AARP AARP States Georgia Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Georgia

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones primarias del 24 de mayo en Georgia determinarán qué candidatos aparecen en la boleta electoral general de noviembre para el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., el Senado y la Cámara estatales, el gobernador, el vicegobernador y otras oficinas ejecutivas estatales, así como varios tribunales superiores estatales. Ten en cuenta que podría haber cambios en la forma en que votas en las elecciones del 2022 una vez que se reúna la legislatura estatal, y porque algunos aspectos de una ley de votación del 2021 todavía están siendo cuestionados en los tribunales. 

Residents Cast Ballots For Georgia Senate Runoff Election
Votantes hacen fila frente a un centro de votación en Atlanta.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

  • La votación en ausencia o por correo es una opción para todos los votantes de Georgia. Pero las papeletas de voto en ausencia no se envían automáticamente; necesitas solicitar una.  
  • La votación temprana —también llamada votación anticipada— está disponible a partir del cuarto lunes antes de las elecciones en cualquier centro de votación temprana de tu condado.   
  • Las elecciones primarias del estado son el martes 24 de mayo; las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. El horario de votación es de 7 a.m. a 7 p.m. 


¿Cómo me inscribo para votar?

  • Por teléfono: llama a la oficina electoral de tu condado para solicitar una solicitud de inscripción de votantes. O llama a la división electoral de la oficina del secretario de Estado al 404-656-2871.  
  • En persona: visita la oficina electoral de tu condado. También puedes inscribirte para votar cuando renueves o solicites tu licencia de conducir en el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia. Puedes recoger y entregar una solicitud de inscripción de votante en bibliotecas públicas, oficinas de asistencia pública, estaciones de reclutamiento militar, otras oficinas gubernamentales, o escuelas o universidades con estudiantes en edad de votar. 

Verifica el estado de tu solicitud en la página My Voter Page del secretario de Estado. Si no recibes una tarjeta electoral por correo después de presentar tu solicitud, ponte en contacto con la oficina electoral de tu condado para verificar el estatus de tu solicitud. La tarjeta electoral demuestra que estás inscrito para votar y te indica dónde debes votar, pero no es necesario que la lleves contigo cuando votes. 

La fecha límite para inscribirse para votar en Georgia es el lunes 25 de abril para las elecciones primarias. El último día para inscribirse en internet para las elecciones generales es el 10 de octubre; de lo contrario, la fecha límite de inscripción es el 11 de octubre, ya que el 10 de octubre es un día feriado estatal. 

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto?

Los votantes de Georgia no seleccionan una afiliación de partido político cuando se inscriben para votar. Pero durante las elecciones primarias políticas puedes elegir participar en las primarias demócrata o republicana al seleccionar una papeleta de voto de partido. O puedes elegir una papeleta no partidaria. Si optas por usar una papeleta de voto de partido en las elecciones primarias y hay una segunda ronda de elecciones, solo puedes votar en la segunda elección primaria del partido que seleccionaste antes. 

No importa la papeleta que elijas en las primarias, no estarás afiliado formalmente a ningún partido. Y, en las elecciones generales todos los votantes usan la misma papeleta, independientemente de su afiliación a un partido. 

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Cualquier votante registrado en Georgia puede solicitar una papeleta de voto en ausencia en línea, por correo, por teléfono o en persona, y votar de manera segura desde su hogar. 

  • Por internet: inicia sesión en la página My Voter Page para encontrar una casilla de información sobre la solicitud de papeleta de voto en ausencia con un enlace a la solicitud de papeleta de voto en ausencia. Descarga y completa el formulario, luego envíalo por fax o por correo electrónico al registrador de tu condado. También puedes enviar un correo electrónico a la oficina electoral de tu condado para pedir una solicitud de papeleta de voto en ausencia, pero asegúrate de enviar un correo electrónico separado para cada solicitud en tu hogar. O visita el sitio web del secretario de Estado de Georgia para obtener información sobre el voto en ausencia y para descargar la solicitud.  
  • Por teléfono: llama a la oficina electoral de tu condado para pedir una solicitud. O llama a la división electoral de la oficina del secretario de Estado al 404-656-2871.  

Las solicitudes de papeletas de voto en ausencia se pueden solicitar a partir del 7 de marzo para las elecciones primarias del 24 de mayo, y del 22 de agosto para las elecciones generales del 8 de noviembre. La fecha límite para presentar una solicitud de voto en ausencia es el 13 de mayo para las elecciones primarias, y el 28 de octubre para las elecciones generales.   

Las papeletas de voto en ausencia completadas se pueden devolver en persona o por correo. Deben llegar a la oficina electoral de tu condado antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. 

  • En persona: las urnas están disponibles solo en algunos lugares durante los períodos de votación temprana. Las ubicaciones de los buzones de tu condado estarán disponibles cuando inicies sesión en la página My Voter Page cuando se acerquen las fechas de las elecciones.  
  • Por correo postal: envía por correo las papeletas completadas al registrador de tu condado. Envía tu papeleta por correo al menos siete días antes de las elecciones para ayudar a asegurar que llegue antes del cierre de las urnas el día de las elecciones. 


¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?

Sí, el estado de tu papeleta de voto por correo o en ausencia se puede rastrear a través de la página My Voter Page del secretario de Estado y Georgia BallotTrax

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí. Los funcionarios electos locales están obligados por ley a permitir la votación temprana en persona a partir del cuarto lunes anterior a las elecciones; por lo tanto, el lunes 2 de mayo para las elecciones primarias y el lunes 17 de octubre para las elecciones generales. 

La votación temprana termina el viernes antes del día de las elecciones, así que el 20 de mayo para las elecciones primarias y el 4 de noviembre para las elecciones generales. A diferencia del día de las elecciones, cuando debes ir al centro de votación de tu precinto, durante la votación temprana puedes ir a cualquier centro de votación avanzada de tu condado. 

Los lugares y horarios de votación temprana estarán disponibles a través de la página My Voter Page cuando se acerquen las fechas de las elecciones. 

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones primarias son el martes 24 de mayo; las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m.

El día de las elecciones, solo puedes votar en tu precinto. Consulta My Voter Page para confirmar cuál es tu centro de votación. 

¿Necesito identificación para votar?

Para votar en persona debes mostrar una identificación válida con foto, que puede ser: 

  • una licencia de conducir de Georgia, incluso si está caducada 
  • un pasaporte estadounidense válido 
  • cualquier identificación válida, con foto, emitida por el Gobierno estatal o federal, incluida una tarjeta de identificación gratuita emitida por el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia o la oficina del secretario de tu condado 
  • una identificación válida, con foto, de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos 
  • una identificación tribal válida, con foto 
  • una identificación válida, con foto, de empleado de cualquier departamento, rama, entidad o agencia del Gobierno de Estados Unidos, o de cualquier estado, condado, municipio, autoridad, junta u otra entidad estatal de Georgia.

Si no tienes una forma aceptable de identificación con foto, puedes obtener una tarjeta de identificación de votante gratuita en el Departamento de Servicios al Conductor o en cualquier oficina del secretario de tu condado

Si tienes dificultades para obtener una tarjeta de identificación de votante gratuita o tienes alguna pregunta sobre los requisitos de identificación, comunícate con la oficina electoral o del secretario de tu condado o con la División de Elecciones de la Secretaría de Estado (404-656-2871 o 844-753-7825. Las personas que usan TTY pueden marcar 404-656-1787). 

¿Qué contiendas están en la boleta electoral en el 2022?

  • Senado de EE.UU.: 1 escaño 
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 14 escaños 
  • Senado estatal: todos los 56 escaños 
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 180 escaños 
  • Corte Suprema del estado: 4 de 9 escaños 
  • Tribunal de Apelaciones del estado: 4 de 15 escaños 
  • Gobernador 
  • Vicegobernador 
  • Otros ejecutivos estatales: fiscal general, secretario de Estado, superintendente de Instrucción Pública, comisionado de Agricultura, comisionado de Seguros, comisionado de Servicios Públicos 

Nota de redacción: esta guía se actualizó el 8 de diciembre con información sobre cómo votar en el 2022. La guía se publicó por primera vez el 31 de julio del 2020. Las reglas, los procedimientos de votación y los candidatos pueden cambiar antes del día de las elecciones. Mantendremos esta guía actualizada, así que marca esta página y vuelve a consultarla. 

También te puede interesar:

About AARP Georgia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.