AARP AARP States Georgia Español

Kelly Loeffler y Raphael Warnock contestan 5 preguntas importantes para los votantes mayores de 50 años

Raphael Warnock y Kelly Loeffler

In English | Las dos contiendas para el Senado de Estados Unidos por Georgia van camino a una segunda vuelta en enero y el resultado decidirá si los republicanos o los demócratas controlarán el Senado en el próximo Congreso.

Una contienda enfrenta a la senadora republicana Kelly Loeffler, quien fue nombrada para el escaño del gobernador republicano Brian Kemp para sustituir al senador republicano Johnny Isakson, quien se jubilaba, y al reverendo Raphael Warnock, demócrata de Atlanta.

Para comprender cómo planean proteger el Seguro Social y Medicare, estimular la economía, reducir los precios de los medicamentos recetados y garantizar que las personas del país tengan acceso a cuidados asequibles a largo plazo, AARP Georgia le pidió a cada candidato que respondiera cinco preguntas fundamentales en videos de 60 segundos. A continuación la respuesta de Loeffler y Warnock.

1. El Seguro Social es un programa autofinanciado que no está incluido en el presupuesto y que les proporciona más del 50% de los ingresos a la mitad de los adultos mayores del país. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?

(Videos en inglés con CC es español)

Loeffler: No importa cómo salgamos adelante con el programa; bajo mi vigilancia, no recortaremos los fondos para quienes dependen de ellos. Se lo prometimos a los adultos mayores de Georgia, y debemos mantener esos beneficios para los jubilados actuales y futuros. Nuestro sistema está en problemas porque los políticos de carrera nos han fallado. Tratan al Seguro Social como su cuenta personal y gastan en vez de ahorrar los fondos. Quiero ser clara: el Seguro Social no se debe privatizar, pero debemos abordar su problema de solvencia a largo plazo para detener el desperdicio, maximizar la eficiencia y garantizar los beneficios adquiridos por nuestros mayores.

Warnock: Seamos claros: un presupuesto no es solo un documento fiscal; es un documento moral. Es un acuerdo con los demás; con nuestro pueblo. Dice qué nos importa, y lo que no. Siempre he respaldado las causas de las personas sencillas y seguiré defendiendo el Seguro Social y Medicare. Seguimos viendo cómo Washington le da billones de dólares en recortes de impuestos a sus amigos corporativos y sacrifica el futuro de Medicare y el Seguro Social en el proceso. Yo le haré frente a eso y me opondré a cualquier esfuerzo por aumentar la edad de jubilación para el Seguro Social o privatizar sus beneficios.

2. En promedio, la atención médica ya representa $1 de cada $6 que gastan las personas mayores. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?

Warnock: Algo que la pandemia de COVID-19 ha destacado es la necesidad de un ecosistema del cuidado de la salud que abarque a todos, en especial, a los más vulnerables. Por eso, estados como Georgia deben ampliar Medicaid y protegerlo. Yo promoveré esto en el Senado de EE.UU. Me opondré al aumento de la edad mínima para solicitar beneficios. Tenemos que asegurarnos de que Medicare esté allí y brinde un cuidado de salud asequible y accesible, y de controlar el costo de los medicamentos recetados.

Loeffler: Mi objetivo principal es garantizar que nuestros adultos mayores tengan mejor acceso a un cuidado de salud asequible y de calidad. No importa cómo evolucione Medicare, nunca reduciré los fondos de los que dependen los adultos mayores. Los demócratas, sin embargo, promueven un sistema peligroso de "Medicare para todos" que llevaría al país a la quiebra, y aumentaría los costos, reduciría la cobertura y disminuiría la calidad de la atención en que confiamos.  Por eso, tenemos que buscar cómo aumentar la eficiencia del sistema actual, reducir el despilfarro, usar soluciones del mercado libre para reducir los costos y aumentar la asequibilidad y la calidad. El presidente Trump ha tomado medidas históricas para reducir el precio de los medicamentos aplicando esos principios, fomentando la competencia en el mercado, y eliminando las aseguradoras intermediarias. Y gracias a sus esfuerzos, ya hemos visto un gran progreso en la reducción del precio de los medicamentos, de los costos de bolsillo y otros beneficios. Por eso, con soluciones del mercado libre como estas, seguiremos avanzando en esta lucha por un cuidado de la salud más accesible y asequible.

3. Durante la crisis del coronavirus, el desempleo alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?

Loeffler : Nuestro país ya está en vías de recuperación, gracias a los esfuerzos del presidente Trump. Y esto incluye su histórico Programa de Protección de Pago, sus esfuerzos para diferir las cargas impositivas en individuos y negocios, y muchas otras inversiones importantes en el país. Pero queda mucho por hacer. Tenemos que reabrir completamente la economía para que las personas puedan volver a trabajar. Tenemos que hacer compromisos fuertes para traer la producción de vuelta al país, e incentivar las inversiones en negocios estadounidenses. Introduje la ley Beat China (Vence a China) para mover nuestras cadenas de suministros de productos médicos y farmacéuticos a EE.UU. y reducir los costos y nuestra dependencia en productos de salud y relacionados extranjeros. En el futuro, debemos seguir reduciendo la reglamentación, alentar las inversiones en el país, reducir los impuestos y permitir que los mercados libres restauren la prosperidad y las oportunidades para todos.

Warnock: Creo que este momento extraordinario en el que vivimos subraya la importancia de la red de seguridad social. Y el Seguro Social es parte de eso. Tenemos que protegerlo. Aseguremos que las personas que no pueden trabajar tengan los beneficios que necesitan. Y que cuando las personas están desempleadas, tengan disponibles los beneficios por desempleo. No queremos que los adultos mayores tengan que usar dinero de sus pensiones para evitar la pobreza. Esta labor, el Gobierno puede hacerla muy bien. Y tengo la intención de hacerme oír en el Senado para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad.

4. Las personas en Estados Unidos ya pagan los precios más altos del mundo por los medicamentos recetados. Si es elegido, ¿cómo reducirá el costo de los medicamentos recetados para todas las personas del país?

Warnock: El alto costo de los medicamentos recetados es un ejemplo triste y visible de la gran influencia de los intereses corporativos en nuestra política. Las grandes farmacéuticas han aumentado el costo de algunos genéricos en hasta 10 veces, y han hecho difícil crear un sistema más grande en que los medicamentos genéricos bajen el costo general de los fármacos. Medicare debe poder negociar precios más bajos para los medicamentos recetados. El VA hace esto en la actualidad. Es muy eficaz. Ha reducido el costo de los medicamentos recetados en un 50%. ¿Por qué no podemos hacer eso con Medicare? Y debemos abordar el impacto de los monopolios en el sistema. Necesitamos más opciones. Los consumidores se las merecen. Con todo esto, podremos reducir el costo de los medicamentos recetados.

Loeffler: Todos los residentes de Georgia deben tener acceso a atención médica asequible y de calidad, y mi prioridad es cumplir con eso. El camino hacia ese futuro requiere que reduzcamos la regulación, aumentemos la competencia y recortemos el malgasto. El presidente Trump ya ha tomado medidas históricas para reducir los precios de los medicamentos recetados al crear más competencia y eliminar las aseguradoras intermediarias, por ejemplo. En comparación, los demócratas socialistas quieren “Medicare para Todos”, lo que daría menos opciones en el mercado de seguros, una peor atención y visitas más costosas al médico. Siempre lucharé contra su agenda radical y continuaré trabajando con el presidente para seguir con este progreso histórico hacia un cuidado más asequible y mejorado.

5. La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que requieren atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en hogares de ancianos y centros de vida asistida?

Loeffler: Como el senador más reciente de Georgia, he trabajado duro durante la pandemia de COVID-19 para asegurar que nuestros hogares de ancianos y centros de cuidados a largo plazo tengan acceso a los fondos y el apoyo para seguir sirviendo a nuestros adultos mayores, sobre todo en las zonas rurales de Georgia. He trabajado sin parar con la comunidad médica para entender sus necesidades, y he establecido relaciones con la administración y los proveedores que los conectan con los recursos que necesitan. La clave para mejorar el cuidado médico a largo plazo para los adultos mayores y todos en Georgia, es mediante soluciones de mercado libre para aumentar la asequibilidad, mejorar el cuidado de la salud y reducir precios. Y gracias a mis 3 décadas de experiencia empresarial, sé cuán importante es eso. Para los hogares de ancianos y centros de cuidados a largo plazo, tenemos que evaluar la reforma de agravios y otras maneras de eliminar regulaciones molestas que afectan el acceso y la calidad. Debemos priorizar las necesidades de los pacientes y residentes.

Warnock: Sabemos que Medicaid es quien más contribuye con los servicios de cuidado a largo plazo, como los hogares de ancianos y los centros de vida asistida. Pero en el estado de Georgia nos hemos negado a ampliar Medicaid. Como senador de EE.UU., trabajaré para aumentar los fondos de Medicaid y ayudar a nuestros líderes estatales a darse cuenta de que debemos ampliar Medicaid en Georgia. Tenemos que fortalecer la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio para asegurar que los hospitales rurales sigan operando, contratar trabajadores de cuidados a largo plazo y brindar cobertura para enfermedades preexistentes. Lo más importante es brindar cuidado de la salud a todos, en esta pandemia y en el futuro.

AARP se compromete a garantizar que los votantes tengan la información que necesitan para emitir su voto este año. Es por eso que publicamos la serie de guías de votación llamada AARP Asks the Candidates (AARP pregunta a los candidatos) para que puedan compartir sus planes sobre temas que son fundamentales para los votantes de 50 años o más.

Durante 34 años, AARP ha promovido con orgullo y sin afiliación política la participación electoral y no respalda ni se opone a ningún candidato, ni hace contribuciones a campañas políticas o candidatos.

También te puede interesar

About AARP Georgia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.