voto en ausencia.

Si hay una segunda vuelta primaria, debes votar en la papeleta del partido que seleccionaste en la primaria.

Alabama Senate Race

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Solo puedes votar en ausencia si tienes una razón aprobada, como un viaje planificado el día de las elecciones, una enfermedad o responsabilidades de prestación de cuidados. Los votantes con una discapacidad permanente deben hacer que su médico principal firme y notarice la solicitud. Una lista de los requisitos está disponible en el sitio web de las elecciones estatales. O llama a tu administrador local de elecciones en ausencia para obtener más información.

  • Por correo o en persona: escribe o visita al administrador local de elecciones en ausencia para solicitar una papeleta de voto en ausencia. Deberás proporcionar la misma información personal que se indica anteriormente, incluida una copia de una identificación con fotografía válida.

Ten en cuenta que la segunda vuelta primaria es la última elección en la que puedes presentar una solicitud no oficial escrita a mano para una papeleta de votación en ausencia. A partir de las elecciones generales del 5 de noviembre, deberás completar una solicitud de papeleta de votación en ausencia.

La oficina del administrador electoral en ausencia debe recibir tu solicitud de papeleta de voto en ausencia por correo antes del martes 9 de abril para las primarias de segunda vuelta. La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia en persona para las primarias de segunda vuelta es el jueves 11 de abril.

Completar una papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia vienen con tres sobres: uno sin marcar, uno con una declaración jurada y un sobre de envío por correo predirigido. Sigue cuidadosamente las instrucciones de la papeleta. No se permite la notarización electrónica o remota.

  • Sella tu papeleta cumplimentada en el sobre sin marcar.
  • Coloca el sobre sin marcar dentro del sobre de la declaración jurada.
  • Sella el sobre de declaración jurada antes de firmarlo. Para ser contado, tu firma debe ser presenciada por dos personas de 18 años o más o por un notario público. Coloca el sobre de la declaración jurada en el sobre predirigido y devuélvela al administrador electoral en ausencia de tu condado. No se proporciona franqueo prepagado.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Puedes devolver la papeleta por correo o en persona.

  • Por correo postal: las papeletas de voto en ausencia enviadas por correo deben ser recibidas por la oficina del administrador electoral en ausencia de tu condado a más tardar al mediodía del día de las elecciones (martes, 16 de abril, para las primarias de segunda vuelta).
  • En persona: devuelve tu papeleta completa a la oficina del administrador electoral en ausencia antes de las 5 p.m. del día anterior al día de las elecciones (lunes, 15 de abril, para las primarias de segunda vuelta).

Haz un seguimiento de tu papeleta en el portal de información de inscripción. O llama al administrador de elecciones en ausencia de tu condado para verificar el estado de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Aunque el estado no ofrece la votación temprana formal, puedes entregar a mano tu papeleta de voto en ausencia completada a la oficina de tu administrador electoral antes de las 5 p.m. del lunes 15 de abril para las primarias de segunda vuelta.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Encuentra tu centro de votación en el sitio web de elecciones estatales.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Lleva una identificación con foto válida, como una licencia de conducir vigente de Alabama o un pasaporte de EE.UU.

Si no tienes una, puedes solicitar una identificación de votante gratuita en la junta de registradores de tu condado. También puedes obtener una identificación con foto emitida por el estado a través de una unidad móvil gratuita, ya sea por visita a casa o evento grupal. Llama a la oficina de la secretaría de Estado al 800-274-8683 o al 334-242-7210 para obtener más información.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Todos los centros de votación en Alabama ofrecen máquinas de votación accesibles.

Los votantes que necesitan ayuda para llenar su papeleta pueden recibir ayuda de un funcionario electoral o de alguien que ellos elijan, siempre y cuando esa persona no sea un empleador o un funcionario sindical.

Si tienes una discapacidad o tienes 70 años o más, puedes pedirle a un trabajador electoral que se mude al frente de la fila en tu centro de votación.

Hay más información para los votantes con discapacidades disponible en el sitio web de la secretaría de Estado.

Más información sobre los candidatos

Principales contiendas del 2024:

  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 7 escaño
  • Corte Suprema del estado: 5 escaños


Nota de redacción: esta guía se publicó originalmente el 8 de enero del 2024. Se ha actualizado con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.

Elissa Chudwin cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el pódcast Today’s Tips de AARP. Anteriormente trabajó como productora digital para Press Democrat en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas.


También te puede interesar:

About AARP Alabama
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.