AARP AARP States Kentucky Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Kentucky

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Kentucky decidirán las contiendas para el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., la Asamblea General del estado y varios tribunales superiores estatales. Las primarias del estado fueron el 17 de mayo.

Información esencial:


  • Votación en ausencia: Esta opción está disponible solo para los votantes inscritos que cumplan ciertos criterios, incluidos los residentes que viven temporalmente fuera del estado o los votantes que no pueden votar en persona debido a una enfermedad o una discapacidad.
  • Votación temprana en persona: Todos los votantes inscritos pueden votar temprano y en persona el jueves, viernes y sábado antes de las elecciones.
  • Votación temprana el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas abren de 6 a.m. a 6 p.m. hora local.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Kentucky Residents Cast Ballots For 2020 U.S. Presidential Election
Una mujer vota en un centro de votación en Louisville.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

Lo nuevo este año:


Un nuevo plan de redistribución de distritos cambió ciertos límites de algunos distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. y podría alterar los candidatos que aparezcan en tu papeleta.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral y quiénes están postulados?


  • Senado de EE.UU.: incumbente Rand Paul (R), Charles Booker (D)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 6 escaños
  • Senado estatal: 19 de 38 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 100 escaños

Para obtener más información y muestras de papeletas, comunícate con la oficina del secretario de tu condado.

¿Cómo me inscribo para votar?


  • En persona: Visita la oficina del secretario de tu condado. O puedes inscribirte al solicitar o renovar tu licencia de conducir o al visitar una de las agencias de servicios sociales de Kentucky, como las agencias que ofrecen servicios a personas con discapacidades o el Departamento de Servicios Comunitarios.

La fecha límite de inscripción es a las 4 p.m. del martes 11 de octubre. Si envías tu solicitud de inscripción por correo postal, debe tener matasellos del 11 de octubre o antes.

Para verificar tu estado actual de inscripción, inicia sesión en el centro de información para votantes del estado.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


Solo los votantes de Kentucky que cumplan ciertos criterios pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo. Si estás temporeramente fuera del estado o no puedes votar en persona debido al trabajo, la edad, una discapacidad o enfermedad, o si trabajarás como funcionario electoral, podrías ser elegible. Puedes obtener un formulario de solicitud:

La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia es 14 días antes de las elecciones, es decir el martes 25 de octubre. Pero si eres miembro de las Fuerzas Armadas o vives en el extranjero, la fecha límite es siete días antes de las elecciones, que sería el martes 1.º de noviembre.

Envía por correo tu papeleta completa, con el franqueo requerido, a la oficina del secretario de tu condado, para lo que se requiere franqueo, o deposítala en un buzón seguro. La ubicación de los buzones está incluida en los centros de votación de tu condado. El secretario de tu condado debe recibir las papeletas de voto en ausencia completadas antes de las 6 p.m., hora local, del martes 8 de noviembre.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?


Sí, puedes darle seguimiento al estado de tu papeleta de voto en ausencia a través del portal de información para votantes en govote.ky.gov.

¿Puedo votar temprano en persona si califiqué para una papeleta de voto en ausencia por correo?


Sí, puedes hacerlo si prefieres votar en persona y no enviar una papeleta por correo o entregarla en un buzón. La votación en ausencia en persona justificada, como se le llama, está disponible el miércoles, el jueves y el viernes 26, 27 y 28 de octubre, y el lunes, el martes y el miércoles 31 de octubre, 1.º y 2 de noviembre. Usualmente, esta votación se realiza en la oficina del secretario de tu condado, pero deberías comunicarte con la oficina para verificar esta información.

¿Puedo votar temprano en persona si no califiqué para una papeleta de voto en ausencia?


Sí, la votación temprana para todos los votantes inscritos, también conocida como voto en ausencia en persona sin excusa, está disponible el jueves, viernes y sábado antes de cada elección, es decir el 3, 4 y 5 de noviembre. El sitio web de la Junta Electoral del estado tiene información sobre los lugares de votación para cada condado, incluidos los lugares y los horarios para el voto en ausencia en persona sin excusa. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para investigar dónde y cuándo puedes votar antes del día de las elecciones.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones generales del estado son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 6 p.m. hora local, pero podrás votar si llegas a la fila antes de las 6 p.m. Encuentra tu centro de votación en el sitio web de la Junta Electoral del estado. O comunícate con la oficina del secretario de tu condado para obtener más información sobre el sitio de votación.

¿Necesito identificación para votar?


Se requiere una identificación con foto que incluya tu nombre. Las formas aceptables de identificación incluyen una licencia de conducir de Kentucky, un pasaporte de EE.UU. u otra identificación con foto emitida por el gobierno federal, estatal o local, las fuerzas armadas o una escuela como un colegio o universidad.

El estado creó un video sobre los cambios en sus leyes de votación, incluida información sobre qué identificaciones son aceptables. Mira este video para aprender más.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 29 de julio de 2022 con información sobre las elecciones generales. La guía se publicó por primera vez el 18 de agosto de 2020.


También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra KYVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Kentucky. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Kentucky
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.