AARP AARP States Kentucky Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Kentucky

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

ELECTION.ELLECIONES TEMPLATE.jpg

  • Fecha límite para entregar una papeleta de voto en ausencia: martes 5 de noviembre, 6 p.m.
  • Último día de votación anticipada en persona: sábado 2 de noviembre
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Inscripción de votantes: la fecha límite para inscribirse para las elecciones generales del martes 5 de noviembre es el lunes 7 de octubre. Visita el centro de información de votantes del estado para verificar el estado de tu inscripción.
  • Votación en ausencia: el voto en ausencia está disponible, pero solo para los votantes inscritos que cumplan ciertos criterios, incluidos los residentes que viven temporalmente fuera del estado o los votantes que no pueden votar en persona debido a una enfermedad o una discapacidad.
  • Votación anticipada: todos los votantes inscritos pueden votar en las primarias de manera anticipada y en persona desde el jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre.
  • Votación en las urnas: las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 6 p.m. el martes 5 de noviembre. Lleva una identificación con foto. Puedes votar sin una, pero se requiere documentación adicional. Si estás en la fila cuando las urnas se cierren, podrás votar.

Cambios recientes en la votación en Kentucky

Una ley del 2022 agregó seis días de votación anticipada en persona para quienes tienen una justificación aceptable para votar en ausencia. Esto se suma a los tres días de votación anticipada que se ofrecen a todos los votantes inscritos.

Un plan de redistribución de distritos cambió ciertos límites de algunos distritos legislativos estatales y congresionales y puede afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta. Encuentra tu centro de votación aquí.

Cómo inscribirte para votar

Inscríbete en línea, por correo o en persona.

En febrero del 2023, la Junta Electoral del estado eliminó a los votantes inactivos de la lista de votantes. Para verificar tu estado actual de inscripción, inicia sesión en el centro de información para votantes del estado.


Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Kentucky no tiene inscripción de votantes el mismo día.

Cómo solicitar una papeleta de voto en ausencia

 Solo los votantes de Kentucky que cumplan ciertos criterios pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia. Por ejemplo, si estás temporalmente fuera del estado o no puedes votar en persona debido al trabajo, la edad, una discapacidad o enfermedad, podrías reunir los requisitos. Las solicitudes deben presentarse antes del martes 22 de octubre.

Cómo entregar una papeleta de voto en ausencia

El secretario de tu condado debe recibir las papeletas de voto en ausencia completadas antes de las 6 p.m. del martes 5 de noviembre. Para devolver tu papeleta:

Haz un seguimiento del estatus de tu papeleta de voto en ausencia a través del portal de información para votantes en govote.ky.gov.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Kentucky Residents Cast Ballots For 2020 U.S. Presidential Election
Una mujer vota en un centro de votación en Louisville.
creditText

Kentucky ofrece seis días de votación en ausencia, en persona con justificación a los votantes inscritos que cumplen con ciertos criterios, como personas con una cirugía en calendario o conflictos con el trabajo, además de tres días de votación anticipada disponible durante el período de votación en ausencia sin justificación. La votación en persona con justificación se llevará a cabo del miércoles 23 de octubre al viernes 25 de octubre, y del lunes 28 de octubre al miércoles 30 de octubre. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para conocer los horarios y lugares.

La votación temprana para todos los votantes inscritos, que también se denomina votación en ausencia sin justificación en persona, se llevará a cabo desde el jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para conocer los horarios y lugares.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Encuentra tu centro de votación en el sitio web de la Junta Electoral del estado. Las urnas estarán abiertas desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. el martes 5 de noviembre. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, podrás votar. Habrá papeletas modelo en govote.ky.gov.

Requisitos de identificación el día de las elecciones

Se requiere una identificación con foto que incluya tu nombre. Las formas aceptables de identificación incluyen una licencia de conducir de Kentucky, un pasaporte de EE.UU. u otra identificación con foto emitida por el Gobierno federal, estatal o local.

Si no llevas una identificación con foto, puedes mostrar otra forma aceptable de identificación y completar documentación adicional en las urnas para votar. Mira este video para obtener más información

Cómo votar si tienes una discapacidad

Puedes llevar a cualquier persona a las urnas para que te ayuden a votar siempre y cuando esa persona no sea tu empleador o de tu sindicato.

Si tienes una discapacidad que te impide marcar una papeleta de voto en papel, puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia accesible a través del portal de votación en ausencia del estado. Comunícate con el secretario de tu condado para obtener más información.


Nota de redacción: Esta guía se publicó el 30 de enero del 2024, y está actualizada con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.

Michelle Tuccito Sullo es una escritora colaboradora que cubre las políticas estatales y federales. Anteriormente trabajó como editora ejecutiva de Hartford Business Journal en Connecticut y también ha trabajado para el New Haven Register, Connecticut Law Tribune y New Haven Biz.

Maura Kelly Lannan colaboró con esta guía. 

También te puede interesar:

About AARP Kentucky
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.