AARP AARP States Arkansas Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Arkansas

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Arkansas decidirán las contiendas para los escaños en el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., el Senado y la Cámara de Representantes del estado, el gobernador, el secretario de Estado y otros puestos estatales del poder ejecutivo, así como varios tribunales superiores del estado. Las primarias del estado fueron el 24 de mayo, y su segunda vuelta fue el 21 de junio.

Información esencial:

  • Votación en ausencia: Las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para los votantes que no pueden acudir a un centro de votación el día de las elecciones. Esto incluye a las personas con una enfermedad o discapacidad física, a los militares y a otras personas que viven temporalmente fuera del país, y a quienes estarán “inevitablemente ausentes" de las urnas el día de las elecciones.
  • Votación temprana en persona: Esta opción está disponible para todos los votantes inscritos a partir del martes 1.º de noviembre para las elecciones generales.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. El horario de votación es de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

US-VOTE-SUPER TUESDAY
Elector entra a un centro de votación temprana en Conway.
MICHAEL B. THOMAS/AFP via Getty Images

Lo nuevo este año:

La legislatura aprobó varias nuevas leyes electorales y de votación en el 2021. Un nuevo plan de redistribución de distritos también cambió los límites de los cuatro distritos del Congreso de EE.UU. y puede afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.

¿Qué contiendas estarán en la papeleta y quiénes están postulados?

  • Gobernador: Chris Jones (D), Sarah Huckabee Sanders (R) 
  • Vicegobernador: Kelly Krout (D), Leslie Rutledge (R) 
  • Senado de EE.UU.: incumbente John Boozman (R), Natalie James (D)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 4 escaños  
  • Senado estatal: todos los 35 escaños, debido a la redistribución de distritos 
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 100 escaños


¿Cómo me inscribo para votar?

Debes completar un formulario de inscripción y enviarlo por correo o entregarlo en persona. Puedes solicitar un formulario de inscripción de varias maneras.

  • Por correo postal: envía tu solicitud de inscripción de votante completada a la oficina del secretario de tu condado para que se procese más rápido. O envía la solicitud completada por correo a la oficina del secretario de Estado, que la enviará a la oficina del secretario del condado correspondiente:

Arkansas Secretary of State
ATTN: Voter Registration
P.O. Box 8111
Little Rock, Arkansas 72203-8111

  • Por teléfono: llama a la oficina del secretario de tu condado para pedir una solicitud. O llama a la División Electoral del secretario de Estado al 800-482-1127 y te referirán a la oficina adecuada.
  • En persona: recoge y completa una solicitud de inscripción en la oficina del secretario de tu condado. También puedes obtener una solicitud en tu oficina local del DMV, biblioteca pública, Agencia de Determinación de Incapacidad u oficina de reclutamiento militar, y luego enviar por correo o entregar el formulario completado en la oficina del secretario de tu condado.

Las solicitudes de inscripción deben recibirse antes del martes 11 de octubre para ser procesadas a tiempo para las elecciones generales.

Verifica el estado de tu inscripción en la página VoterView del secretario de Estado o al llamar a la oficina del secretario de tu condado.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para los votantes de Arkansas que cumplan ciertos criterios. Es posible que cumplas los requisitos si el día de las elecciones tendrás que ausentarte “inevitablemente” de tu centro de votación, si no puedes llegar a un centro de votación debido a una enfermedad o discapacidad física, si eres un militar (o un cónyuge de uno) que vive temporalmente en otro lugar o si vives fuera de Estados Unidos.

Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia a través de la oficina del secretario de tu condado.

  • Por teléfono o correo electrónico: solicita una copia de la solicitud por correo a la oficina del secretario de tu condado o llama a la División Electoral del secretario de Estado al 800-482-1127. Puedes enviar tu solicitud completada por correo, correo electrónico o dejarla en la oficina del secretario de tu condado. Aunque el formulario de solicitud dice que también puedes enviarlo por fax a la oficina del secretario del condado, la oficina del secretario de Estado advierte que este método no es tan confiable.

Si envías una solicitud para una papeleta de voto en ausencia por correo, correo electrónico o fax, esta debe recibirse en la oficina del secretario de tu condado antes del martes 1.º de noviembre. Si visitas la oficina del secretario de tu condado en persona, puedes completar una solicitud —y llenar tu papeleta— hasta el fin del día laboral del viernes antes de las elecciones, o el 4 de noviembre.

Las papeletas de voto en ausencia completadas y entregadas a mano, deben depositarse en la oficina del secretario de tu condado antes del fin del día laboral del viernes antes de las elecciones, o el 4 de noviembre.

La oficina del secretario de tu condado debe recibir las papeletas por correo antes de las 7:30 p.m. del día de las elecciones, el 8 de noviembre.

Para obtener más información sobre los procedimientos de votación en ausencia, incluidas las pautas para los agentes autorizados que pueden actuar en nombre de los pacientes hospitalizados o los residentes de cuidados a largo plazo, visita la página web del secretario de Estado dedicada a la votación en ausencia.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?

Sí. Visita la página VoterView para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí. La votación temprana comienza el martes 1.º de noviembre y finaliza a las 5 p.m. del 7 de noviembre. Los horarios antes del 7 de noviembre son de 8 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 4 p.m. los sábados. En la mayoría de los casos, puedes votar temprano en la oficina del secretario de tu condado. Si hay otras ubicaciones disponibles para la votación temprana, serán publicadas en el periódico local. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para obtener detalles sobre las ubicaciones de votación adicionales.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Encuentra tu centro de votación en la página VoterView.

¿Necesito identificación para votar?

Sí, los votantes en persona deben presentar una identificación con foto emitida por el Gobierno estatal o federal.

Las formas aceptables de identificación incluyen:

  • Una licencia de conducir
  • Pasaporte de EE.UU.
  • Una tarjeta de identificación con foto
  • Una licencia para portar armas ocultas
  • Una tarjeta de identificación laboral o un documento de identificación emitido por una institución de educación postsecundaria acreditada en Arkansas
  • Un documento de identificación de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
  • Una tarjeta de identificación de asistencia pública con una foto
  • Una tarjeta gratuita de verificación de votantes, disponible en la oficina del secretario de Estado o en la oficina del secretario de tu condado

Los residentes de centros de cuidados a largo plazo con licencia no están obligados a mostrar su identificación al votar en persona; en su lugar, pueden proporcionar documentación del administrador de su centro que demuestre que viven en el centro. 

Si no tienes una forma aceptable de identificación cuando vayas a votar, solo puedes usar una papeleta provisional, que no contará a menos que lleves una identificación adecuada a la oficina del secretario de tu condado antes del mediodía del lunes siguiente a las elecciones.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 22 de junio de 2022 con información sobre las elecciones generales. La guía se publicó por primera vez el 7 de agosto de 2020.

También te puede interesar:

About AARP Arkansas
Contact Information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.