AARP AARP States Kentucky Español

Cómo inscribirte, votar y rastrear tu papeleta en Kentucky

(Algunos enlaces en inglés)

In English | En Kentucky se permite que todos los votantes registrados emitan su voto temprano durante una ventana de votación anticipada de tres días; sin embargo, se necesita una excusa para votar por correo.

Las elecciones intermedias de 2022 decidieron las carreras para el Senado y la Cámara de Representantes de EE. UU., la Asamblea General del estado y varios tribunales superiores estatales. Los residentes de Kentucky votarán por el gobernador y el vicegobernador en 2023.

Información esencial:


  • Próximas elecciones: Consulta el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones para obtener información sobre futuras elecciones, cuando esté disponible.
  • Votación en ausencia: Esta opción está disponible solo para los votantes inscritos que cumplan ciertos criterios, incluidos los residentes que viven temporalmente fuera del estado o los votantes que no pueden votar en persona debido a una enfermedad o una discapacidad.
  • Votación temprana en persona: Todos los votantes inscritos pueden votar temprano y en persona el jueves, el viernes y el sábado antes de las elecciones.
  • Votar en las urnas: En el lugar de votación, se te pedirá que muestres una identificación con foto, como una licencia de conducir. Podrías votar sin identificación, pero te pedirán un papeleo adicional.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Kentucky Residents Cast Ballots For 2020 U.S. Presidential Election
Una mujer vota en un centro de votación en Louisville.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

¿Ha habido cambios recientes en el sistema electoral de Kentucky?

Una ley de 2022 agregó seis días de votación anticipada en persona para aquellos con una excusa válida para votar en ausencia. Esto se suma a los tres días de votación anticipada ofrecidos a todos los votantes registrados en virtud de una ley de 2021.

Un nuevo plan de redistribución de distritos ha cambiado ciertos límites de algunos distritos legislativos estatales y del Congreso de los EE. UU. y podría afectar qué candidatos aparecen en su boleta.


¿Cómo me inscribo para votar?


Haz lo siguiente para inscribirte para futuras elecciones:

  • En persona: Visita la oficina del secretario de tu condado. O puedes inscribirte al solicitar o renovar tu licencia de conducir o al visitar una de las agencias de servicios sociales de Kentucky, como las agencias que ofrecen servicios a personas con discapacidades o el Departamento de Servicios Comunitarios.

Para verificar tu estado actual de inscripción, inicia sesión en el centro de información para votantes del estado.

¿Es importante mi afiliación a un partido cuando voto en las primarias?

Sí. Debes registrarse como demócrata o republicano para votar en las primarias de cualquiera de los partidos. Si no te registras como demócrata o republicano, aún puedes votar en carreras no partidistas.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?



Solo los votantes de Kentucky que cumplan ciertos criterios pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo. Si estás temporeramente fuera del estado o no puedes votar en persona debido al trabajo, la edad, una discapacidad o enfermedad, o si trabajarás como funcionario electoral, podrías ser elegible. Puedes obtener un formulario de solicitud:

Envía por correo tu papeleta completa, con el franqueo requerido, a la oficina del secretario de tu condado, para lo que se requiere franqueo, o deposítala en un buzón seguro. La ubicación de los buzones está incluida en los centros de votación de tu condado. El secretario de tu condado debe recibir las papeletas de voto en ausencia completadas antes del cierre de las urnas el día de las elecciones.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?


Sí, puedes darle seguimiento al estado de tu papeleta de voto en ausencia a través del portal de información para votantes en govote.ky.gov.

¿Puedo votar temprano en persona si califiqué para una papeleta de voto en ausencia por correo?


Sí. En Kentucky se ofrecen seis días de votación en ausencia en persona justificada además de los tres días de votación anticipada disponibles para todos los votantes registrados. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para obtener detalles sobre cuándo y dónde votar.


¿Puedo votar temprano en persona si no califiqué para una papeleta de voto en ausencia?


Sí, la votación temprana para todos los votantes inscritos, también conocida como voto en ausencia en persona sin excusa, está disponible el jueves, viernes y sábado antes de cada elección. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para investigar dónde y cuándo puedes votar antes del día de las elecciones.

¿Qué necesito saber sobre votar en las urnas el día de las elecciones?

Encuentra donde votar en el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones. Consulta con la oficina del secretario de tu condado para confirmar el horario de votación. Si estabas en la fila antes de que cerraran las urnas, aún podrás votar.


¿Necesito identificación para votar?


Se requiere una identificación con foto que incluya tu nombre. Las formas aceptables de identificación incluyen una licencia de conducir de Kentucky, un pasaporte de EE.UU. u otra identificación con foto emitida por el gobierno federal, estatal o local, las fuerzas armadas o una escuela como un colegio o universidad.

Si no tienesuna identificación con foto, puedes completar documentos adicionales y mostrar otra forma válida de identificación en las urnas. También puedes pedirle a un funcionario electoral que certifique su identidad. El estado creó un video sobre los cambios en sus leyes de votación, incluida información sobre qué identificaciones son aceptables. Mira este video para aprender más.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 16 de noviembre de 2022. La guía se publicó por primera vez el 18 de agosto de 2020.


También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra KYVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Kentucky. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Kentucky
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.