AARP AARP States Arkansas Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Arkansas

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

ELECTION.ELLECIONES TEMPLATE.jpg

  • Último día para inscribirse para votar: lunes 7 de octubre
  • Último día para solicitar una papeleta de votación en ausencia: martes 29 de octubre
  • Votación anticipada en persona: del lunes 21 de octubre al lunes 4 de noviembre
  • Fecha límite para entregar la papeleta de voto en ausencia (por correo): martes 5 de noviembre, 7:30 p.m. (recibida, no con matasellos)
  • Fecha límite para entregar la papeleta de voto en ausencia (en persona): viernes 1.º de noviembre
  • Elecciones generales: martes 5 de noviembre, el horario de las urnas es de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

Un vistazo a las votaciones

  • Inscripción de votantes: la fecha límite para inscribirse es el lunes 7 de octubre. Visita la página del estado VoterView o llama a la oficina del secretario de tu condado para verificar el estado de tu inscripción.
  • Votación en ausencia o por correo: las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para los votantes que no pueden llegar a un centro de votación el día de las elecciones debido a una enfermedad, discapacidad, cumplimiento religioso u otra razón aceptable.
  • Votación anticipada en persona: disponible para todos los votantes inscritos durante el período de votación anticipada.
  • Votación en las urnas: las urnas estarán abiertas de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Trae una identificación con foto, como tu licencia de conducir o tu pasaporte de EE.UU.

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Las leyes aprobadas en el 2023 cambiaron los procedimientos de votación y pueden afectar la forma en que votas en el 2024:

  • Ya no habrá buzones para devolver las papeletas de voto en ausencia; solo puedes enviarlas por correo o entregarlas a mano a la oficina del secretario de tu condado.
  • La votación por candidatos escritos a mano ("write-in") ya no está permitida en las elecciones estatales.
  • Los votantes inscritos pueden votar en ausencia por razones religiosas.

La redistribución de distritos en el 2021 cambió los límites de los distritos legislativos del Congreso y del estado, y puede afectar a los candidatos que aparecen en tu papeleta. Los litigios continúan. Vuelve a consultar este sitio para ver futuras actualizaciones.

Inscripción de votantes

Inscríbete por correo postal o en persona. La fecha limite para inscribirse para votar es el lunes 7 de octubre.

  • Por correo postal: descarga una copia de la solicitud, que está disponible en inglés o en español. También puedes completar y presentar una solicitud de inscripción de votantes en el sitio web de la secretaría de Estado, y se te enviará una solicitud por correo. Otra opción es llamar a la oficina del secretario de tu condado para pedir una solicitud. O llama a la División de Elecciones de la secretaría de Estado al 800-482-1127, y te referirán a la oficina del secretario del condado adecuado para hacer tu solicitud. Una vez que hayas cumplimentado el formulario predirigido, envíalo por correo.
  • En persona: recoge y completa una solicitud de inscripción en la oficina del secretario de tu condado. También puedes recoger una solicitud en tu oficina local del DMV, biblioteca pública, agencia por discapacidad o en la oficina de reclutamiento militar. Envía por correo o entrega a mano el formulario completo a la oficina del secretario de tu condado.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Arkansas no ofrece la inscripción de votantes el mismo día, por lo que no puedes inscribirte para votar el día de las elecciones.

Verifica el estado de tu inscripción

Visita la página VoterView de la secretaría de Estado para verificar tu estado de inscripción y ver papeletas modelo.

Voters In Super Tuesday States Cast Their Ballots

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para los votantes de Arkansas que reúnan ciertos requisitos. Es posible que cumplas los requisitos si vas a estar "inevitablemente ausente" de tu centro de votación el día de las elecciones, si tienes una razón religiosa, si no puedes llegar a un centro de votación debido a una enfermedad o discapacidad física, eres un militar (o tu cónyuge) y viven temporalmente en otro lugar o fuera de Estados Unidos.

Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia:

La oficina del secretario de tu condado debe recibir tu solicitud por correo postal o correo electrónico antes del martes 29 de octubre para las elecciones generales. No se aceptarán solicitudes con matasellos pero no recibidas antes de esa fecha.

Si visitas la oficina del secretario de tu condado en persona, puedes llenar una solicitud hasta el cierre de la oficina el viernes 1.º de noviembre para las elecciones generales. Puedes recoger y completar tu papeleta durante la misma visita.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Devuelve tu papeleta de voto en ausencia por correo o en persona.

Las fechas límite pueden ser diferentes para los militares que viven en el extranjero. Visita el sitio web de la secretaría de Estado para obtener más información sobre el voto en ausencia. 

Visita la página VoterView para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

La votación anticipada se realiza desde el 21 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre. En la mayoría de los casos, la votación anticipada se lleva a cabo en la oficina del secretario de tu condado, pero comunícate con la oficina para ver si hay otros lugares disponibles. Para obtener más información sobre la votación anticipada, visita el sitio web de la secretaría de Estado.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Encuentra tu centro de votación en la página VoterView. Las urnas están abiertas de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, podrás votar.

Requisitos de identificación de votantes el día de las elecciones

Al presentar tu papeleta en persona, deberás mostrar una identificación con foto aceptable, como una licencia de conducir de Arkansas, una licencia de portar armas ocultas o un pasaporte de EE.UU. Puedes usar una identificación vencida siempre y cuando la fecha de vencimiento no sea más de cuatro años antes de la fecha de las elecciones.

Si no tienes una licencia de conducir u otra identificación aceptable, puedes obtener una tarjeta gratuita de verificación de votantes en la oficina del secretario de tu condado.

Si no tienes un documento de identidad aceptable cuando vas a votar, solo puedes usar una papeleta provisional. Tendrás que llevar una identificación adecuada a la oficina del secretario de tu condado antes del mediodía del lunes siguiente a las elecciones para que tu voto cuente.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Si tienes una discapacidad y necesitas ayuda para votar en las urnas, puedes solicitar la ayuda de dos trabajadores electorales (uno para ayudar y otro para observar) o de una persona de tu elección. Durante la votación anticipada, el secretario de tu condado o el secretario adjunto pueden ayudarte. También puedes votar en ausencia.

Votación desde un hogar de ancianos o centro de cuidado a largo plazo

Si vives en un hogar de ancianos o en un centro de cuidados a largo plazo, eres elegible para votar mediante una papeleta de votación en ausencia en todas las elecciones de un año calendario. Puedes entregar tu papeleta en persona, por correo o pedirle a alguien que la entregue por ti. Tu designado debe proporcionar una identificación al secretario del condado y firmar un registro, bajo juramento, al entregar una papeleta de voto en ausencia. Visita el sitio web de la secretaría de Estado para conocer las pautas para los agentes autorizados que actúan en nombre de pacientes o residentes en centros de cuidados a largo plazo. Los residentes de centros de atención a largo plazo autorizados que votan en persona pueden proporcionar documentación del administrador de su centro que demuestre su residencia en lugar de una identificación con foto.


Nota de redacción: Esta guía se publicó originalmente el 6 de diciembre del 2023. Se actualizó con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.

Natalie Missakian colaboró en esta guía.

Michelle Tuccito Sullo es una escritora colaboradora que cubre las políticas estatales y federales. Anteriormente trabajó como editora ejecutiva de Hartford Business Journal en Connecticut y también ha trabajado para el New Haven Register,Connecticut Law Tribune y New Haven Biz.

También te puede interesar:

About AARP Arkansas
Contact Information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.