AARP AARP States Nevada Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Nevada

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave:

  • Primarias estatales: martes, 11 de junio
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Opciones para votar:

  • Votación por correo: a todos los votantes inscritos se les enviará automáticamente una papeleta de voto por correo para las elecciones primarias estatales.
  • Votación temprana en persona: disponible para cualquier votante inscrito desde el sábado, 25 de mayo hasta el viernes, 7 de junio. Deposita tu papeleta en cualquier lugar de votación de tu condado.
  • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Puedes votar en cualquier centro o ubicación de votación en tu condado.

Cómo votar en Nevada

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Las-Vegas-Early-Voting
Un cartel indica a las personas dónde votar durante la votación temprana en Las Vegas.

Los votantes de las tribus que viven en una colonia o reserva en el estado pueden utilizar el Sistema Efectivo de Elecciones en Ausencia (NVEASE) de Nevada para registrarse para votar, así como para solicitar y devolver sus papeletas.

En 2022, los votantes aprobaron una pregunta electoral para introducir la votación por orden de preferencia y adoptar un sistema de primarias abiertas, que permita a todos los residentes de Nevada votar por candidatos, independientemente de su afiliación partidista. Para que entre en vigor, la medida debe aprobarse nuevamente en 2024.

Es posible que la redistribución de distritos en 2021 haya cambiado los límites de los distritos legislativos de su estado y del Congreso de los EE. UU. El litigio sobre los distritos legislativos estatales está en curso. Utiliza esta herramienta en línea para encontrar sus distritos.

Cómo inscribirte

  • En línea: visita registertovote.nv.gov si tienes una licencia de conducir o una tarjeta de identificación de Nevada emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada.
  • Por correo postal: descarga un formulario en nvsos.gov/sosvoterregform o llama a la secretaría de tu condado o al registrador de votantes para solicitarlo. Envía por correo el formulario cumplimentado a la secretaría de tu condado o al registrador de la oficina de votantes.
  • En persona: inscríbete en la secretaría de tu condado o en la oficina de registro de votantes, en cualquier oficina del Departamento de Vehículos Motorizados o en diversas agencias de servicios sociales.

Si deseas votar en las primarias estatales por correo, la fecha límite para inscribirte es el martes, 28 de mayo. Se permite la inscripción el mismo día si votas en persona en los centros de votación temprana o en tu centro de votación el día de las elecciones.

Si deseas votar en el caucus republicano, la fecha límite para inscribirte es el martes, 9 de enero.

Verifica tu información de inscripción de votantes en la página de servicios para votantes inscritos del sitio web de la secretaría de Estado.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Para inscribirte y votar en persona en tu centro de votación el día de las elecciones, necesitarás una licencia de conducir o una tarjeta de identificación válida de Nevada, o una tarjeta de identificación tribal si cumples con ciertos requisitos. También se permite la inscripción el mismo día en los centros de votación temprana durante el período de votación temprana.


Si tu licencia o tarjeta de identificación no incluye tu dirección, también tendrás que proporcionar un comprobante de residencia, que puede ser una factura de servicios públicos, un cheque de pago, un estado de cuenta bancario u otro documento válido incluido en la lista del sitio web de la secretaría de Estado.

Cómo votar en las primarias de Nevada


Si te inscribes como demócrata o republicano, solo puedes votar en las primarias de ese partido y en las contiendas no partidistas. Si te inscribes en otro partido, solo podrás votar en las contiendas no partidistas. Puedes cambiar tu afiliación a un partido hasta el cierre de las urnas el día de las elecciones.

Formas de votar

Votación por correo

Si eres votante registrado, automáticamente te enviarán una papeleta de voto por correo para las elecciones primarias presidenciales y estatales, a menos que optes por no participar. La votación por correo no está disponible para el caucus presidencial republicano.

Inscríbete en BallotTrax para recibir actualizaciones sobre tu papeleta, o comunícate con la secretaría de tu condado o la oficina de registro de votantes para verificar el estado de tu papeleta.

Devolución de la papeleta de voto por correo

  • Por correo postal: envía por correo tu papeleta cumplimentada y firmada en el sobre de devolución prepagado y predirigido. Debe tener matasellos por correo de antes del día de las elecciones (martes, 11 de junio, para las primarias estatales) y recibirse antes de las 5 p.m. del cuarto día después de las elecciones.
  • En persona: deja tu papeleta de voto por correo en cualquier buzón o lugar de votación en persona en tu condado durante la votación temprana y el día de las elecciones. La secretaría de Estado recomienda usar únicamente buzones oficiales establecidos por la secretaría de tu condado o el registrador de votantes. Las ubicaciones se publicarán en el sitio web de la secretaría de Estado cuando estén disponibles.

Votación en persona antes del día de las elecciones


Para las primarias estatales, puedes votar temprano en persona desde el sábado, 25 de mayo hasta el viernes, 7 de junio en cualquier lugar de votación en tu condado.

Encuentra sitios de votación temprana y centros de votación para tu condado en el sitio web de la secretaría de Estado cuando estén disponibles.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las primarias estatales son el martes, 11 de junio. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, podrás votar.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Si te registraste para votar antes del día de las elecciones, no necesitará mostrar una identificación al votar. Verifica el estatus de tu registro de votante en RegisterToVote.NV.gov antes de dirigirte a las urnas para asegurarse de que tu información esté actualizada.

Cómo votar con una discapacidad

Cada centro de votación en Nevada ofrece al menos una cabina de votación accesible. Si necesitas ayuda para usar el dispositivo de votación o marcar tu papeleta, puedes elegir a alguien que te ayude, siempre y cuando esa persona no sea tu empleador o representante sindical pasado o presente.

Los votantes con discapacidades también pueden votar en ausencia por internet a través del Nevada's Effective Absentee System For Elections (NVEASE, sistema eficaz de voto en ausencia para las elecciones de Nevada).

Encuentra más información sobre cómo votar con una discapacidad en el sitio web de la secretaría de Estado.

Más información sobre los candidatos y las contiendas

  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: todos los distritos (4)
  • Senado de Estados Unidos: 1 escaño
  • Asamblea estatal: todos los escaños
  • Senado estatal: 10 escaños
  • Corte Suprema estatal: 3 escaños

Ver ejemplos de papeletas en el sitio web de la secretaría de Estado cuando estén disponibles.

 

Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 20 de febrero del 2023 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias presidenciales del 2024.

 

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones

También te puede interesar:

About AARP Nevada
AARP Nevada staff and volunteers help more than 345,000 Silver State members live their best lives. We offer news, information and resources on the issues that matter most to you.

Please stay in touch!  Here's how to contact us:

AARP Nevada - 5820 S. Eastern Avenue #190, Las Vegas, NV 89119

Call:   866-389-5652

Email: aarpnv@aarp.org

Stay up-to-date on important news and events!  "Like" us on Facebook, follow us on Twitter, follow us on Instagram and check out our YouTube channel.

Please be aware that AARP Nevada staff members serve the entire state and are often working in the community.  To ensure we can best serve your specific needs, please call 866-389-5652 in advance of your visit to make an appointment with the appropriate staffer.

The AARP Foundation WorkSearch/Senior Community Service Employment Program (SCSEP) operates from separate locations in southern and northern Nevada.  For information about this program, please contact 702-648-3356  (Las Vegas) or 775-323-2243 (Reno)

Members of the press only:  Media inquiries should be directed to Erin Neff, (702) 938-3237 / eneff@aarp.org