Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Colorado Español

¿Estás considerando un cambio de carrera o un empleo nuevo para el 2019? Adquiere habilidades laborales en un colegio técnico

Career Change or New Job in 2019

¿El 2019 es el año para un cambio de carrera?  Tal vez se aproxima tu jubilación y estás listo para hacer algo nuevo. Quizás estás reingresando a la fuerza laboral, te quedaste sin empleo o simplemente quieres un nuevo comienzo.

La buena noticia es que el mercado laboral es sólido, así que no hay mejor momento para encontrar un empleo. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que los empleadores agregaron 312,000 empleos en diciembre del 2018, y que la tasa de desempleo se ha mantenido baja, en un 3.9%.

Una manera en la que las personas de 50 años o más se están preparando para cualquier cambio de empleo es al inscribirse en colegios técnicos comunitarios. Según la American Association of Community Colleges, un 10% de los estudiantes de estas instituciones son mayores de 40 años. El 7% ya tienen un título de cuatro años (licenciatura), y un 63% trabajan a tiempo completo mientras estudian.

Es razonable que los estudiantes mayores se sientan más a gusto en estas instituciones. Son más económicas que la mayoría de las universidades de cuatro años, es más fácil obtener ingreso, a menudo están más cerca de casa y usualmente ofrecen clases nocturnas y durante los fines de semana. Además, normalmente permiten que los estudiantes elijan exactamente lo que necesitan, ya sea inscribirse en una o dos materias para mejorar una habilidad en particular, o completar un título de dos años en un campo nuevo.

Otra ayuda útil durante tu búsqueda de empleo es la asociación entre AARP y Back to Work 50+. Este recurso, disponible en más de 20 instituciones y centros comunitarios de todo el país, ofrece talleres, orientación individual, capacitación en computación y otros tipos de ayuda para adultos mayores. Además, su programa Women’s Economic Stability Initiative ayuda a las mujeres de entre 50 y 64 años, desempleadas o subempleadas, a obtener la seguridad, las habilidades y las oportunidades que necesitan para encontrar empleos a tiempo completo, mejorar sus capacidades financieras y evitar la pobreza en el futuro.

 

About AARP Colorado
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.